Boyacá, la tercera región más acogedora del mundo

Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece.
Boyacá
Boyacá Crédito: Colprensa


Boyacá ha sido reconocida como la tercera región más acogedora del mundo, según los Traveller Review Awards de Booking.com. Esta distinción, basada en más de 309 millones de comentarios verificados de clientes, destaca la hospitalidad y el excelente servicio que la comunidad viajera experimenta en la región.



Por primera vez, Boyacá se suma a la lista global gracias a la amabilidad de su gente, la hospitalidad y la gastronomía única que ofrece. Con pueblos pintorescos como Villa de Leyva, Paipa, Ráquira y Duitama, la región se ha convertido en un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.



Le puede interesar: Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024



Boyacá, conocida por ser testigo de eventos históricos clave en la independencia del país, cuenta con atractivos turísticos como el Puente de Boyacá y el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas.



Además, destaca por sus tesoros naturales, como el Parque Nacional Natural El Cocuy, y por algunos de los pueblos más representativos a nivel arquitectónico en Colombia.



“Como colombiano soy consciente de la riqueza natural, cultural, arquitectónica y gastronómica que nos convierte en un atractivo turístico a nivel global. Boyacá es una región que enamora gracias a estos componentes que, sumados a la calidez y hospitalidad de los habitantes del departamento, la han posicionado como uno de los destinos más acogedores a nivel global en 2024”, Francisco Trujillo, gerente General de Booking.com en Colombia.



Las listas de los lugares más acogedores del mundo para 2024, desarrolladas en función del porcentaje de proveedores de alojamiento que reciben el Traveller Review Award, abarcan destinos diversos, desde encantadoras ciudades costeras hasta retiros alpinos y joyas rústicas en el desierto.



Lea también: ¿Cuáles serán las tendencias en el turismo durante 2024?



Regiones más acogedoras del mundo de 2024



  • Perthshire, Reino Unido



  • Penghu, Taiwán



  • Boyacá, Colombia



  • Trentino - Alto Adigio, Italia



  • Los Lagos, Chile



  • Erongo, Namibia



  • Otago, Nueva Zelanda



  • Laponia, Finlandia



  • Asturias, España



  • Frisia, Países Bajos



Ciudades más acogedoras del mundo en 2024



  • Arraial d'Ajuda, Brasil



  • Ermúpoli, Grecia



  • Viana do Castelo, Portugal



  • Daylesford, Australia



  • Grindelwald, Suiza



  • Moab, Estados Unidos



  • Uzès, Francia



  • Mazatlán, México



  • Jaisalmer, India



  • Fujikawaguchiko, Japón



Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026