Barranquilla encenderá el alumbrado navideño de manera virtual

Más de 1.000.000 de luces tipo led estarán en 12 calles, vías y avenidas de la capital del Atlántico.
Alumbrado en Barranquilla se encenderá de forma virtual.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Con el objetivo de cumplir las medidas de autocuidado contra el covid-19, Barranquilla hará el encendido de sus luces navideñas de forma virtual, este martes 1 de diciembre.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins y la primera dama, Silvana Puello Visbal, invitaron a los barranquilleros a que se conecten en las redes sociales de la Alcaldía, a las 7:00 p.m, y compartan desde sus hogares la llegada de esta época de fin de año.

“Nuestra realidad cambió y este año será a través de plataformas digitales que le daremos la bienvenida a esta época. La prioridad es tu salud y la de tu familia. Queremos que pasemos la mejor Navidad en casa, cuidándonos mucho, no es el momento de relajarnos”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Reconstrucción de viviendas quemadas en Chocó tardará seis meses

Es de resaltar que más de 1.000.000 luces, tipo led, estarán en 12 calles, vías y avenidas de la capital del Atlántico. Así como en un parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos, lo cual busca rendir un homenaje a la vida y al autocuidado, en medio de la pandemia que se vive en la actualidad.

Según dio a conocer la Alcadía, la iluminación tendrá figuras representativas de la Navidad, como pendones con ángeles y estrellas, ramilletes de flores, figuras navideñas y los tradicionales árboles, entre otros, que brillarán en las calles de Barranquilla.

Vea además: Asobares aclara que consumo de licor en gastrobares y restaurantes no fue prohibido en diciembre

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en las nuevas circunstancias, "se avive con más intensidad el espíritu del autocuidado personal".

“Cuando demos nuestro paseo por la ciudad encontraremos muchas sorpresas en nuestras tradiciones que nos darán luz, color y renovarán nuestro espíritu navideño, para que en esta fecha la salud y el cuidado familiar sean el mejor regalo”, anotó el gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, Carlos Sarabia.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.