Anciano / Abuelo
Anciano / Abuelo
Foto Flirck
29 Oct 2020 02:19 PM

Brote de coronavirus en hogar del adulto mayor en Risaralda

La mitad de la población albergada en el hogar del municipio de La Virginia, fue diagnosticada con coronavirus.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Tras realizar un proceso de tamizaje en salud, al interior del hogar del adulto mayor Nazareth, en el municipio de La Virginia, 14 de los 29 abuelos que están internos en este establecimiento de atención, fueron diagnosticados para covid-19,  por lo cual se adoptaron medidas de contingencia, para evitar el contagio del resto de la población allí albergada.

María del Pilar Piedrahita, auxiliar de enfermería del Hogar Nazareth, señaló que aunque la mayoría de los abuelos presentan buen estado de salud, tras resultar contagiados con coronavirus, algunos tuvieron que ser hospitalizados.

Lea aquí: Halloween en Cundinamarca: ¿Qué municipios tendrán toque de queda?

“La semana anterior se realizaron once pruebas de covid-19 a los abuelos afiliados a la EPS Asmetsalud, y uno de ellos fue diagnosticado como positivo para el virus, y después se repitieron las pruebas, saliendo 14 contagiados, de los cuales tres se encuentran hospitalizados y los otros once están en el hogar en aislamiento”, aseguró la auxiliar de enfermería del Hogar Nazareth.

Ante este nuevo conglomerado de covid-19, como medida de contingencia para preservar la salud de los abuelos que resultaron contagiados, Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, señaló que desde la Gobernación se procedió al traslado temporal de estas personas, con el fin de evitar que siga en ascenso las cifras de contagio.

Lea además: Se revela reporte de UNP sobre atentado a Feliciano Valencia

“Por instrucciones del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, nos dispusimos desde la Secretaría de Desarrollo Social a trasladar 15 adultos mayores sanos a un albergue temporal, con el fin de ofrecerles una estadía, por 10 días, y así, cuando regresen a su centro de bienestar, puedan estar tranquilos. De esta manera evitamos que los casos de covid-19 se puedan propagar”, apuntó la Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.