Avianca y Viva Air: ¿qué falta para la Integración entre las aerolíneas?

El ministro de Transporte destacó la aprobación del director de la Aerocivil sobre la unión.
.
El ministro se refirió sobre la inseguridad que hay en las carreteras y vías del país, aseguró trabajar con el mindefensa, para atacar la delincuencia. Crédito: Cortesía.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) organizó un foro en la ciudad de Santa Marta, el cual denominó ‘Ruta Ferroviaria – estación Caribe’.

En el encuentro estuvieron presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el presidente de la ANI, William Camargo, y algunos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

En dicho foro, el ministro Reyes habló sobre la crisis por la que atraviesa el transporte aéreo del país, y destacó la aprobación del director de la Aerocivil, sobre la unión entre las empresas Avianca y Viva Air, para la recuperación y reactivación de vuelos nacionales e internacionales y de esa manera responderles a los usuarios que se vieron afectados en sus vuelos.

Lea también: Avianca lanza vuelos para destinos nacionales e internacionales desde $138.000

Sobre la unión entre Viva Avianca, el ministro declaró que, “el director de la Aerocivil ha señalado que la integración entre ambas empresas está aprobada, que lo que está por definir tiene que ver con los slot, que es básicamente donde se han presentado algunas objeciones y recursos, pero el propósito es que en esta semana se conozca la suerte de esa integración y en los próximos días tengamos noticias sobre el regreso de Ultra Air”, aseguró el ministro Guillermo Reyes.

Otro de los temas que trató el ministro Guillermo Reyes fue sobre la inseguridad que hay en las vías nacionales, se refirió a las denuncias que hacen los transportadores sobre sentirse inseguros.

Al respecto el ministro aseguró que, “estamos trabajando de manera articulada con el ministro de defensa, porque hay una situación de inseguridad en nuestras carreteras, estamos trabajando con caravanas y con mecanismos que le den tranquilidad y seguridad a nuestros conductores, combatiremos la delincuencia en nuestras vías y carreteras”, sentenció el ministro Reyes.

Además, el ministro de transporte anunció que “los proyectos de transporte férreos del país tienen un estimado de 20.000 millones de pesos”.

El ministro dijo que van a priorizar en Plan Nacional del Desarrollo, los recursos que se van a destinar para el desarrollo férreo durante este cuatrienio en el país, y también hizo referencia a una serie de proyectos que arrancan con el código férreo que ya fueron radicados en el congreso de la república.

Le puede interesar: La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Sobre dicho código, el ministro reyes aseguró que “el código tiene la finalidad de actualizar nuestra legislación vigente, que tiene 103 años y que va a permitir que todos estos proyectos que trae la ANI se puedan materializar”.


Salud

Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.
Referencia Famisanar.



Supersalud realizará inspecciones en todos los dispensarios de Compensar en Bogotá por quejas de usuarios

Supersalud inspeccionará en julio los dispensarios de Compensar en Bogotá por demoras de hasta siete horas y presuntos malos tratos.

Portal 7/7: qué es y cómo puede beneficiar hoy a la Selección Colombia en el Mundial 2026

El Portal 7/7 coincide con el partido de Colombia ante Suiza y despierta interés por su significado en la numerología.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.