Avianca y Satena trasladarán las vacunas contra la covid-19 a las regiones de Colombia

Las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena serán las ciudades donde serán trasladadas dichas vacunas .
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

Satena y Avianca iniciaron el proceso de traslado de vacunas contra la Covid- 19 hacia varias regiones del país.

La Directora General de Deprisa, Susana Argueta, manifestó que en un trabajo articulado entre Avianca y Deprisa se unieron esfuerzos para trasladar al interior del país las vacunas correspondientes a las primeras dosis.

“Deprisa a través de la operación doméstica de Avianca cuenta con 46 rutas entre las ciudades principales del país y con más de 180 vuelos diarios”, indicó.

Sostuvo que para este caso, y teniendo en cuenta la importancia del contenido, "los tiempos en la recepción y embarque serán menores e incluirán procedimientos especiales de seguridad”, dijo Argueta.

También puede leer: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

Todos los aviones de Avianca cuentan con compartimentos especiales, los cuales cumplen con las condiciones requeridas para garantizar el transporte de las vacunas con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Explicó que la compañía cuenta con la experiencia en el manejo de este tipo de mercancías, para garantizar su correcto movimiento, incluyendo la planeación previa y controlada de los embarques.

Deprisa está listo y comprometido con el transporte y toda la logística para el traslado de vacunas y se espera seguir aportando con la operación y extensa cobertura en futuros traslados”, dijo la directora de Deprisa.

Lea también: En primera jornada fueron vacunadas contra el coronavirus 18 personas en Colombia

Por su parte, la aerolínea comercial de pasajeros SATENA, propiedad del Estado, informó que tiene un convenio con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, que será la encargada junto con el Ministerio de Salud de definir la cantidad y hacia dónde van dichas vacunas.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, nos contrata y ellos son los que dan las indicaciones para dónde van, la cantidad, además viaja un delegado del Ministerio de Salud y de la gerencia del Covid quiénes son los que dan las indicaciones del proceso que se debe seguir con las vacunas”, manifestó la compañía.


Temas relacionados

Instagram

Instagram eliminará usuarios desde mayo 2026: estas son las razones

La red social hará un 'barrido', con el fin de limpiar el sistema de cuentas registradas en la plataforma web.
Los usuarios denunciaron la pérdida de cientos de seguidores en sus cuentas.



¿Cuáles carros pueden tener placa azul en Colombia y qué ventajas reciben?

Los vehículos con placa azul deben conservar al menos el 75 % de sus piezas originales para obtener la certificación oficial.

Gremios médicos alertan sobre precarización laboral en las UCI y exigen intervención del Gobierno

Los gremios advirtieron que constantemente reciben reportes sobre el cierre de servicios de salud debido a las demoras en los pagos de las EPS a las IPS y, especialmente, por los retrasos en el pago al talento humano en salud.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca