Vía Balboa- Pereira, en Risaralda, se encuentra cerrada por deslizamiento de tierra

Una persona resultó lesionada tras el derrumbe.
Deslizamiento Balboa
Crédito: Cortesía- Defensa Civil Risaralda

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, ocurrido en el sitio conocido como La Quiebra, tiene taponada la vía que del municipio de Balboa, al occidente de Risaralda, comunica con la ciudad de Pereira.

Al momento del derrumbe, sobre esta calzada transitaba una mujer en una motocicleta, quien recibió el impacto de la tierra y el material vegetal que se desprendió, y que gracias a la oportuna reacción de los organismos de socorro y la comunidad del sector, pudo ser rescatada con vida y trasladada al hospital local.

Balboa es uno de los municipios de Risaralda que se encuentra en alerta amarilla por parte del Ideam, por riesgos de deslizamientos de tierra, ocasionados por las lluvias.

Lea además: Vídeo sobre presencia de ELN en Barrancabermeja es analizado por autoridades

La Secretaría de Infraestructura del Departamento se encuentra realizando las labores de remoción de tierra, material vegetal y rocas que cayeron desde lo alto de la montaña sobre esta carretera que hace parte de la maya vial de Risaralda, que este año ha resultado afectada con graves afectaciones como consecuencia de las dos olas invernales que han afectado a varias regiones del país.

Este carreteable, que de Pereira conduce por la vía Panamericana hacia el occidente de Risaralda, tiene a esta hora incomunicados a los municipios de Balboa y La Celia, siendo alrededor de 60 mil las personas que habitan esta región del departamento y las que se encuentran afectadas por esta emergencia.

Los organismos de socorro en el departamento se encuentran expectantes, ya que persisten las lluvias y por ende las alertas por riesgo de deslizamientos de tierra y de crecientes súbitas en los ríos que atraviesan la región, razón por la cual están recomendando a la comunidad adoptar las medidas de prevención del caso, a fin de evitar emergencias que comprometan vidas humanas.

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.