Capturados del Clan del Golfo
Policía Nacional
8 Ene 2021 02:54 PM

Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Los capturados mantenían su radio de acción en San Pelayo y Cereté.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

El juzgado promiscuo municipal de San Pelayo (Córdoba) impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de cuatro hombres y dos mujeres, señalados de pertenecer a la banda ‘Los Jalisco’ dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas.

Los capturados fueron identificados como Jhoan Enrique Contreras Gómez, Yan Carlos Gaviria de Hoyos, Euler Samuel Escobar Muñoz, Lis Daniel Espitia Nova, Libieth Margarita Suárez Madera y Mabel de Jesús Mendoza González.

Le puede interesar: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

En medio de la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional, se conoció sobre la existencia de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los barrios El Totumo, Santa María, las Aguas y el corregimiento del Retiro de los Indios, ubicados en el municipio de Cereté.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, la banda dedicada a actividades ilícitas denomina ‘Jalisco’, está al servicio del 'Clan del Golfo'.

Tras varios operativos de allanamiento y registro, se realizó la captura de los seis procesados, se inmovilizaron 5 motocicletas y se incautó marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Sobre estos hechos, la Fiscalía logró establecer que esta organización delincuencial podría obtener ganancias mensuales hasta de 150 millones de pesos mensuales, mientras que los capturados  aceptaron los cargos por  concierto para delinquir.

Lea también: Buscan tumbar decreto que regula uso de la fuerza en protestas

Cabe mencionar que el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que esa entidad seguirá trabajando para desarticular las bandas criminales y todos los delitos que afectan la salud pública.

A finales del año pasado se registró otra operación en los municipios de Cotorra y Lorica, que dejó varias capturas de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Fuente
sistema integrado de información