COLP_099597.jpg
Carnaval de Barranquilla - Colprensa
9 Ene 2018 05:16 AM

¿Barranquilla se volará el Código de Policía en época de Carnaval?

A finales de 2017 fue emitido un decreto por la alcaldía de Barranquilla con medidas que regirán de manera excepcional en la época del Carnaval.
La
Fm

Una dura polémica promete desatar el decreto 0835 expedido el pasado 29 de diciembre por el Distrito de Barranquilla donde inevitablemente se va en contravía del Código de Policía que estableció nuevas normas para la sana convivencia entre los colombianos.

El decreto, de acuerdo a lo que se ha conocido, permite la utilización del espacio público durante los eventos culturales y folclóricos de la época de carnavales.

La intención es facilitar el espacio en las vías donde se realicen todos los actos propios del Carnaval de Barranquilla.

Para tomar esta medida, la alcaldía argumentó que la ley lo permite en el artículo 151 del Código pues faculta a las autoridades locales a tomar medidas excepcionales y temporales de acuerdo a las necesidades particulares de cada ciudad y municipio.

El decreto, que fue firmado por el alcalde (e) Jaime Pumarejo, aún no ha sido socializado pero ha trascendido que tendría vigencia hasta el próximo 13 de febrero de 2018.

En Barranquilla ya se alistan para vivir las fiestas de Pre y Carnaval en 2018. Se espera que en los próximos días la alcaldía socialice los términos del decreto que choca con algunas disposiciones del Código de Policía.

Las sanciones que establece el Código de Policía empezaron a aplicarse hace algo más de cinco meses con el objetivo de mantener condiciones de sana convivencia entre los ciudadanos.