Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Los capturados mantenían su radio de acción en San Pelayo y Cereté.
Capturados del Clan del Golfo
Crédito: Policía Nacional

El juzgado promiscuo municipal de San Pelayo (Córdoba) impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de cuatro hombres y dos mujeres, señalados de pertenecer a la banda ‘Los Jalisco’ dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas.

Los capturados fueron identificados como Jhoan Enrique Contreras Gómez, Yan Carlos Gaviria de Hoyos, Euler Samuel Escobar Muñoz, Lis Daniel Espitia Nova, Libieth Margarita Suárez Madera y Mabel de Jesús Mendoza González.

Le puede interesar: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

En medio de la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional, se conoció sobre la existencia de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los barrios El Totumo, Santa María, las Aguas y el corregimiento del Retiro de los Indios, ubicados en el municipio de Cereté.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, la banda dedicada a actividades ilícitas denomina ‘Jalisco’, está al servicio del 'Clan del Golfo'.

Tras varios operativos de allanamiento y registro, se realizó la captura de los seis procesados, se inmovilizaron 5 motocicletas y se incautó marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Sobre estos hechos, la Fiscalía logró establecer que esta organización delincuencial podría obtener ganancias mensuales hasta de 150 millones de pesos mensuales, mientras que los capturados aceptaron los cargos por concierto para delinquir.

Lea también: Buscan tumbar decreto que regula uso de la fuerza en protestas

Cabe mencionar que el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que esa entidad seguirá trabajando para desarticular las bandas criminales y todos los delitos que afectan la salud pública.

A finales del año pasado se registró otra operación en los municipios de Cotorra y Lorica, que dejó varias capturas de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados




Video: Revelan momentos antes del accidente de la avioneta de Satena en el Catatumbo

El accidente ocurrió cuando la aeronave cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y terminó estrellándose en una zona rural del Catatumbo.

María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional