En Barranquilla colocan pasacalles para protestar por la inseguridad

El inusual hecho se presentó en el barrio El Silencio, al sur oriente de la capital del Atlántico.
zonadeatraco111.jpeg
@JGCBISOUND

A raíz de la creciente ola de atracos y la poca presencia de la Policía, y a pesar que a pocas cuadras está ubicado un CAI, habitantes del barrio El Silencio, al sur oriente de Barranquilla, optaron por colocar pasacalles para advertir a los desprevenidos transeúntes que estén alerta pues esa es "zona de atracos".

Los vecinos del sector aseguran que diariamente se registran casos de hurtos a celulares, carteras, automóviles y también al interior de viviendas.

"Esto por aquí ha cambiado mucho, ya esto está muy peligroso, uno no puede salir a la terraza de su casa tranquilo por el temor a que lo atraquen", manifestó Constanza Diaz, de 76 años, quien lleva viviendo más de 50 años en el sector.

Al ser notificados del hecho, la Policía del cuadrante procedió a retirar las dos vallas, ubicadas una en la calle 79 carrera 26C - 06 y la otra en la calle 79 # 26 C - 05, afirmando que se trata de actos vandálicos.

La Policía Distrital informó que concretarían una reunión con líderes del barrio, para llegar a un acuerdo sobre la forma en la que se puede reforzar la seguridad en la zona.


Temas relacionados

Pablo Escobar

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.
Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”



Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina