Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
31 Mar 2021 09:15 PM

Balacera en Tarazá, Antioquia, deja una persona muerta

En el casco urbano del municipio se han cometido el 70 % de los homicidios.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un hombre fue asesinado de varios disparos cuando salía de su casa en el barrio Santa Elena, en el casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

En la reacción de la Policía quedó herida otra persona, sindicada de haber cometido el homicidio. Por la gravedad de las lesiones, fue remitida a un hospital en Montería, donde recibe atención médica.

Encuentre aquí: Gobierno urge acelerar la alternancia en la educación

El secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Montero, dijo que la persona muerta es conocida con el alias de ‘Mima’ y, al parecer, sería integrante de Los Caparros, grupo armado que tiene injerencia en este municipio. Los asesinos esperaron a que saliera de su casa para disparar.

"Una vez salió de su residencia, el hombre fue ultimado a bala. De esta persona se sabe que hace parte de una estructura de un grupo armado. Esas investigaciones las está adelantando la Policía Judicial", señaló el funcionario. 

Lea también: Retienen a 50 extranjeros que entraron ilegalmente a Colombia

En la última semana, 16 personas se tuvieron que desplazar del corregimiento La Caucana de este municipio  por intimidaciones de los grupos armados ilegales. Según el secretario, un familiar de estos habitantes fue asesinado, lo que aumentó el temor. 

"Fue asesinado y decapitado un joven, familiar de estas personas. Lo bajaron de la moto e incineraron el vehículo. Uno de los integrantes del núcleo familiar hace parte de la Junta de Acción Comunal de La Cabaña", puntualizó.

Con este caso, son 32 los homicidios cometidos en lo corrido de 2021 en Tarazá, el 70 por ciento en el casco urbano. El año anterior, había 27 asesinatos, es decir, que hay un incrementado cercano al 20 por ciento. 

Hace un mes y medio fueron asesinados tres mineros en zona rural de Tarazá. Las autoridades responsabilizaron a Los Caparros.