Bloquean vía que comunica a Colombia con Venezuela

Los habitantes del barrio Morelli salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.
Protesta en plena autopista internacional
Crédito: Foto de Fermín Alviares

Los habitantes del barrio Morelli ubicado entre los límites entre los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, en plena zona de frontera, salieron a protestar por los problemas que enfrentan en las vías y los servicios públicos.

Carolina Martínez quien vive en el barrio Morelli dijo a La FM "estamos molestos, siempre hemos solicitado la recuperación de la carretera que se encuentra en pésimo estado, pero no hemos recibido la ayuda, ni del alcalde de Cúcuta y Villa del Rosario".

Le puede interesar: Ley de orden público: Gobiernos tendrían que continuar diálogos de paz que estén en marcha

Así mismo, dijo que enfrentan serios problemas en los servicios públicos en agua y energía, pero hasta el momento no han encontrado la respuesta pertinente pro parte de los gerentes de las empresas de servicios.

Igualmente, Marisol Leal una joven que vive en el barrio Morelli, dijo "tenemos problemas en servicio de salud y educación, pero infortunadamente nunca nos han dado el servicio que se merece la comunidad en caso de registrarse una emergencia".

Lea aquí: ' Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación

A esto, se suma acciones delincuenciales en plena zona de frontera, por la presencia de las bandas de atracadores con arma de fuego, igualmente por donde se moviliza diariamente un gran número de migrantes.

El bloqueo realizado por la población originó congestión vehicular en plena autopista internacional, es la vía que comunica a Cúcuta con San Antonio Estado Táchira territorio venezolano.

Aunque los manifestantes se retiraron de la carretera, después de varias horas de bloqueo, advierten con realizar de nuevo protestas, sí no existe una acción inmediata por parte de la alcaldía de Cúcuta y Villa del Rosario.

Según la ciudadanía afectada, los mandatarios conocen la problemática, pero cada uno evade responsabilidades en materia económica y social.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.