Bloquean vía que comunica a Colombia con Venezuela

Los habitantes del barrio Morelli salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.
Protesta en plena autopista internacional
Crédito: Foto de Fermín Alviares

Los habitantes del barrio Morelli ubicado entre los límites entre los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, en plena zona de frontera, salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.

Carolina Martínez quien vive en el barrio Morelli dijo a La FM "estamos molestos, siempre hemos solicitado la recuperación de la carretera que se encuentra en pésimo estado, pero no hemos recibido la ayuda, ni del alcalde de Cúcuta y Villa del Rosario".

Le puede interesar: Ley de orden público: Gobiernos tendrían que continuar diálogos de paz que estén en marcha

Así mismo, dijo que enfrentan serios problemas en los servicios públicos en agua y energía, pero hasta el momento no han encontrado la respuesta pertinente pro parte de los gerentes de las empresas de servicios.

Igualmente, Marisol Leal una joven que vive en el barrio Morelli, dijo "tenemos problemas en servicio de salud y educación, pero infortunadamente nunca nos han dado el servicio que se merece la comunidad en caso de registrarse una emergencia".

Lea aquí: ' Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación

A esto, se suma acciones delincuenciales en plena zona de frontera, por la presencia de las bandas de atracadores con arma de fuego, igualmente por donde se moviliza diariamente un gran número de migrantes.

El bloqueo realizado por la población originó congestión vehicular en plena autopista internacional, es la vía que comunica a Cúcuta con San Antonio Estado Táchira territorio venezolano.

Aunque los manifestantes se retiraron de la carretera, después de varias horas de bloqueo, advierten con realizar de nuevo protestas, sí no existe una acción inmediata por parte de la alcaldía de Cúcuta y Villa del Rosario.

Según la ciudadanía afectada, los mandatarios conocen la problemática, pero cada uno evade responsabilidades en materia económica y social.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro