Boyacá: Encuentran sin vida al niño de 4 años desaparecido en Paz de Río

De acuerdo con las autoridades, el menor fue hallado a orillas del río Soapaga, sin signos vitales.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Labores de búsqueda de los organismos de socorro y autoridades permitieron hallar, aunque sin vida, al menor de cuatro años reportado como desaparecido en zona rural del municipio de Paz de Río, en el departamento de Boyacá.

De acuerdo con lo informado por la coronel María Margarita Mantilla García, comandante encargada del Departamento de Policía Boyacá, el menor fue hallado a orillas del río Soapaga, sin signos vitales.

Lea aquí: Corte Agraria y Rural: ¿qué es y cómo se elegirá?

"El niño fue ubicado a unos cuatro kilómetros de su lugar de residencia, al parecer fue arrastrado por las aguas el río que está muy cerca a su vivienda", dijo la coronel.

Por su parte, el alcalde de Paz de Río, Edward Archila, indicó que la búsqueda se concentró en los lugares aledaños en donde se pudo haber desaparecido el menor.

Lea también: Abusador le daba a su víctima $1.500 para que no lo delatara

"Iniciamos la búsqueda sobre el río Soapaga, lamentablemente encontrando el cuerpo del menor, quien al parecer fue arrastrado por la corriente", sostuvo el alcalde de Paz de Río.

El mandatario se solidarizó con la familia de Emanuel y envió un mensaje recomendación frente al cuidado que se debe tener con los menores.

Frente a la situación, y luego del lamentable hallazgo, las autoridades adelantan en el lugar los actos urgentes para en las próximas horas entregar el cuerpo del menor a sus familiares.

El niño identificado como Emanuel Torres Estepa, residente con su familia en la vereda Soapaga, sector Concentra, habría desaparecido desde el día 10 de octubre a las tres de la tarde, y de acuerdo con lo informado por Sandra Milena Estepa, madre del menor, habría salido de la casa en compañía de su hermano gemelo, quien sí regresó, sin conocerse el paradero de su pequeño hermano.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella