“Ayúdenme a que mis hijos pasen una Navidad feliz”: La súplica de un vendedor de plátano

La impotencia y desesperación de este ciudadano de Quibdó es evidente al escucharlo.

Solo quien ha sufrido el hambre, la indiferencia y la necesidad económica puede ponerse en los zapatos de este vendedor de plátanos del barrio Niño Jesús (Quibdó-Chocó) que se viralizó en redes sociales a través de un video en el cual demuestra su lucha por vender su producto en la calle para darle una buena Navidad a sus hijos.

“Compre plátano de metro y medio. Lleve el plátano con todo el derecho del mundo de coger el verde, el maduro y el pistón. Lleve el plátano sin químico… señores habitantes del barrio Niño Jesús”, gritaba el hombre en una calle poco pavimenta y solitaria.

Lea también: Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Inmediatamente después, con la voz quebrada y los ojos llorosos continuó: “recuerden que comprando a mí, ayudan a que los hijos míos pasen una Navidad más feliz… ayúdenme … que solo no puedo”.


El video inmediatamente generó una ola de comentarios de tristeza e indignación pues la Navidad en Colombia parece no ser un espacio para todos, ya que un buen porcentaje de colombianos no tienen recursos para celebrarla.

Lea también: Vendedor de aguacates prefiere romper la fruta antes que dejársela a la Policía

"Cómprele al vendedor ambulante, a los señores que sacan una carreta en la esquina de su casa y a los campesinos que están en las calles. Tomemos conciencia", "Parte el alma verlo sumido en el desespero", "Qué impotencia se le siente en la voz. ¿Dónde se puede contactar al panita?", fueron algunos mensajes que recibió la publicación difundida por Soy Campesino.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía