Bodega en Chia donde se vendía pólvora fue consumida por la llamas

Según los bomberos del departamento, ninguna persona resultó afectada.
Incendio en edificación de Chía (Cundinamarca)
Incendio en edificación de Chía (Cundinamarca). Crédito: Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

Bomberos de Cundinamarca dieron a conocer que un incendio estructural, al parecer ocurrido en una venta de pólvora, fue controlado en el municipio de Chía. El Incidente no dejó personas lesionadas o afectadas por inhalación de humo, según las autoridades.

La conflagración ocurrió en la glorieta que conecta a la vía de ese municipio con el de Cota. Bomberos de Chía atendieron el incidente, inicialmente y después fueron apoyados por el cuerpo de bomberos de Funza, quienes terminaron las labores de extinción de las llamas.

Lea también: ¿Qué pasará con el puente Hisgaura? Ya están los resultados de las pruebas

Durante la atención de la emergencia se presentó congestión vehicular, debido a que los pasos viales fueron cerrados mientras bomberos realizaban las labores para extinguir el fuego, del que se desconoce su origen.

Asimismo, las autoridades locales iniciaron la investigación que les permita determinar qué fue lo que pudo haber causado las llamas que afectaron la estructura donde ocurrió el incendio.

Bomberos de la subestación del municipio de Cota, integrantes de la Defensa Civil, integrantes de la Policía Nacional, la red de apoyo de Chía y Gestión del Riesgo apoyaron los trabajos encabezados por los bomberos del municipio de Chía.

De interés: Autoridades esperan tener funcionando vía al llano las 24 horas, antes del 20 de diciembre

El incendio, que fue controlado sin afectar a ninguna persona, se provocó en momentos en que los bomberos del departamento realizan una campaña comunicativa para evitar que adultos y niños se quemen por utilizar pólvora de forma no profesional.

Con el numeral DigoNoALaPolvora, este sábado será lanzada la campaña que busca evitar ciudadanos quemados, sobretodo en la temporada decembrina y de vacaciones en donde niños, niñas y adolescentes participan de las festividades navideñas.

Se espera que más adelante se conozcan las razones que causaron las llamas en la estructura y en los materiales inflamables que se hallaban adentro de la misma.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.