Iván Duque y Jair Bolsonaro
Iván Duque y Jair Bolsonaro, en Davos.
AFP
24 Ene 2019 10:25 AM

Bolsonaro dice que atentado en Bogotá fue un acto cobarde del ELN

El presidente se Brasil sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo Iván Duque en Davos (Suiza).
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República Iván Duque y su homólogo de Brasil, Jaír Bolsonaro, sostuvieron una reunión bilateral en Davos (Suiza), en el marco del Foro Económico Mundial.

El presidente brasilero calificó como un “acto cobarde del ELN” el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó 21 personas muertas.

Al término del encuentro con Duque, el presidente Bolsonaro afirmó que Colombia derrotará al terrorismo como lo hizo Brasil.

Vea también: (Se entregó sospechoso de escoltar carro bomba que explotó en la General Santander)

“Discutimos toda suerte de temas en una reunión maravillosa, incluido el tema que enluta a Colombia que fue el ataque terrorista cobarde del ELN. Nosotros esperamos que el terrorismo termine en Colombia como ya terminó en Brasil”, sostuvo Bolsonaro.

“En la reunión también hablamos de temas sobre la frontera, Colombia Brasil y Perú. Realmente se va a avanzar en fortalecer las relaciones de seguridad, comercio y otros temas de interés binacional”.

Por su parte, Iván Duque exaltó la importancia del encuentro con Bolsonaro en temas como la lucha en contra de narcotráfico.

“Hemos tenido una gran reunión sobre la relación bilateral; una relación que queremos fortalecer con una agenda de seguridad en donde queremos luchar en contra del narcotráfico, el terrorismo y la corrupción, fortaleciendo los lazos entre nuestros países", precisó.

Duque agradeció a su homólogo brasileño el apoyo recibido tras el atentado terrorista de la semana pasada contra los estudiantes en la escuela de Policía General Santander en Bogotá.

Le puede interesar: (Se conoce nuevo audio de presunto coautor de atentado a la General Santander)

“Gracias por respaldarnos en estos momentos que nos han producido tristeza y nos hemos sentido muy acompañados por usted y por su Gobierno”, indicó el presidente.