Bloquean vía que comunica a Colombia con Venezuela

Los habitantes del barrio Morelli salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.
Protesta en plena autopista internacional
Crédito: Foto de Fermín Alviares

Los habitantes del barrio Morelli ubicado entre los límites entre los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, en plena zona de frontera, salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.

Carolina Martínez quien vive en el barrio Morelli dijo a La FM "estamos molestos, siempre hemos solicitado la recuperación de la carretera que se encuentra en pésimo estado, pero no hemos recibido la ayuda, ni del alcalde de Cúcuta y Villa del Rosario".

Le puede interesar: Ley de orden público: Gobiernos tendrían que continuar diálogos de paz que estén en marcha

Así mismo, dijo que enfrentan serios problemas en los servicios públicos en agua y energía, pero hasta el momento no han encontrado la respuesta pertinente pro parte de los gerentes de las empresas de servicios.

Igualmente, Marisol Leal una joven que vive en el barrio Morelli, dijo "tenemos problemas en servicio de salud y educación, pero infortunadamente nunca nos han dado el servicio que se merece la comunidad en caso de registrarse una emergencia".

Lea aquí: ' Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación

A esto, se suma acciones delincuenciales en plena zona de frontera, por la presencia de las bandas de atracadores con arma de fuego, igualmente por donde se moviliza diariamente un gran número de migrantes.

El bloqueo realizado por la población originó congestión vehicular en plena autopista internacional, es la vía que comunica a Cúcuta con San Antonio Estado Táchira territorio venezolano.

Aunque los manifestantes se retiraron de la carretera, después de varias horas de bloqueo, advierten con realizar de nuevo protestas, sí no existe una acción inmediata por parte de la alcaldía de Cúcuta y Villa del Rosario.

Según la ciudadanía afectada, los mandatarios conocen la problemática, pero cada uno evade responsabilidades en materia económica y social.


Temas relacionados

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores