Balacera en Tarazá, Antioquia, deja una persona muerta

En el casco urbano del municipio se han cometido el 70 % de los homicidios.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Un hombre fue asesinado de varios disparos cuando salía de su casa en el barrio Santa Elena, en el casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

En la reacción de la Policía quedó herida otra persona, sindicada de haber cometido el homicidio. Por la gravedad de las lesiones, fue remitida a un hospital en Montería, donde recibe atención médica.

Encuentre aquí: Gobierno urge acelerar la alternancia en la educación

El secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Montero, dijo que la persona muerta es conocida con el alias de ‘Mima’ y, al parecer, sería integrante de Los Caparros, grupo armado que tiene injerencia en este municipio. Los asesinos esperaron a que saliera de su casa para disparar.

"Una vez salió de su residencia, el hombre fue ultimado a bala. De esta persona se sabe que hace parte de una estructura de un grupo armado. Esas investigaciones las está adelantando la Policía Judicial", señaló el funcionario.

Lea también: Retienen a 50 extranjeros que entraron ilegalmente a Colombia

En la última semana, 16 personas se tuvieron que desplazar del corregimiento La Caucana de este municipio por intimidaciones de los grupos armados ilegales. Según el secretario, un familiar de estos habitantes fue asesinado, lo que aumentó el temor.

"Fue asesinado y decapitado un joven, familiar de estas personas. Lo bajaron de la moto e incineraron el vehículo. Uno de los integrantes del núcleo familiar hace parte de la Junta de Acción Comunal de La Cabaña", puntualizó.

Con este caso, son 32 los homicidios cometidos en lo corrido de 2021 en Tarazá, el 70 por ciento en el casco urbano. El año anterior, había 27 asesinatos, es decir, que hay un incrementado cercano al 20 por ciento.

Hace un mes y medio fueron asesinados tres mineros en zona rural de Tarazá. Las autoridades responsabilizaron a Los Caparros.


Temas relacionados

Salud

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

La mitad de las mujeres tendrá una infección urinaria en su vida. Según el infectólogo Hugo Páez Sardila, los jabones íntimos y la automedicación aumentan el riesgo.
Cistitis
Ver



Accidente cerebrovascular en Colombia: señales de alerta y cómo prevenirlo

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, que se conmemora, expertos llaman a reconocer los síntomas, controlar los factores de riesgo y buscar atención médica inmediata.

Cali proyecta 150 eventos para impulsar su recuperación económica, Nicky Jam entre los primeros

La iniciativa proyecta alrededor de 150 eventos al año, más de 530.000 asistencias y un impacto económico de $875.000 millones.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.