Boyacá, la tercera región más acogedora del mundo

Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece.
Boyacá
Boyacá Crédito: Colprensa


Boyacá ha sido reconocida como la tercera región más acogedora del mundo, según los Traveller Review Awards de Booking.com. Esta distinción, basada en más de 309 millones de comentarios verificados de clientes, destaca la hospitalidad y el excelente servicio que la comunidad viajera experimenta en la región.



Por primera vez, Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece. Con pueblos pintorescos como Villa de Leyva, Paipa, Ráquira y Duitama, la región se ha convertido en un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.



Le puede interesar: Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024



Boyacá, conocida por ser testigo de eventos históricos clave en la independencia del país, cuenta con atractivos turísticos como el Puente de Boyacá y el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas.



Además, destaca por sus tesoros naturales, como el Parque Nacional Natural El Cocuy, y por algunos de los pueblos más representativos a nivel arquitectónico en Colombia.



“Como colombiano soy consciente de la riqueza natural, cultural, arquitectónica y gastronómica que nos convierte en un atractivo turístico a nivel global. Boyacá es una región que enamora gracias a estos componentes que, sumados a la calidez y hospitalidad de los habitantes del departamento, la han posicionado como uno de los destinos más acogedores a nivel global en 2024”, Francisco Trujillo, gerente General de Booking.com en Colombia.



Las listas de los lugares más acogedores del mundo para 2024, desarrolladas en función del porcentaje de proveedores de alojamiento que reciben el Traveller Review Award, abarcan destinos diversos, desde encantadoras ciudades costeras hasta retiros alpinos y joyas rústicas en el desierto.



Lea también: ¿Cuáles serán las tendencias en el turismo durante 2024?



Regiones más acogedoras del mundo de 2024



  • Perthshire, Reino Unido



  • Penghu, Taiwán



  • Boyacá, Colombia



  • Trentino - Alto Adigio, Italia



  • Los Lagos, Chile



  • Erongo, Namibia



  • Otago, Nueva Zelanda



  • Laponia, Finlandia



  • Asturias, España



  • Frisia, Países Bajos



Ciudades más acogedoras del mundo en 2024



  • Arraial d'Ajuda, Brasil



  • Ermúpoli, Grecia



  • Viana do Castelo, Portugal



  • Daylesford, Australia



  • Grindelwald, Suiza



  • Moab, Estados Unidos



  • Uzès, Francia



  • Mazatlán, México



  • Jaisalmer, India



  • Fujikawaguchiko, Japón



Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.