Brote de Covid-19 en la Alcaldía de Aguachica (Cesar)

La mayoría de los contagiados permanecen aislados en casa.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

A través de un comunicado la Alcaldía de Aguachica confirmó que 14 de sus funcionarios resultaron positivos para la Covid- 19. La muestra masiva para el virus, se realizó a los trabajadores del palacio municipal tras sospechar de un caso positivo.

“El departamento Administrativo de Salud de Aguachica nos informó sobre estos casos positivos, los trabajadores fueron informados de inmediato e iniciaron su proceso de aislamiento preventivo obligatorio, con toda la supervisión del equipo médico”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Rionegro (Antioquia) durante este fin de semana

Según información de las autoridades del segundo municipio más importante del Cesar, la mayoría de los contagiados permanecen asintomáticos, mientras que los otros presentan síntomas leves del virus.

Hay que destacar que tras este anuncio la Secretaría de Salud del municipio aprovechó para desmentir que funcionarios contagiados estén asistiendo a encuentros de prevención en zonas rurales.

“No es cierta esta información que causa pánico en la ciudadanía, no tendría sentido todas la recomendaciones que hacemos a la comunidad, todos los funcionarios que hacen trabajo de campo, se les practica periódicamente pruebas precisamente para proteger a las comunidades más vulnerables”, aseguró Robinson Manosalva alcalde de Aguachica.

Lea también: Bodega de muebles se incendió en Barranquilla

El mandatario aseguró además, que la información que se está compartiendo en redes sociales es muy negativa para la tranquilidad de la ciudadanía, piden a la comunidad que confirme a través de la página de la Alcaldía cualquier información acerca de la pandemia.

“Es cierto hay tanta especulación que no tenemos tranquilidad, por ejemplo decir que los mismos miembros del gabinete municipal dieron positivo y estaban en la calle es ilógico, y hasta delicado, además se decía que eran más de 30 casos en la Alcaldía”, aseguró una habitante de Aguachica.

Las instalaciones de la Alcaldía fueron desinfectadas en las últimas horas, mientras que la mayoría de los trabajadores adelantan teletrabajo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.