Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Los capturados mantenían su radio de acción en San Pelayo y Cereté.
Capturados del Clan del Golfo
Crédito: Policía Nacional

El juzgado promiscuo municipal de San Pelayo (Córdoba) impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de cuatro hombres y dos mujeres, señalados de pertenecer a la banda ‘Los Jalisco’ dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas.

Los capturados fueron identificados como Jhoan Enrique Contreras Gómez, Yan Carlos Gaviria de Hoyos, Euler Samuel Escobar Muñoz, Lis Daniel Espitia Nova, Libieth Margarita Suárez Madera y Mabel de Jesús Mendoza González.

Le puede interesar: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

En medio de la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional, se conoció sobre la existencia de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los barrios El Totumo, Santa María, las Aguas y el corregimiento del Retiro de los Indios, ubicados en el municipio de Cereté.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, la banda dedicada a actividades ilícitas denomina ‘Jalisco’, está al servicio del 'Clan del Golfo'.

Tras varios operativos de allanamiento y registro, se realizó la captura de los seis procesados, se inmovilizaron 5 motocicletas y se incautó marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Sobre estos hechos, la Fiscalía logró establecer que esta organización delincuencial podría obtener ganancias mensuales hasta de 150 millones de pesos mensuales, mientras que los capturados aceptaron los cargos por concierto para delinquir.

Lea también: Buscan tumbar decreto que regula uso de la fuerza en protestas

Cabe mencionar que el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que esa entidad seguirá trabajando para desarticular las bandas criminales y todos los delitos que afectan la salud pública.

A finales del año pasado se registró otra operación en los municipios de Cotorra y Lorica, que dejó varias capturas de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028