Avianca y Viva Air: ¿qué falta para la Integración entre las aerolíneas?

El ministro de Transporte destacó la aprobación del director de la Aerocivil sobre la unión.
.
El ministro se refirió sobre la inseguridad que hay en las carreteras y vías del país, aseguró trabajar con el mindefensa, para atacar la delincuencia. Crédito: Cortesía.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) organizó un foro en la ciudad de Santa Marta, el cual denominó ‘Ruta Ferroviaria – estación Caribe’.

En el encuentro estuvieron presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el presidente de la ANI, William Camargo, y algunos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

En dicho foro, el ministro Reyes habló sobre la crisis por la que atraviesa el transporte aéreo del país, y destacó la aprobación del director de la Aerocivil, sobre la unión entre las empresas Avianca y Viva Air, para la recuperación y reactivación de vuelos nacionales e internacionales y de esa manera responderles a los usuarios que se vieron afectados en sus vuelos.

Lea también: Avianca lanza vuelos para destinos nacionales e internacionales desde $138.000

Sobre la unión entre Viva Avianca, el ministro declaró que, “el director de la Aerocivil ha señalado que la integración entre ambas empresas está aprobada, que lo que está por definir tiene que ver con los slot, que es básicamente donde se han presentado algunas objeciones y recursos, pero el propósito es que en esta semana se conozca la suerte de esa integración y en los próximos días tengamos noticias sobre el regreso de Ultra Air”, aseguró el ministro Guillermo Reyes.

Otro de los temas que trató el ministro Guillermo Reyes fue sobre la inseguridad que hay en las vías nacionales, se refirió a las denuncias que hacen los transportadores sobre sentirse inseguros.

Al respecto el ministro aseguró que, “estamos trabajando de manera articulada con el ministro de defensa, porque hay una situación de inseguridad en nuestras carreteras, estamos trabajando con caravanas y con mecanismos que le den tranquilidad y seguridad a nuestros conductores, combatiremos la delincuencia en nuestras vías y carreteras”, sentenció el ministro Reyes.

Además, el ministro de transporte anunció que “los proyectos de transporte férreos del país tienen un estimado de 20.000 millones de pesos”.

El ministro dijo que van a priorizar en Plan Nacional del Desarrollo, los recursos que se van a destinar para el desarrollo férreo durante este cuatrienio en el país, y también hizo referencia a una serie de proyectos que arrancan con el código férreo que ya fueron radicados en el congreso de la república.

Le puede interesar: La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Sobre dicho código, el ministro reyes aseguró que “el código tiene la finalidad de actualizar nuestra legislación vigente, que tiene 103 años y que va a permitir que todos estos proyectos que trae la ANI se puedan materializar”.


Policía Nacional

Policía se comprometió a respetar la protesta pacífica en medio de polémica por protocolo de ingreso a universidades

El director general de la institución, mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, afirmó en Medellín que el protocolo es un tema que maneja directamente el Gobierno Nacional.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Salario mínimo 2027: Gobierno define nueva ruta de diálogo con empresarios y trabajadores

La primera sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales concluyó con el acuerdo de instalar una mesa técnica y jurídica.

Abelardo de la Espriella revela cuántas horas duerme desde que llegó a la Presidencia

Abelardo de la Espriella contó el tiempo que dedica diariamente al descanso mientras avanza con su agenda presidencial en diferentes regiones del país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.