Bodega en Chia donde se vendía pólvora fue consumida por la llamas

Según los bomberos del departamento, ninguna persona resultó afectada.
Incendio en edificación de Chía (Cundinamarca)
Incendio en edificación de Chía (Cundinamarca). Crédito: Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

Bomberos de Cundinamarca dieron a conocer que un incendio estructural, al parecer ocurrido en una venta de pólvora, fue controlado en el municipio de Chía. El Incidente no dejó personas lesionadas o afectadas por inhalación de humo, según las autoridades.

La conflagración ocurrió en la glorieta que conecta a la vía de ese municipio con el de Cota. Bomberos de Chía atendieron el incidente, inicialmente y después fueron apoyados por el cuerpo de bomberos de Funza, quienes terminaron las labores de extinción de las llamas.

Lea también: ¿Qué pasará con el puente Hisgaura? Ya están los resultados de las pruebas

Durante la atención de la emergencia se presentó congestión vehicular, debido a que los pasos viales fueron cerrados mientras bomberos realizaban las labores para extinguir el fuego, del que se desconoce su origen.

Asimismo, las autoridades locales iniciaron la investigación que les permita determinar qué fue lo que pudo haber causado las llamas que afectaron la estructura donde ocurrió el incendio.

Bomberos de la subestación del municipio de Cota, integrantes de la Defensa Civil, integrantes de la Policía Nacional, la red de apoyo de Chía y Gestión del Riesgo apoyaron los trabajos encabezados por los bomberos del municipio de Chía.

De interés: Autoridades esperan tener funcionando vía al llano las 24 horas, antes del 20 de diciembre

El incendio, que fue controlado sin afectar a ninguna persona, se provocó en momentos en que los bomberos del departamento realizan una campaña comunicativa para evitar que adultos y niños se quemen por utilizar pólvora de forma no profesional.

Con el numeral DigoNoALaPolvora, este sábado será lanzada la campaña que busca evitar ciudadanos quemados, sobretodo en la temporada decembrina y de vacaciones en donde niños, niñas y adolescentes participan de las festividades navideñas.

Se espera que más adelante se conozcan las razones que causaron las llamas en la estructura y en los materiales inflamables que se hallaban adentro de la misma.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados