Boyacá: Encuentran sin vida al niño de 4 años desaparecido en Paz de Río

De acuerdo con las autoridades, el menor fue hallado a orillas del río Soapaga, sin signos vitales.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Labores de búsqueda de los organismos de socorro y autoridades permitieron hallar, aunque sin vida, al menor de cuatro años reportado como desaparecido en zona rural del municipio de Paz de Río, en el departamento de Boyacá.

De acuerdo con lo informado por la coronel María Margarita Mantilla García, comandante encargada del Departamento de Policía Boyacá, el menor fue hallado a orillas del río Soapaga, sin signos vitales.

Lea aquí: Corte Agraria y Rural: ¿qué es y cómo se elegirá?

"El niño fue ubicado a unos cuatro kilómetros de su lugar de residencia, al parecer fue arrastrado por las aguas el río que está muy cerca a su vivienda", dijo la coronel.

Por su parte, el alcalde de Paz de Río, Edward Archila, indicó que la búsqueda se concentró en los lugares aledaños en donde se pudo haber desaparecido el menor.

Lea también: Abusador le daba a su víctima $1.500 para que no lo delatara

"Iniciamos la búsqueda sobre el río Soapaga, lamentablemente encontrando el cuerpo del menor, quien al parecer fue arrastrado por la corriente", sostuvo el alcalde de Paz de Río.

El mandatario se solidarizó con la familia de Emanuel y envió un mensaje recomendación frente al cuidado que se debe tener con los menores.

Frente a la situación, y luego del lamentable hallazgo, las autoridades adelantan en el lugar los actos urgentes para en las próximas horas entregar el cuerpo del menor a sus familiares.

El niño identificado como Emanuel Torres Estepa, residente con su familia en la vereda Soapaga, sector Concentra, habría desaparecido desde el día 10 de octubre a las tres de la tarde, y de acuerdo con lo informado por Sandra Milena Estepa, madre del menor, habría salido de la casa en compañía de su hermano gemelo, quien sí regresó, sin conocerse el paradero de su pequeño hermano.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026