Avianca y Viva Air: ¿qué falta para la Integración entre las aerolíneas?

El ministro de Transporte destacó la aprobación del director de la Aerocivil sobre la unión.
.
El ministro se refirió sobre la inseguridad que hay en las carreteras y vías del país, aseguró trabajar con el mindefensa, para atacar la delincuencia. Crédito: Cortesía.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) organizó un foro en la ciudad de Santa Marta, el cual denominó ‘Ruta Ferroviaria – estación Caribe’.

En el encuentro estuvieron presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el presidente de la ANI, William Camargo, y algunos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

En dicho foro, el ministro Reyes habló sobre la crisis por la que atraviesa el transporte aéreo del país, y destacó la aprobación del director de la Aerocivil, sobre la unión entre las empresas Avianca y Viva Air, para la recuperación y reactivación de vuelos nacionales e internacionales y de esa manera responderles a los usuarios que se vieron afectados en sus vuelos.

Lea también: Avianca lanza vuelos para destinos nacionales e internacionales desde $138.000

Sobre la unión entre Viva Avianca, el ministro declaró que, “el director de la Aerocivil ha señalado que la integración entre ambas empresas está aprobada, que lo que está por definir tiene que ver con los slot, que es básicamente donde se han presentado algunas objeciones y recursos, pero el propósito es que en esta semana se conozca la suerte de esa integración y en los próximos días tengamos noticias sobre el regreso de Ultra Air”, aseguró el ministro Guillermo Reyes.

Otro de los temas que trató el ministro Guillermo Reyes fue sobre la inseguridad que hay en las vías nacionales, se refirió a las denuncias que hacen los transportadores sobre sentirse inseguros.

Al respecto el ministro aseguró que, “estamos trabajando de manera articulada con el ministro de defensa, porque hay una situación de inseguridad en nuestras carreteras, estamos trabajando con caravanas y con mecanismos que le den tranquilidad y seguridad a nuestros conductores, combatiremos la delincuencia en nuestras vías y carreteras”, sentenció el ministro Reyes.

Además, el ministro de transporte anunció que “los proyectos de transporte férreos del país tienen un estimado de 20.000 millones de pesos”.

El ministro dijo que van a priorizar en Plan Nacional del Desarrollo, los recursos que se van a destinar para el desarrollo férreo durante este cuatrienio en el país, y también hizo referencia a una serie de proyectos que arrancan con el código férreo que ya fueron radicados en el congreso de la república.

Le puede interesar: La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Sobre dicho código, el ministro reyes aseguró que “el código tiene la finalidad de actualizar nuestra legislación vigente, que tiene 103 años y que va a permitir que todos estos proyectos que trae la ANI se puedan materializar”.


Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia