Prueba Covid
Huila suma 615 contagios y 10 fallecimientos por Covid-19
Archivo RCN
10 Oct 2021 04:34 PM

Bucaramanga lleva diez días consecutivos sin reportar muertes por covid

Más de 400.000 ciudadanos ya han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus.
Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado

Un total de diez días consecutivos completó la capital santandereana sin registrar muertes por covid-19. El anuncio fue hecho por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien además indicó que estos buenos resultados son consecuencia del avance en el proceso de inmunización de los ciudadanos.

Estas cifras positivas se conocen una semana después de que se anunciara que Bucaramanga es la segunda ciudad con mejor resiliencia epidemiológica del país, después de Barranquilla, debido a los pocos casos positivos registrados por coronavirus.

Lea también: Colombia registra 1.518 nuevos casos de coronavirus este 10 de octubre

“Hoy completamos diez días sin muertes por covid-19 en Bucaramanga Este es el resultado de la vacunación, el cuidado individual y las medidas que hemos implementado para prevenir casos. Seguimos salvando vidas, reactivándonos y recuperando puestos de trabajo”, indicó el mandatario de los bumangueses.

De esta manera, el municipio seguirá avanzando en el proceso de reactivación económica y ampliando los aforos para los eventos, como el caso del estadio Alfonso López, que a partir de esta semana contará con el 75% de las tribunas llenas para el encuentro de Búcaros con el Junior de Barranquilla.

Vamos tener en eventos masivos aforos del 75%, pero debemos mantener todas las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”, especificó el primer mandatario de los bumangueses.

Puede leer: Covid-19: Variante Delta predomina en el 14% del país según MinSalud

Entre tanto, Bucaramanga se posiciona como una de las ciudades del país con mejores resultados en el proceso de reactivación económica.

Vacunación en la ciudad

A esta cifra récord de no fallecidos se suma que en Bucaramanga más de 400.000 ciudadanos ya han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus, y se espera que al finalizar noviembre sean por lo menos 500 las personas con esquemas completos. 

Si bien el proceso avanza de manera positiva, el municipio registra escasez de dosis de Moderna, por lo cual cerca de 50.000 personas están a la espera de la segunda dosis.

Mire además: ¿Cuáles son las búsquedas más frecuentes Google sobre Salud Mental?

Ante esta situación, la Administración local urgió al Ministerio de Salud para que en las próximas semanas pueda despachar un nuevo lote de vacunas para seguir con la inmunización.