Barranquilla encenderá el alumbrado navideño de manera virtual

Más de 1.000.000 de luces tipo led estarán en 12 calles, vías y avenidas de la capital del Atlántico.
Alumbrado en Barranquilla se encenderá de forma virtual.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Con el objetivo de cumplir las medidas de autocuidado contra el covid-19, Barranquilla hará el encendido de sus luces navideñas de forma virtual, este martes 1 de diciembre.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins y la primera dama, Silvana Puello Visbal, invitaron a los barranquilleros a que se conecten en las redes sociales de la Alcaldía, a las 7:00 p.m, y compartan desde sus hogares la llegada de esta época de fin de año.

“Nuestra realidad cambió y este año será a través de plataformas digitales que le daremos la bienvenida a esta época. La prioridad es tu salud y la de tu familia. Queremos que pasemos la mejor Navidad en casa, cuidándonos mucho, no es el momento de relajarnos”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Reconstrucción de viviendas quemadas en Chocó tardará seis meses

Es de resaltar que más de 1.000.000 luces, tipo led, estarán en 12 calles, vías y avenidas de la capital del Atlántico. Así como en un parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos, lo cual busca rendir un homenaje a la vida y al autocuidado, en medio de la pandemia que se vive en la actualidad.

Según dio a conocer la Alcadía, la iluminación tendrá figuras representativas de la Navidad, como pendones con ángeles y estrellas, ramilletes de flores, figuras navideñas y los tradicionales árboles, entre otros, que brillarán en las calles de Barranquilla.

Vea además: Asobares aclara que consumo de licor en gastrobares y restaurantes no fue prohibido en diciembre

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en las nuevas circunstancias, "se avive con más intensidad el espíritu del autocuidado personal".

“Cuando demos nuestro paseo por la ciudad encontraremos muchas sorpresas en nuestras tradiciones que nos darán luz, color y renovarán nuestro espíritu navideño, para que en esta fecha la salud y el cuidado familiar sean el mejor regalo”, anotó el gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, Carlos Sarabia.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026