Bodega en Chia donde se vendía pólvora fue consumida por la llamas

Según los bomberos del departamento, ninguna persona resultó afectada.
Incendio en edificación de Chía (Cundinamarca)
Incendio en edificación de Chía (Cundinamarca). Crédito: Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

Bomberos de Cundinamarca dieron a conocer que un incendio estructural, al parecer ocurrido en una venta de pólvora, fue controlado en el municipio de Chía. El Incidente no dejó personas lesionadas o afectadas por inhalación de humo, según las autoridades.

La conflagración ocurrió en la glorieta que conecta a la vía de ese municipio con el de Cota. Bomberos de Chía atendieron el incidente, inicialmente y después fueron apoyados por el cuerpo de bomberos de Funza, quienes terminaron las labores de extinción de las llamas.

Lea también: ¿Qué pasará con el puente Hisgaura? Ya están los resultados de las pruebas

Durante la atención de la emergencia se presentó congestión vehicular, debido a que los pasos viales fueron cerrados mientras bomberos realizaban las labores para extinguir el fuego, del que se desconoce su origen.

Asimismo, las autoridades locales iniciaron la investigación que les permita determinar qué fue lo que pudo haber causado las llamas que afectaron la estructura donde ocurrió el incendio.

Bomberos de la subestación del municipio de Cota, integrantes de la Defensa Civil, integrantes de la Policía Nacional, la red de apoyo de Chía y Gestión del Riesgo apoyaron los trabajos encabezados por los bomberos del municipio de Chía.

De interés: Autoridades esperan tener funcionando vía al llano las 24 horas, antes del 20 de diciembre

El incendio, que fue controlado sin afectar a ninguna persona, se provocó en momentos en que los bomberos del departamento realizan una campaña comunicativa para evitar que adultos y niños se quemen por utilizar pólvora de forma no profesional.

Con el numeral DigoNoALaPolvora, este sábado será lanzada la campaña que busca evitar ciudadanos quemados, sobretodo en la temporada decembrina y de vacaciones en donde niños, niñas y adolescentes participan de las festividades navideñas.

Se espera que más adelante se conozcan las razones que causaron las llamas en la estructura y en los materiales inflamables que se hallaban adentro de la misma.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de las entrada del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.