Bandera de Colombia al revés, ¿qué quiere decir?

La imagen de la bandera de Colombia al revés se ha hecho viral en redes sociales.
Bandera de Colombia al revés
La bandera de Colombia al revés ha sido protagonista en redes sociales. Crédito: Colprensa

Colombia está en paro nacional desde el pasado 28 de abril. En ese espacio de tiempo, en las protestas se presentaron esencialmente tres situaciones: las manifestaciones pacíficas, los actos de vandalismo y los abusos de autoridad de la Fuerza Pública.

Las anteriores circunstancias crearon las condiciones para una crisis social que se ha prolongado hasta la fecha. En este contexto, muchos grupos de jóvenes y ciudadanos en redes sociales hicieron circular mensajes para pedir ayuda a la comunidad internacional por los casos de los afectados en las protestas.

El símbolo para encarar esa intención fue el de la bandera de Colombia al revés. Ese imagen se volvió viral y muchas personas la pusieron de foto de perfil en sus redes sociales o cuentas personales de estudio. Algunos llegaron a decir que se trataba de llamado de auxilio para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) vigilara de cerca los abusos ocurridos en Colombia.

Sin embargo, Florencia Soto, portavoz de la Oficina del Secretario General de la ONU, aseguró que ese símbolo no es un llamado de auxilio válido para esa organización internacional.

De cualquier manera, ese símbolo de resistencia civil y malestar ciudadano ha sido compartido también por algunos famosos del país.

Finalmente, la imagen volvió a viralizarse recientemente porque hicieron un montaje donde Leonel Messi, el astro mundial de la Selección Argentina, aparecía supuestamente con la bandera de Colombia al revés. Muchos internautas lo tomaron como un apoyo directo a la crisis social que vive el país. Sin embargo, se confirmó que todo se trataba de un montaje.

En este contexto, lo cierto es que el Gobierno y el Comité del Paro aún no logran llegar a consensos sobre los temas fundamentales para superar esta crisis.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente De La Espriella viajó en el Metro: "no hay nada más útil que verlo con nuestros propios ojos"

De La Espriella aseguró que contribuirá a la culminación de la primera línea y la estructuración de la segunda, tercera y cuarta del Metro de Bogotá.
Presidente Abelardo de La Espriella



Cartagena se prepara para el Mundial Musical de Champeta Afro 2026

Cartagena recibirá el 5 de septiembre el Mundial Musical de Champeta y Afro 2026: Rey de Rocha celebra 40 años y habrá 7.000 asistentes.

Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal

El departamento se divide entre inundaciones por las lluvias, e incendios forestales por las altas temperaturas.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.