Brote de Covid-19 en la Alcaldía de Aguachica (Cesar)

La mayoría de los contagiados permanecen aislados en casa.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

A través de un comunicado la Alcaldía de Aguachica confirmó que 14 de sus funcionarios resultaron positivos para la Covid- 19. La muestra masiva para el virus, se realizó a los trabajadores del palacio municipal tras sospechar de un caso positivo.

“El departamento Administrativo de Salud de Aguachica nos informó sobre estos casos positivos, los trabajadores fueron informados de inmediato e iniciaron su proceso de aislamiento preventivo obligatorio, con toda la supervisión del equipo médico”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Rionegro (Antioquia) durante este fin de semana

Según información de las autoridades del segundo municipio más importante del Cesar, la mayoría de los contagiados permanecen asintomáticos, mientras que los otros presentan síntomas leves del virus.

Hay que destacar que tras este anuncio la Secretaría de Salud del municipio aprovechó para desmentir que funcionarios contagiados estén asistiendo a encuentros de prevención en zonas rurales.

“No es cierta esta información que causa pánico en la ciudadanía, no tendría sentido todas la recomendaciones que hacemos a la comunidad, todos los funcionarios que hacen trabajo de campo, se les practica periódicamente pruebas precisamente para proteger a las comunidades más vulnerables”, aseguró Robinson Manosalva alcalde de Aguachica.

Lea también: Bodega de muebles se incendió en Barranquilla

El mandatario aseguró además, que la información que se está compartiendo en redes sociales es muy negativa para la tranquilidad de la ciudadanía, piden a la comunidad que confirme a través de la página de la Alcaldía cualquier información acerca de la pandemia.

“Es cierto hay tanta especulación que no tenemos tranquilidad, por ejemplo decir que los mismos miembros del gabinete municipal dieron positivo y estaban en la calle es ilógico, y hasta delicado, además se decía que eran más de 30 casos en la Alcaldía”, aseguró una habitante de Aguachica.

Las instalaciones de la Alcaldía fueron desinfectadas en las últimas horas, mientras que la mayoría de los trabajadores adelantan teletrabajo.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.