Alumbrado en Barranquilla se encenderá de forma virtual.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
30 Nov 2020 09:42 PM

Barranquilla encenderá el alumbrado navideño de manera virtual

Más de 1.000.000 de luces tipo led estarán en 12 calles, vías y avenidas de la capital del Atlántico.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Con el objetivo de cumplir las medidas de autocuidado contra el covid-19, Barranquilla hará el encendido de sus luces navideñas de forma virtual, este martes 1 de diciembre.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins y la primera dama, Silvana Puello Visbal, invitaron a los barranquilleros a que se conecten en las redes sociales de la Alcaldía, a las 7:00 p.m, y compartan desde sus hogares la llegada de esta época de fin de año. 

“Nuestra realidad cambió y este año será a través de plataformas digitales que le daremos la bienvenida a esta época. La prioridad es tu salud y la de tu familia. Queremos que pasemos la mejor Navidad en casa, cuidándonos mucho, no es el momento de relajarnos”, dijo el mandatario. 

Le puede interesar: Reconstrucción de viviendas quemadas en Chocó tardará seis meses

Es de resaltar que más de 1.000.000 luces, tipo led, estarán en 12 calles, vías y avenidas de la capital del Atlántico. Así como en un parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos, lo cual busca rendir un homenaje a la vida y al autocuidado, en medio de la pandemia que se vive en la actualidad. 
 
Según dio a conocer la Alcadía, la iluminación tendrá figuras representativas de la Navidad, como pendones con ángeles y estrellas, ramilletes de flores, figuras navideñas y los tradicionales árboles, entre otros, que brillarán en las calles de Barranquilla. 

Vea además: Asobares aclara que consumo de licor en gastrobares y restaurantes no fue prohibido en diciembre
 
Las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en las nuevas circunstancias, "se avive con más intensidad el espíritu del autocuidado personal"

“Cuando demos nuestro paseo por la ciudad encontraremos muchas sorpresas en nuestras tradiciones que nos darán luz, color y renovarán nuestro espíritu navideño, para que en esta fecha la salud y el cuidado familiar sean el mejor regalo”, anotó el gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, Carlos Sarabia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información