Boyacá, la tercera región más acogedora del mundo

Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece.
Boyacá
Boyacá Crédito: Colprensa


Boyacá ha sido reconocida como la tercera región más acogedora del mundo, según los Traveller Review Awards de Booking.com. Esta distinción, basada en más de 309 millones de comentarios verificados de clientes, destaca la hospitalidad y el excelente servicio que la comunidad viajera experimenta en la región.



Por primera vez, Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece. Con pueblos pintorescos como Villa de Leyva, Paipa, Ráquira y Duitama, la región se ha convertido en un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.



Le puede interesar: Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024



Boyacá, conocida por ser testigo de eventos históricos clave en la independencia del país, cuenta con atractivos turísticos como el Puente de Boyacá y el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas.



Además, destaca por sus tesoros naturales, como el Parque Nacional Natural El Cocuy, y por algunos de los pueblos más representativos a nivel arquitectónico en Colombia.



“Como colombiano soy consciente de la riqueza natural, cultural, arquitectónica y gastronómica que nos convierte en un atractivo turístico a nivel global. Boyacá es una región que enamora gracias a estos componentes que, sumados a la calidez y hospitalidad de los habitantes del departamento, la han posicionado como uno de los destinos más acogedores a nivel global en 2024”, Francisco Trujillo, gerente General de Booking.com en Colombia.



Las listas de los lugares más acogedores del mundo para 2024, desarrolladas en función del porcentaje de proveedores de alojamiento que reciben el Traveller Review Award, abarcan destinos diversos, desde encantadoras ciudades costeras hasta retiros alpinos y joyas rústicas en el desierto.



Lea también: ¿Cuáles serán las tendencias en el turismo durante 2024?



Regiones más acogedoras del mundo de 2024



  • Perthshire, Reino Unido



  • Penghu, Taiwán



  • Boyacá, Colombia



  • Trentino - Alto Adigio, Italia



  • Los Lagos, Chile



  • Erongo, Namibia



  • Otago, Nueva Zelanda



  • Laponia, Finlandia



  • Asturias, España



  • Frisia, Países Bajos



Ciudades más acogedoras del mundo en 2024



  • Arraial d'Ajuda, Brasil



  • Ermúpoli, Grecia



  • Viana do Castelo, Portugal



  • Daylesford, Australia



  • Grindelwald, Suiza



  • Moab, Estados Unidos



  • Uzès, Francia



  • Mazatlán, México



  • Jaisalmer, India



  • Fujikawaguchiko, Japón



Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.