Avianca y Viva Air: ¿qué falta para la Integración entre las aerolíneas?

El ministro de Transporte destacó la aprobación del director de la Aerocivil sobre la unión.
.
El ministro se refirió sobre la inseguridad que hay en las carreteras y vías del país, aseguró trabajar con el mindefensa, para atacar la delincuencia. Crédito: Cortesía.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) organizó un foro en la ciudad de Santa Marta, el cual denominó ‘Ruta Ferroviaria – estación Caribe’.

En el encuentro estuvieron presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el presidente de la ANI, William Camargo, y algunos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

En dicho foro, el ministro Reyes habló sobre la crisis por la que atraviesa el transporte aéreo del país, y destacó la aprobación del director de la Aerocivil, sobre la unión entre las empresas Avianca y Viva Air, para la recuperación y reactivación de vuelos nacionales e internacionales y de esa manera responderles a los usuarios que se vieron afectados en sus vuelos.

Lea también: Avianca lanza vuelos para destinos nacionales e internacionales desde $138.000

Sobre la unión entre Viva Avianca, el ministro declaró que, “el director de la Aerocivil ha señalado que la integración entre ambas empresas está aprobada, que lo que está por definir tiene que ver con los slot, que es básicamente donde se han presentado algunas objeciones y recursos, pero el propósito es que en esta semana se conozca la suerte de esa integración y en los próximos días tengamos noticias sobre el regreso de Ultra Air”, aseguró el ministro Guillermo Reyes.

Otro de los temas que trató el ministro Guillermo Reyes fue sobre la inseguridad que hay en las vías nacionales, se refirió a las denuncias que hacen los transportadores sobre sentirse inseguros.

Al respecto el ministro aseguró que, “estamos trabajando de manera articulada con el ministro de defensa, porque hay una situación de inseguridad en nuestras carreteras, estamos trabajando con caravanas y con mecanismos que le den tranquilidad y seguridad a nuestros conductores, combatiremos la delincuencia en nuestras vías y carreteras”, sentenció el ministro Reyes.

Además, el ministro de transporte anunció que “los proyectos de transporte férreos del país tienen un estimado de 20.000 millones de pesos”.

El ministro dijo que van a priorizar en Plan Nacional del Desarrollo, los recursos que se van a destinar para el desarrollo férreo durante este cuatrienio en el país, y también hizo referencia a una serie de proyectos que arrancan con el código férreo que ya fueron radicados en el congreso de la república.

Le puede interesar: La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Sobre dicho código, el ministro reyes aseguró que “el código tiene la finalidad de actualizar nuestra legislación vigente, que tiene 103 años y que va a permitir que todos estos proyectos que trae la ANI se puedan materializar”.


Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19