Brote de Covid-19 en la Alcaldía de Aguachica (Cesar)

La mayoría de los contagiados permanecen aislados en casa.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

A través de un comunicado la Alcaldía de Aguachica confirmó que 14 de sus funcionarios resultaron positivos para la Covid- 19. La muestra masiva para el virus, se realizó a los trabajadores del palacio municipal tras sospechar de un caso positivo.

“El departamento Administrativo de Salud de Aguachica nos informó sobre estos casos positivos, los trabajadores fueron informados de inmediato e iniciaron su proceso de aislamiento preventivo obligatorio, con toda la supervisión del equipo médico”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Rionegro (Antioquia) durante este fin de semana

Según información de las autoridades del segundo municipio más importante del Cesar, la mayoría de los contagiados permanecen asintomáticos, mientras que los otros presentan síntomas leves del virus.

Hay que destacar que tras este anuncio la Secretaría de Salud del municipio aprovechó para desmentir que funcionarios contagiados estén asistiendo a encuentros de prevención en zonas rurales.

“No es cierta esta información que causa pánico en la ciudadanía, no tendría sentido todas la recomendaciones que hacemos a la comunidad, todos los funcionarios que hacen trabajo de campo, se les practica periódicamente pruebas precisamente para proteger a las comunidades más vulnerables”, aseguró Robinson Manosalva alcalde de Aguachica.

Lea también: Bodega de muebles se incendió en Barranquilla

El mandatario aseguró además, que la información que se está compartiendo en redes sociales es muy negativa para la tranquilidad de la ciudadanía, piden a la comunidad que confirme a través de la página de la Alcaldía cualquier información acerca de la pandemia.

“Es cierto hay tanta especulación que no tenemos tranquilidad, por ejemplo decir que los mismos miembros del gabinete municipal dieron positivo y estaban en la calle es ilógico, y hasta delicado, además se decía que eran más de 30 casos en la Alcaldía”, aseguró una habitante de Aguachica.

Las instalaciones de la Alcaldía fueron desinfectadas en las últimas horas, mientras que la mayoría de los trabajadores adelantan teletrabajo.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.