Barranquilla encenderá el alumbrado navideño de manera virtual

Más de 1.000.000 de luces tipo led estarán en 12 calles, vías y avenidas de la capital del Atlántico.
Alumbrado en Barranquilla se encenderá de forma virtual.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Con el objetivo de cumplir las medidas de autocuidado contra el covid-19, Barranquilla hará el encendido de sus luces navideñas de forma virtual, este martes 1 de diciembre.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins y la primera dama, Silvana Puello Visbal, invitaron a los barranquilleros a que se conecten en las redes sociales de la Alcaldía, a las 7:00 p.m, y compartan desde sus hogares la llegada de esta época de fin de año.

“Nuestra realidad cambió y este año será a través de plataformas digitales que le daremos la bienvenida a esta época. La prioridad es tu salud y la de tu familia. Queremos que pasemos la mejor Navidad en casa, cuidándonos mucho, no es el momento de relajarnos”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Reconstrucción de viviendas quemadas en Chocó tardará seis meses

Es de resaltar que más de 1.000.000 luces, tipo led, estarán en 12 calles, vías y avenidas de la capital del Atlántico. Así como en un parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos, lo cual busca rendir un homenaje a la vida y al autocuidado, en medio de la pandemia que se vive en la actualidad.

Según dio a conocer la Alcadía, la iluminación tendrá figuras representativas de la Navidad, como pendones con ángeles y estrellas, ramilletes de flores, figuras navideñas y los tradicionales árboles, entre otros, que brillarán en las calles de Barranquilla.

Vea además: Asobares aclara que consumo de licor en gastrobares y restaurantes no fue prohibido en diciembre

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en las nuevas circunstancias, "se avive con más intensidad el espíritu del autocuidado personal".

“Cuando demos nuestro paseo por la ciudad encontraremos muchas sorpresas en nuestras tradiciones que nos darán luz, color y renovarán nuestro espíritu navideño, para que en esta fecha la salud y el cuidado familiar sean el mejor regalo”, anotó el gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, Carlos Sarabia.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.