“Ayúdenme a que mis hijos pasen una Navidad feliz”: La súplica de un vendedor de plátano

La impotencia y desesperación de este ciudadano de Quibdó es evidente al escucharlo.

Solo quien ha sufrido el hambre, la indiferencia y la necesidad económica puede ponerse en los zapatos de este vendedor de plátanos del barrio Niño Jesús (Quibdó-Chocó) que se viralizó en redes sociales a través de un video en el cual demuestra su lucha por vender su producto en la calle para darle una buena Navidad a sus hijos.

“Compre plátano de metro y medio. Lleve el plátano con todo el derecho del mundo de coger el verde, el maduro y el pistón. Lleve el plátano sin químico… señores habitantes del barrio Niño Jesús”, gritaba el hombre en una calle poco pavimenta y solitaria.

Lea también: Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Inmediatamente después, con la voz quebrada y los ojos llorosos continuó: “recuerden que comprando a mí, ayudan a que los hijos míos pasen una Navidad más feliz… ayúdenme … que solo no puedo”.


El video inmediatamente generó una ola de comentarios de tristeza e indignación pues la Navidad en Colombia parece no ser un espacio para todos, ya que un buen porcentaje de colombianos no tienen recursos para celebrarla.

Lea también: Vendedor de aguacates prefiere romper la fruta antes que dejársela a la Policía

"Cómprele al vendedor ambulante, a los señores que sacan una carreta en la esquina de su casa y a los campesinos que están en las calles. Tomemos conciencia", "Parte el alma verlo sumido en el desespero", "Qué impotencia se le siente en la voz. ¿Dónde se puede contactar al panita?", fueron algunos mensajes que recibió la publicación difundida por Soy Campesino.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca