El malecón de Barranquilla 
El malecón de Barranquilla 
Colprensa
19 Oct 2018 10:02 AM

¡Barranquilla será incluida en la ruta de cruceros! 

Juan José Jaramillo, secretario de gobierno de la ciudad, habló de los beneficios que implicará.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Juan José Jaramillo, secretario de gobierno de Barranquilla, confirmó que la ciudad será incluida en la ruta de cruceros a partir del año 2021. Según dijo, la instrucción de la alcaldía de Alejandro Char es la de consolidar al río Magdalena como la puerta de entrada de cientos de turistas a la capital del Atlántico. 

De acuerdo con Jaramillo, el objetivo de convertir al río Magdalena en una arteria de turismo implica terminar el Gran Malecón sector Puerta de Oro inaugurado en 2017. Se trata de una megaobra que cuenta con cicloruras, arborización, jardineras, senderos peatonales y que estará terminada al finalizar el año 2019.

"Este gran malecón, de 5.2 kilómetros, nos abre las puertas", aseguró Jaramillo, al indicar que no pretende competir con Cartagena o Barranquilla. "Nos volvemos complementarios", indicó. Según dijo, se estima que cada turista que llega en crucero gasta, en promedio, cerca de 220 dólares en la ciudad, lo que significará una inyección de capital importante para la ciudad.  

Lea también: ¡Barranquilla estrena el Gran Malecón sector Puerta de Oro!

Escuche los argumentos de Juan José Jaramillo, secretario de gobierno de Barranquilla

Juan José Jaramillo, secretario de gobierno de Barranquilla

0:27 5:25
Fuente
LA FM