Balacera en Tarazá, Antioquia, deja una persona muerta

En el casco urbano del municipio se han cometido el 70 % de los homicidios.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Un hombre fue asesinado de varios disparos cuando salía de su casa en el barrio Santa Elena, en el casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

En la reacción de la Policía quedó herida otra persona, sindicada de haber cometido el homicidio. Por la gravedad de las lesiones, fue remitida a un hospital en Montería, donde recibe atención médica.

Encuentre aquí: Gobierno urge acelerar la alternancia en la educación

El secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Montero, dijo que la persona muerta es conocida con el alias de ‘Mima’ y, al parecer, sería integrante de Los Caparros, grupo armado que tiene injerencia en este municipio. Los asesinos esperaron a que saliera de su casa para disparar.

"Una vez salió de su residencia, el hombre fue ultimado a bala. De esta persona se sabe que hace parte de una estructura de un grupo armado. Esas investigaciones las está adelantando la Policía Judicial", señaló el funcionario.

Lea también: Retienen a 50 extranjeros que entraron ilegalmente a Colombia

En la última semana, 16 personas se tuvieron que desplazar del corregimiento La Caucana de este municipio por intimidaciones de los grupos armados ilegales. Según el secretario, un familiar de estos habitantes fue asesinado, lo que aumentó el temor.

"Fue asesinado y decapitado un joven, familiar de estas personas. Lo bajaron de la moto e incineraron el vehículo. Uno de los integrantes del núcleo familiar hace parte de la Junta de Acción Comunal de La Cabaña", puntualizó.

Con este caso, son 32 los homicidios cometidos en lo corrido de 2021 en Tarazá, el 70 por ciento en el casco urbano. El año anterior, había 27 asesinatos, es decir, que hay un incrementado cercano al 20 por ciento.

Hace un mes y medio fueron asesinados tres mineros en zona rural de Tarazá. Las autoridades responsabilizaron a Los Caparros.


Temas relacionados

Salud

Médicos en Buenaventura lanzan SOS por crítico estado de la red: este es el panorama

Insisten en que la crisis económica ha desencadenado diferentes afectaciones en la prestación del servicio.
Médicos del Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura denunciaron retrasos en sus pagos.



Estudio de la CAR detecta residuos de medicamentos en el río Bogotá y alerta sobre su impacto ambiental

Analgésicos, antibióticos y antihipertensivos fueron identificados en diferentes puntos de la cuenca.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 21 al 24 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 21 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca