Bodega en Chia donde se vendía pólvora fue consumida por la llamas

Según los bomberos del departamento, ninguna persona resultó afectada.
Incendio en edificación de Chía (Cundinamarca)
Incendio en edificación de Chía (Cundinamarca). Crédito: Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

Bomberos de Cundinamarca dieron a conocer que un incendio estructural, al parecer ocurrido en una venta de pólvora, fue controlado en el municipio de Chía. El Incidente no dejó personas lesionadas o afectadas por inhalación de humo, según las autoridades.

La conflagración ocurrió en la glorieta que conecta a la vía de ese municipio con el de Cota. Bomberos de Chía atendieron el incidente, inicialmente y después fueron apoyados por el cuerpo de bomberos de Funza, quienes terminaron las labores de extinción de las llamas.

Lea también: ¿Qué pasará con el puente Hisgaura? Ya están los resultados de las pruebas

Durante la atención de la emergencia se presentó congestión vehicular, debido a que los pasos viales fueron cerrados mientras bomberos realizaban las labores para extinguir el fuego, del que se desconoce su origen.

Asimismo, las autoridades locales iniciaron la investigación que les permita determinar qué fue lo que pudo haber causado las llamas que afectaron la estructura donde ocurrió el incendio.

Bomberos de la subestación del municipio de Cota, integrantes de la Defensa Civil, integrantes de la Policía Nacional, la red de apoyo de Chía y Gestión del Riesgo apoyaron los trabajos encabezados por los bomberos del municipio de Chía.

De interés: Autoridades esperan tener funcionando vía al llano las 24 horas, antes del 20 de diciembre

El incendio, que fue controlado sin afectar a ninguna persona, se provocó en momentos en que los bomberos del departamento realizan una campaña comunicativa para evitar que adultos y niños se quemen por utilizar pólvora de forma no profesional.

Con el numeral DigoNoALaPolvora, este sábado será lanzada la campaña que busca evitar ciudadanos quemados, sobretodo en la temporada decembrina y de vacaciones en donde niños, niñas y adolescentes participan de las festividades navideñas.

Se espera que más adelante se conozcan las razones que causaron las llamas en la estructura y en los materiales inflamables que se hallaban adentro de la misma.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.