Accidente de aeonave
Emerson Castro
29 Oct 2018 12:33 PM

Avioneta se accidentó en Mitú

El accidente aéreo dejó dos personas con heridas leves.
Martinez
Yolanda
Martínez

En Mitú, Vaupés, una avioneta que venía de una comunidad indígena se volteó por el mal estado de la pista y ocasionó heridas a dos personas.

La avioneta perteneciente a la empresa Avionline, que hacía la ruta entre Mitú y la comunidad indígena de Trinidad Tikies, se accidentó al aterrizar, por lo que terminó volcada según confirmó el coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en la región.

Lea acá: Impactantes imágenes de restos del avión accidentado en Indonesia

En el bimotor se transportaban tres personas. Según el reporte, el piloto y un copiloto resultaron con lesiones leves, Los heridos fueron trasladados a Mitú donde son atendidos en el hospital local.

"El accidente aéreo se presentó debido a que las fuertes lluvias en la zona empeoraron la transitabilidad por la pista", dijo Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en esta parte de Colombia.

Las autoridades iniciaron las investigaciones, para esclarecer las verdaderas razones que ocasionaron este siniestro aéreo, en uno de los departamentos de la Orinoquia.

Consulte acá: Un avión con 188 personas se estrelló en el mar de Java, en Indonesia

Las autoridades de Mitú, único municipio del departamento del Vaupés, le siguen pidiendo al Gobierno Nacional que les ayude para mejorar las condiciones de esas pistas artesanales, que son el único medio para que aterricen las avionetas en las que se movilizan los habitantes de esta región.

“Las fuertes lluvias en la zona acaban con las pistas hechizas, las cuales deben usar los pilotos de estas avionetas para poder llegar hasta lo lugares más apartados del Vaupés”, añadió el director de la Defensa Civil.

Fuente
Sistema Integrado