19 Sep 2016 03:12 PM

Ban Ki-Moon ya tiene en sus manos el Acuerdo de Paz

El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, entregó al Secretario General de la ONU el texto final sobre el acuerdo pactado con las Farc. 
La reunión prevista entre el presidente Juan Manuel Santos y el Secretario General de las Naciones Unidas en Nueva York ya concluyó. Y concluyó con un acto simbólico que representó para el jefe de Estado el apoyo de la comunidad internacional al Acuerdo de Paz logrado con las Farc, cuya firma será el próximo lunes, 26 de septiembre en Cartagena. 
  
El Secretario General de la ONU recibió de manos del presidente Santos el texto final que se pactó con la guerrilla –que por estos días adelanta su X Conferencia- y le agradeció el apoyo que ha dado el organismo multilateral para poder materializar el acuerdo en Colombia. 
  
Yo personalmente he sido testigo de lo que ha hecho usted. Se sobrepuso a todas las dificultades, a todos los ataques y no desfalleció. La paz es una gran victoria para Colombia y para la humanidad. ¡Felicitaciones!”, dijo Ban Ki-Moon al recibir las 297 páginas que deberán ser refrenadas por los colombianos el próximo 2 de octubre. 
  
A su turno, el presidente Santos le dijo al secretario de la ONU que agradece a todas las naciones del mundo “por sus buenos oficios para lograr un acuerdo de paz”. 
  
El jefe de Estado llevará este miércoles, ante la ONU, el Acuerdo Final de Paz y, posteriormente, se lo entregará al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.