Brote de Covid-19 en la Alcaldía de Aguachica (Cesar)

La mayoría de los contagiados permanecen aislados en casa.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

A través de un comunicado la Alcaldía de Aguachica confirmó que 14 de sus funcionarios resultaron positivos para la Covid- 19. La muestra masiva para el virus, se realizó a los trabajadores del palacio municipal tras sospechar de un caso positivo.

“El departamento Administrativo de Salud de Aguachica nos informó sobre estos casos positivos, los trabajadores fueron informados de inmediato e iniciaron su proceso de aislamiento preventivo obligatorio, con toda la supervisión del equipo médico”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Rionegro (Antioquia) durante este fin de semana

Según información de las autoridades del segundo municipio más importante del Cesar, la mayoría de los contagiados permanecen asintomáticos, mientras que los otros presentan síntomas leves del virus.

Hay que destacar que tras este anuncio la Secretaría de Salud del municipio aprovechó para desmentir que funcionarios contagiados estén asistiendo a encuentros de prevención en zonas rurales.

“No es cierta esta información que causa pánico en la ciudadanía, no tendría sentido todas la recomendaciones que hacemos a la comunidad, todos los funcionarios que hacen trabajo de campo, se les practica periódicamente pruebas precisamente para proteger a las comunidades más vulnerables”, aseguró Robinson Manosalva alcalde de Aguachica.

Lea también: Bodega de muebles se incendió en Barranquilla

El mandatario aseguró además, que la información que se está compartiendo en redes sociales es muy negativa para la tranquilidad de la ciudadanía, piden a la comunidad que confirme a través de la página de la Alcaldía cualquier información acerca de la pandemia.

“Es cierto hay tanta especulación que no tenemos tranquilidad, por ejemplo decir que los mismos miembros del gabinete municipal dieron positivo y estaban en la calle es ilógico, y hasta delicado, además se decía que eran más de 30 casos en la Alcaldía”, aseguró una habitante de Aguachica.

Las instalaciones de la Alcaldía fueron desinfectadas en las últimas horas, mientras que la mayoría de los trabajadores adelantan teletrabajo.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella