Bloquean vía que comunica a Colombia con Venezuela

Los habitantes del barrio Morelli salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.
Protesta en plena autopista internacional
Crédito: Foto de Fermín Alviares

Los habitantes del barrio Morelli ubicado entre los límites entre los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, en plena zona de frontera, salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.

Carolina Martínez quien vive en el barrio Morelli dijo a La FM "estamos molestos, siempre hemos solicitado la recuperación de la carretera que se encuentra en pésimo estado, pero no hemos recibido la ayuda, ni del alcalde de Cúcuta y Villa del Rosario".

Le puede interesar: Ley de orden público: Gobiernos tendrían que continuar diálogos de paz que estén en marcha

Así mismo, dijo que enfrentan serios problemas en los servicios públicos en agua y energía, pero hasta el momento no han encontrado la respuesta pertinente pro parte de los gerentes de las empresas de servicios.

Igualmente, Marisol Leal una joven que vive en el barrio Morelli, dijo "tenemos problemas en servicio de salud y educación, pero infortunadamente nunca nos han dado el servicio que se merece la comunidad en caso de registrarse una emergencia".

Lea aquí: ' Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación

A esto, se suma acciones delincuenciales en plena zona de frontera, por la presencia de las bandas de atracadores con arma de fuego, igualmente por donde se moviliza diariamente un gran número de migrantes.

El bloqueo realizado por la población originó congestión vehicular en plena autopista internacional, es la vía que comunica a Cúcuta con San Antonio Estado Táchira territorio venezolano.

Aunque los manifestantes se retiraron de la carretera, después de varias horas de bloqueo, advierten con realizar de nuevo protestas, sí no existe una acción inmediata por parte de la alcaldía de Cúcuta y Villa del Rosario.

Según la ciudadanía afectada, los mandatarios conocen la problemática, pero cada uno evade responsabilidades en materia económica y social.


Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.