Balacera en Tarazá, Antioquia, deja una persona muerta

En el casco urbano del municipio se han cometido el 70 % de los homicidios.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Un hombre fue asesinado de varios disparos cuando salía de su casa en el barrio Santa Elena, en el casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

En la reacción de la Policía quedó herida otra persona, sindicada de haber cometido el homicidio. Por la gravedad de las lesiones, fue remitida a un hospital en Montería, donde recibe atención médica.

Encuentre aquí: Gobierno urge acelerar la alternancia en la educación

El secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Montero, dijo que la persona muerta es conocida con el alias de ‘Mima’ y, al parecer, sería integrante de Los Caparros, grupo armado que tiene injerencia en este municipio. Los asesinos esperaron a que saliera de su casa para disparar.

"Una vez salió de su residencia, el hombre fue ultimado a bala. De esta persona se sabe que hace parte de una estructura de un grupo armado. Esas investigaciones las está adelantando la Policía Judicial", señaló el funcionario.

Lea también: Retienen a 50 extranjeros que entraron ilegalmente a Colombia

En la última semana, 16 personas se tuvieron que desplazar del corregimiento La Caucana de este municipio por intimidaciones de los grupos armados ilegales. Según el secretario, un familiar de estos habitantes fue asesinado, lo que aumentó el temor.

"Fue asesinado y decapitado un joven, familiar de estas personas. Lo bajaron de la moto e incineraron el vehículo. Uno de los integrantes del núcleo familiar hace parte de la Junta de Acción Comunal de La Cabaña", puntualizó.

Con este caso, son 32 los homicidios cometidos en lo corrido de 2021 en Tarazá, el 70 por ciento en el casco urbano. El año anterior, había 27 asesinatos, es decir, que hay un incrementado cercano al 20 por ciento.

Hace un mes y medio fueron asesinados tres mineros en zona rural de Tarazá. Las autoridades responsabilizaron a Los Caparros.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026