Brote de Covid-19 en la Alcaldía de Aguachica (Cesar)

La mayoría de los contagiados permanecen aislados en casa.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

A través de un comunicado la Alcaldía de Aguachica confirmó que 14 de sus funcionarios resultaron positivos para la Covid- 19. La muestra masiva para el virus, se realizó a los trabajadores del palacio municipal tras sospechar de un caso positivo.

“El departamento Administrativo de Salud de Aguachica nos informó sobre estos casos positivos, los trabajadores fueron informados de inmediato e iniciaron su proceso de aislamiento preventivo obligatorio, con toda la supervisión del equipo médico”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Rionegro (Antioquia) durante este fin de semana

Según información de las autoridades del segundo municipio más importante del Cesar, la mayoría de los contagiados permanecen asintomáticos, mientras que los otros presentan síntomas leves del virus.

Hay que destacar que tras este anuncio la Secretaría de Salud del municipio aprovechó para desmentir que funcionarios contagiados estén asistiendo a encuentros de prevención en zonas rurales.

“No es cierta esta información que causa pánico en la ciudadanía, no tendría sentido todas la recomendaciones que hacemos a la comunidad, todos los funcionarios que hacen trabajo de campo, se les practica periódicamente pruebas precisamente para proteger a las comunidades más vulnerables”, aseguró Robinson Manosalva alcalde de Aguachica.

Lea también: Bodega de muebles se incendió en Barranquilla

El mandatario aseguró además, que la información que se está compartiendo en redes sociales es muy negativa para la tranquilidad de la ciudadanía, piden a la comunidad que confirme a través de la página de la Alcaldía cualquier información acerca de la pandemia.

“Es cierto hay tanta especulación que no tenemos tranquilidad, por ejemplo decir que los mismos miembros del gabinete municipal dieron positivo y estaban en la calle es ilógico, y hasta delicado, además se decía que eran más de 30 casos en la Alcaldía”, aseguró una habitante de Aguachica.

Las instalaciones de la Alcaldía fueron desinfectadas en las últimas horas, mientras que la mayoría de los trabajadores adelantan teletrabajo.


Temas relacionados

Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026