Ahorrar dinero
Imagen de referencia.
Ingimage
17 Mar 2020 09:18 AM

Bancolombia toma medidas para atender contingencia por pandemia

Con corte a febrero, el banco cuenta con más de 13,2 millones de clientes.

Las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus en Colombia, suponen un cambio en las dinámicas de las obligaciones financieras, tanto de las personas naturales como de las jurídicas. 
 
Con el fin de aliviar las preocupaciones de sus clientes, durante el periodo de aislamiento, Bancolombia anunció una serie de cambios en los tiempos y medios de pagos. 

Por ejemplo, para empresas grandes, medianas y pequeñas, se realizarán ajustes a las condiciones de los créditos actuales, que incluyen cambios a los términos inicialmente pactados en una obligación en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros, con el propósito de adecuar la obligación financiera a las necesidades.

Lea también: Disminución en precios de combustibles no será inmediato: Minenergía. 

La entidad financiera confirmó también que los topes para las transferencias y pagos se aumentó y pasó de $ 20 a $ 30 millones diarios para las cuentas inscritas. Para las no inscritas, el tope pasó de $ 2 a $ 3 millones y en cajeros electrónicos de $ 4 a $ 8 millones.

Por medio de un comunicado, Bancolombia aseguró que para las compras de artículos de primera necesidad en droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, se redujo la tasa del 2.10 % al 0.98 %. 

El paquete de medidas del banco también incluye el fortalecimiento de sus plataformas virtuales para atención a los clientes y el pago sin contacto y efectivo.

Lea también: ¿Quién trabaja en la cura contra del coronavirus y cuándo estará disponible?. 

En sus redes sociales, Bancolombia explicó que "contribuyendo con la disminución del efectivo y entregándoles a los clientes medios de pago en los que solo ellos tienen el control total de sus tarjetas y celular, contamos con diferentes alternativas de pago sin contacto como el sticker, manillas, tarjetas débito/crédito, pago con QR para realizar pagos en establecimientos comerciales y acceso a los sistemas de transporte masivo en las principales ciudades del país".

Las determinaciones aplican para atender las contingencias por el Covid-19 y atendiendo a las disposiciones anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque.