SuperSociedades1.jpg
27 Nov 2021 08:27 AM

Billy Raul Escobar, nuevo superintendente de Sociedades

Billy Raul Escobar es abogado, con máster en administración de negocios.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, nombró este viernes, 26 de noviembre, a Billy Raúl Antonio Escobar Pérez como el nuevo superintendente de Sociedades. 

Escobar es abogado, con máster en administración de negocios. Tiene un posgrado en derecho laboral de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Politécnico Grancolombiano. 

Le puede interesar: Cero y van tres: Siguen subiendo los casos de coronavirus en Colombia este viernes

Según el Gobierno, Escobar entrará a dirigir esa entidad a partir de la fecha. Además, reemplazará a Juan Pablo Liévano quien estuvo al frente de la Supersociedades por cerca de tres años.

Liévano es abogado con maestría en derecho internacional y con especializaciones en derecho comercial y derecho procesal. Trabajó como gerente general de Gestión y Administración Empresarial. También se desempeñó como gerente de asuntos jurídicos de Tecbaco. 

Adicionalmente, el Gobierno a través del decreto 1537 dio por terminado el encargo del empleo de superintendente, a Andrés Bernardo Barreto González quién se desempeña actualmente como superintendente de Industria y Comercio.

Cabe recordar que María Ximena Lombana, cuando asumió la dirección del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizó varios cambios de funcionarios en las entidades adscritas. Algunos de ellos fueron: Laura Valdivieso, quién era la viceministra de Comercio Exterior; Saúl Pineda Hoyos; viceministro de Desarrollo Empresarial, Julián Guerrero, viceministro de Turismo; Raquel Garavito, presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el exsuperintendente Liévano.

Lea también: Mintransporte anuncia la instalación de 18 nuevos peajes en Colombia

La entrada de Lombana en junio del presente año se dio ya que José Manuel Restrepo Abondano, quien se desempeñaba como ministro de Comercio, pasó a reemplazar a Alberto Carrasquilla en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.