Boyacá, la tercera región más acogedora del mundo

Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece.
Boyacá
Boyacá Crédito: Colprensa


Boyacá ha sido reconocida como la tercera región más acogedora del mundo, según los Traveller Review Awards de Booking.com. Esta distinción, basada en más de 309 millones de comentarios verificados de clientes, destaca la hospitalidad y el excelente servicio que la comunidad viajera experimenta en la región.



Por primera vez, Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece. Con pueblos pintorescos como Villa de Leyva, Paipa, Ráquira y Duitama, la región se ha convertido en un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.



Le puede interesar: Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024



Boyacá, conocida por ser testigo de eventos históricos clave en la independencia del país, cuenta con atractivos turísticos como el Puente de Boyacá y el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas.



Además, destaca por sus tesoros naturales, como el Parque Nacional Natural El Cocuy, y por algunos de los pueblos más representativos a nivel arquitectónico en Colombia.



“Como colombiano soy consciente de la riqueza natural, cultural, arquitectónica y gastronómica que nos convierte en un atractivo turístico a nivel global. Boyacá es una región que enamora gracias a estos componentes que, sumados a la calidez y hospitalidad de los habitantes del departamento, la han posicionado como uno de los destinos más acogedores a nivel global en 2024”, Francisco Trujillo, gerente General de Booking.com en Colombia.



Las listas de los lugares más acogedores del mundo para 2024, desarrolladas en función del porcentaje de proveedores de alojamiento que reciben el Traveller Review Award, abarcan destinos diversos, desde encantadoras ciudades costeras hasta retiros alpinos y joyas rústicas en el desierto.



Lea también: ¿Cuáles serán las tendencias en el turismo durante 2024?



Regiones más acogedoras del mundo de 2024



  • Perthshire, Reino Unido



  • Penghu, Taiwán



  • Boyacá, Colombia



  • Trentino - Alto Adigio, Italia



  • Los Lagos, Chile



  • Erongo, Namibia



  • Otago, Nueva Zelanda



  • Laponia, Finlandia



  • Asturias, España



  • Frisia, Países Bajos



Ciudades más acogedoras del mundo en 2024



  • Arraial d'Ajuda, Brasil



  • Ermúpoli, Grecia



  • Viana do Castelo, Portugal



  • Daylesford, Australia



  • Grindelwald, Suiza



  • Moab, Estados Unidos



  • Uzès, Francia



  • Mazatlán, México



  • Jaisalmer, India



  • Fujikawaguchiko, Japón



Temas relacionados

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde