Boyacá, la tercera región más acogedora del mundo

Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece.
Boyacá
Boyacá Crédito: Colprensa


Boyacá ha sido reconocida como la tercera región más acogedora del mundo, según los Traveller Review Awards de Booking.com. Esta distinción, basada en más de 309 millones de comentarios verificados de clientes, destaca la hospitalidad y el excelente servicio que la comunidad viajera experimenta en la región.



Por primera vez, Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece. Con pueblos pintorescos como Villa de Leyva, Paipa, Ráquira y Duitama, la región se ha convertido en un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.



Le puede interesar: Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024



Boyacá, conocida por ser testigo de eventos históricos clave en la independencia del país, cuenta con atractivos turísticos como el Puente de Boyacá y el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas.



Además, destaca por sus tesoros naturales, como el Parque Nacional Natural El Cocuy, y por algunos de los pueblos más representativos a nivel arquitectónico en Colombia.



“Como colombiano soy consciente de la riqueza natural, cultural, arquitectónica y gastronómica que nos convierte en un atractivo turístico a nivel global. Boyacá es una región que enamora gracias a estos componentes que, sumados a la calidez y hospitalidad de los habitantes del departamento, la han posicionado como uno de los destinos más acogedores a nivel global en 2024”, Francisco Trujillo, gerente General de Booking.com en Colombia.



Las listas de los lugares más acogedores del mundo para 2024, desarrolladas en función del porcentaje de proveedores de alojamiento que reciben el Traveller Review Award, abarcan destinos diversos, desde encantadoras ciudades costeras hasta retiros alpinos y joyas rústicas en el desierto.



Lea también: ¿Cuáles serán las tendencias en el turismo durante 2024?



Regiones más acogedoras del mundo de 2024



  • Perthshire, Reino Unido



  • Penghu, Taiwán



  • Boyacá, Colombia



  • Trentino - Alto Adigio, Italia



  • Los Lagos, Chile



  • Erongo, Namibia



  • Otago, Nueva Zelanda



  • Laponia, Finlandia



  • Asturias, España



  • Frisia, Países Bajos



Ciudades más acogedoras del mundo en 2024



  • Arraial d'Ajuda, Brasil



  • Ermúpoli, Grecia



  • Viana do Castelo, Portugal



  • Daylesford, Australia



  • Grindelwald, Suiza



  • Moab, Estados Unidos



  • Uzès, Francia



  • Mazatlán, México



  • Jaisalmer, India



  • Fujikawaguchiko, Japón



Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero