mototaxis-colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo
26 Ene 2017 01:03 AM

En Barranquilla comenzó a regir la prohibición del parrillero hombre

La medida es una de las soluciones del alcalde Alejandro Char para combatir la ola delincuencial que vive la ciudad.
La
Fm

Desde el 26 de enero hasta el miércoles de ceniza (1º de marzo), en sectores específicos de la ciudad de Barranquilla no podrán circular motocicletas con parrillero hombre, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el alcalde Alejandro Char.

"Acabo de firmar un decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre en los siguientes sectores de la ciudad: la Calle 72 inclusive, límite sur; la Cra 38 inclusive, límite occidente; la Cra 65 como límite oriente, hasta la Circunvalar, límite norte", expresó en dos trinos.

Añadió que esa decisión la tomó luego de una reunión con la Policía y el Ejército, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, y que la medida es temporal y que una vez finalizados los carnavales, revisarán los resultados para evaluar su continuidad.

La medida rige a partir del 26 de enero con una etapa de socialización y pedagogía, y luego del 1 de febrero se impondrán sanciones.

-Gobernador Verano pedirá reforzar seguridad en Carnavales-

Entre tanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa solicitará con urgencia refuerzo policial para la temporada de Carnavales, al comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, general Gonzalo Londoño, a quien le pedirá refuerzo de agentes para garantizar la nómina completa de las unidades policiales, especialmente para la temporada de carnavales.

"Sí, hay en este momento un incremento sustancial en materia de robos y eso tiene en zozobra a la comunidad, eso lo tenemos que reconocer y por eso tenemos que actuar muy rápidamente. Necesitamos fortalecer, que no haya nadie en vacaciones, que tengamos la nómina completa ahora para carnavales, no a los parrilleros en las zonas que tengamos certeza que hay dificultades y se tiene que definir con mucha claridad y control. Muchos retenes permanentes y el no a las armas tiene que ser efectivo", expresó Verano.