Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Los capturados mantenían su radio de acción en San Pelayo y Cereté.
Capturados del Clan del Golfo
Crédito: Policía Nacional

El juzgado promiscuo municipal de San Pelayo (Córdoba) impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de cuatro hombres y dos mujeres, señalados de pertenecer a la banda ‘Los Jalisco’ dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas.

Los capturados fueron identificados como Jhoan Enrique Contreras Gómez, Yan Carlos Gaviria de Hoyos, Euler Samuel Escobar Muñoz, Lis Daniel Espitia Nova, Libieth Margarita Suárez Madera y Mabel de Jesús Mendoza González.

Le puede interesar: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

En medio de la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional, se conoció sobre la existencia de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los barrios El Totumo, Santa María, las Aguas y el corregimiento del Retiro de los Indios, ubicados en el municipio de Cereté.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, la banda dedicada a actividades ilícitas denomina ‘Jalisco’, está al servicio del 'Clan del Golfo'.

Tras varios operativos de allanamiento y registro, se realizó la captura de los seis procesados, se inmovilizaron 5 motocicletas y se incautó marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Sobre estos hechos, la Fiscalía logró establecer que esta organización delincuencial podría obtener ganancias mensuales hasta de 150 millones de pesos mensuales, mientras que los capturados aceptaron los cargos por concierto para delinquir.

Lea también: Buscan tumbar decreto que regula uso de la fuerza en protestas

Cabe mencionar que el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que esa entidad seguirá trabajando para desarticular las bandas criminales y todos los delitos que afectan la salud pública.

A finales del año pasado se registró otra operación en los municipios de Cotorra y Lorica, que dejó varias capturas de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico