zonadeatraco111.jpeg
@JGCBISOUND
29 Nov 2016 04:29 PM

En Barranquilla colocan pasacalles para protestar por la inseguridad

El inusual hecho se presentó en el barrio El Silencio, al sur oriente de la capital del Atlántico.
La
Fm

A raíz de la creciente ola de atracos y la poca presencia de la Policía, y a pesar que a pocas cuadras está ubicado un CAI, habitantes del barrio El Silencio, al sur oriente de Barranquilla, optaron por colocar pasacalles para advertir a los desprevenidos transeúntes que estén alerta pues esa es "zona de atracos".

Los vecinos del sector aseguran que diariamente se registran casos de hurtos a celulares, carteras, automóviles y también al interior de viviendas.

"Esto por aquí ha cambiado mucho, ya esto está muy peligroso, uno no puede salir a la terraza de su casa tranquilo por el temor a que lo atraquen", manifestó Constanza Diaz, de 76 años, quien lleva viviendo más de 50 años en el sector.

Al ser notificados del hecho, la Policía del cuadrante procedió a retirar las dos vallas, ubicadas una en la calle 79 carrera 26C - 06 y la otra en la calle 79 # 26 C - 05, afirmando que se trata de actos vandálicos.

La Policía Distrital informó que concretarían una reunión con líderes del barrio, para llegar a un acuerdo sobre la forma en la que se puede reforzar la seguridad en la zona.