Bandera de Colombia al revés, ¿qué quiere decir?

La imagen de la bandera de Colombia al revés se ha hecho viral en redes sociales.
Bandera de Colombia al revés
La bandera de Colombia al revés ha sido protagonista en redes sociales. Crédito: Colprensa

Colombia está en paro nacional desde el pasado 28 de abril. En ese espacio de tiempo, en las protestas se presentaron esencialmente tres situaciones: las manifestaciones pacíficas, los actos de vandalismo y los abusos de autoridad de la Fuerza Pública.

Las anteriores circunstancias crearon las condiciones para una crisis social que se ha prolongado hasta la fecha. En este contexto, muchos grupos de jóvenes y ciudadanos en redes sociales hicieron circular mensajes para pedir ayuda a la comunidad internacional por los casos de los afectados en las protestas.

El símbolo para encarar esa intención fue el de la bandera de Colombia al revés. Ese imagen se volvió viral y muchas personas la pusieron de foto de perfil en sus redes sociales o cuentas personales de estudio. Algunos llegaron a decir que se trataba de llamado de auxilio para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) vigilara de cerca los abusos ocurridos en Colombia.

Sin embargo, Florencia Soto, portavoz de la Oficina del Secretario General de la ONU, aseguró que ese símbolo no es un llamado de auxilio válido para esa organización internacional.

De cualquier manera, ese símbolo de resistencia civil y malestar ciudadano ha sido compartido también por algunos famosos del país.

Finalmente, la imagen volvió a viralizarse recientemente porque hicieron un montaje donde Leonel Messi, el astro mundial de la Selección Argentina, aparecía supuestamente con la bandera de Colombia al revés. Muchos internautas lo tomaron como un apoyo directo a la crisis social que vive el país. Sin embargo, se confirmó que todo se trataba de un montaje.

En este contexto, lo cierto es que el Gobierno y el Comité del Paro aún no logran llegar a consensos sobre los temas fundamentales para superar esta crisis.


Temas relacionados

SENA

Sena abre 120 vacantes en España para médicos y enfermeros: estos son los salarios y requisitos

La convocatoria ofrece 20 puestos para médicos de urgencias con salario de 46.308 euros anuales y 100 para profesionales de enfermería en Canarias, Estepona y Madrid con 26.000 euros.
Estudiantes de salud en el Sena.



Asociación de Sociedades Científicas pide proteger al personal de salud en el Cauca

La organización pidió garantías de seguridad para que el personal de salud pueda cumplir con su labor de atender a los pacientes, aliviar el sufrimiento humano y proteger la vida, la salud y la dignidad de las personas.

Prestaciones sociales: cuándo puede un trabajador reclamar pagos incompletos

Para establecer si existe un pago incompleto, es necesario revisar los conceptos incluidos en la liquidación, el tiempo que se trabajó y qué más reconoce el empleador.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado