Bloquean vía que comunica a Colombia con Venezuela

Los habitantes del barrio Morelli salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.
Protesta en plena autopista internacional
Crédito: Foto de Fermín Alviares

Los habitantes del barrio Morelli ubicado entre los límites entre los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, en plena zona de frontera, salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.

Carolina Martínez quien vive en el barrio Morelli dijo a La FM "estamos molestos, siempre hemos solicitado la recuperación de la carretera que se encuentra en pésimo estado, pero no hemos recibido la ayuda, ni del alcalde de Cúcuta y Villa del Rosario".

Le puede interesar: Ley de orden público: Gobiernos tendrían que continuar diálogos de paz que estén en marcha

Así mismo, dijo que enfrentan serios problemas en los servicios públicos en agua y energía, pero hasta el momento no han encontrado la respuesta pertinente pro parte de los gerentes de las empresas de servicios.

Igualmente, Marisol Leal una joven que vive en el barrio Morelli, dijo "tenemos problemas en servicio de salud y educación, pero infortunadamente nunca nos han dado el servicio que se merece la comunidad en caso de registrarse una emergencia".

Lea aquí: ' Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación

A esto, se suma acciones delincuenciales en plena zona de frontera, por la presencia de las bandas de atracadores con arma de fuego, igualmente por donde se moviliza diariamente un gran número de migrantes.

El bloqueo realizado por la población originó congestión vehicular en plena autopista internacional, es la vía que comunica a Cúcuta con San Antonio Estado Táchira territorio venezolano.

Aunque los manifestantes se retiraron de la carretera, después de varias horas de bloqueo, advierten con realizar de nuevo protestas, sí no existe una acción inmediata por parte de la alcaldía de Cúcuta y Villa del Rosario.

Según la ciudadanía afectada, los mandatarios conocen la problemática, pero cada uno evade responsabilidades en materia económica y social.


Temas relacionados

cocodrilo

El Caimán Llanero sigue en medio de los anuncios del Ministerio de Ambiente Nacional

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.
Caimán Llanero en Villavicencio



Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.