Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Los capturados mantenían su radio de acción en San Pelayo y Cereté.
Capturados del Clan del Golfo
Crédito: Policía Nacional

El juzgado promiscuo municipal de San Pelayo (Córdoba) impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de cuatro hombres y dos mujeres, señalados de pertenecer a la banda ‘Los Jalisco’ dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas.

Los capturados fueron identificados como Jhoan Enrique Contreras Gómez, Yan Carlos Gaviria de Hoyos, Euler Samuel Escobar Muñoz, Lis Daniel Espitia Nova, Libieth Margarita Suárez Madera y Mabel de Jesús Mendoza González.

Le puede interesar: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

En medio de la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional, se conoció sobre la existencia de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los barrios El Totumo, Santa María, las Aguas y el corregimiento del Retiro de los Indios, ubicados en el municipio de Cereté.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, la banda dedicada a actividades ilícitas denomina ‘Jalisco’, está al servicio del 'Clan del Golfo'.

Tras varios operativos de allanamiento y registro, se realizó la captura de los seis procesados, se inmovilizaron 5 motocicletas y se incautó marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Sobre estos hechos, la Fiscalía logró establecer que esta organización delincuencial podría obtener ganancias mensuales hasta de 150 millones de pesos mensuales, mientras que los capturados aceptaron los cargos por concierto para delinquir.

Lea también: Buscan tumbar decreto que regula uso de la fuerza en protestas

Cabe mencionar que el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que esa entidad seguirá trabajando para desarticular las bandas criminales y todos los delitos que afectan la salud pública.

A finales del año pasado se registró otra operación en los municipios de Cotorra y Lorica, que dejó varias capturas de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

tarifa de peajes

Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.
De acuerdo con la entidad, este ajuste es en cumplimiento de la Resolución 20253040016965 del 7 de mayo de 2025, que fue expedida por el Ministerio de Transporte.



Colapso total en el sur de Bogotá: cierran el Portal Sur y cancelan la operación hasta Soacha por masivas protestas

A raíz del bloqueo total, el sistema masivo confirmó que se mantiene el cierre temporal de varias estaciones, entre ellas las de Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026