Bandera de Colombia al revés, ¿qué quiere decir?

La imagen de la bandera de Colombia al revés se ha hecho viral en redes sociales.
Bandera de Colombia al revés
La bandera de Colombia al revés ha sido protagonista en redes sociales. Crédito: Colprensa

Colombia está en paro nacional desde el pasado 28 de abril. En ese espacio de tiempo, en las protestas se presentaron esencialmente tres situaciones: las manifestaciones pacíficas, los actos de vandalismo y los abusos de autoridad de la Fuerza Pública.

Las anteriores circunstancias crearon las condiciones para una crisis social que se ha prolongado hasta la fecha. En este contexto, muchos grupos de jóvenes y ciudadanos en redes sociales hicieron circular mensajes para pedir ayuda a la comunidad internacional por los casos de los afectados en las protestas.

El símbolo para encarar esa intención fue el de la bandera de Colombia al revés. Ese imagen se volvió viral y muchas personas la pusieron de foto de perfil en sus redes sociales o cuentas personales de estudio. Algunos llegaron a decir que se trataba de llamado de auxilio para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) vigilara de cerca los abusos ocurridos en Colombia.

Sin embargo, Florencia Soto, portavoz de la Oficina del Secretario General de la ONU, aseguró que ese símbolo no es un llamado de auxilio válido para esa organización internacional.

De cualquier manera, ese símbolo de resistencia civil y malestar ciudadano ha sido compartido también por algunos famosos del país.

Finalmente, la imagen volvió a viralizarse recientemente porque hicieron un montaje donde Leonel Messi, el astro mundial de la Selección Argentina, aparecía supuestamente con la bandera de Colombia al revés. Muchos internautas lo tomaron como un apoyo directo a la crisis social que vive el país. Sin embargo, se confirmó que todo se trataba de un montaje.

En este contexto, lo cierto es que el Gobierno y el Comité del Paro aún no logran llegar a consensos sobre los temas fundamentales para superar esta crisis.


Temas relacionados

UNP

¿Cómo participar en el concurso de méritos de la UNP con 862 vacantes?

La entidad del Gobierno contratará casi 1.000 personas por medio del Cnsc.
El proceso está abierto y cerrará a mediados de mes.



Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.

Estos son los derechos que tienen los viajeros durante un control de migración

Toda persona, sin importar si es colombiana o extranjera, tiene derecho a recibir un trato digno, respetuoso y libre de discriminación durante el control de migración.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026