Avianca y Viva Air: ¿qué falta para la Integración entre las aerolíneas?

El ministro de Transporte destacó la aprobación del director de la Aerocivil sobre la unión.
.
El ministro se refirió sobre la inseguridad que hay en las carreteras y vías del país, aseguró trabajar con el mindefensa, para atacar la delincuencia. Crédito: Cortesía.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) organizó un foro en la ciudad de Santa Marta, el cual denominó ‘Ruta Ferroviaria – estación Caribe’.

En el encuentro estuvieron presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el presidente de la ANI, William Camargo, y algunos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

En dicho foro, el ministro Reyes habló sobre la crisis por la que atraviesa el transporte aéreo del país, y destacó la aprobación del director de la Aerocivil, sobre la unión entre las empresas Avianca y Viva Air, para la recuperación y reactivación de vuelos nacionales e internacionales y de esa manera responderles a los usuarios que se vieron afectados en sus vuelos.

Lea también: Avianca lanza vuelos para destinos nacionales e internacionales desde $138.000

Sobre la unión entre Viva Avianca, el ministro declaró que, “el director de la Aerocivil ha señalado que la integración entre ambas empresas está aprobada, que lo que está por definir tiene que ver con los slot, que es básicamente donde se han presentado algunas objeciones y recursos, pero el propósito es que en esta semana se conozca la suerte de esa integración y en los próximos días tengamos noticias sobre el regreso de Ultra Air”, aseguró el ministro Guillermo Reyes.

Otro de los temas que trató el ministro Guillermo Reyes fue sobre la inseguridad que hay en las vías nacionales, se refirió a las denuncias que hacen los transportadores sobre sentirse inseguros.

Al respecto el ministro aseguró que, “estamos trabajando de manera articulada con el ministro de defensa, porque hay una situación de inseguridad en nuestras carreteras, estamos trabajando con caravanas y con mecanismos que le den tranquilidad y seguridad a nuestros conductores, combatiremos la delincuencia en nuestras vías y carreteras”, sentenció el ministro Reyes.

Además, el ministro de transporte anunció que “los proyectos de transporte férreos del país tienen un estimado de 20.000 millones de pesos”.

El ministro dijo que van a priorizar en Plan Nacional del Desarrollo, los recursos que se van a destinar para el desarrollo férreo durante este cuatrienio en el país, y también hizo referencia a una serie de proyectos que arrancan con el código férreo que ya fueron radicados en el congreso de la república.

Le puede interesar: La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Sobre dicho código, el ministro reyes aseguró que “el código tiene la finalidad de actualizar nuestra legislación vigente, que tiene 103 años y que va a permitir que todos estos proyectos que trae la ANI se puedan materializar”.


Seattle

Seattle más allá de la lluvia: los atractivos turísticos que enamoran a viajeros rumbo al Mundial 2026

Desde Pike Place Market hasta Kurt Cobain, estos son los destinos más curiosos de Seattle para turistas.
Seattle, Estados Unidos



Colombianos con visa en EE. UU. podrían salir del país por medida de Trump

Los solicitantes tendrían que salir de Estados Unidos y completar el proceso en los consulados de sus países.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.