Avianca y Satena trasladarán las vacunas contra la covid-19 a las regiones de Colombia

Las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena serán las ciudades donde serán trasladadas dichas vacunas .
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

Satena y Avianca iniciaron el proceso de traslado de vacunas contra la Covid- 19 hacia varias regiones del país.

La Directora General de Deprisa, Susana Argueta, manifestó que en un trabajo articulado entre Avianca y Deprisa se unieron esfuerzos para trasladar al interior del país las vacunas correspondientes a las primeras dosis.

“Deprisa a través de la operación doméstica de Avianca cuenta con 46 rutas entre las ciudades principales del país y con más de 180 vuelos diarios”, indicó.

Sostuvo que para este caso, y teniendo en cuenta la importancia del contenido, "los tiempos en la recepción y embarque serán menores e incluirán procedimientos especiales de seguridad”, dijo Argueta.

También puede leer: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

Todos los aviones de Avianca cuentan con compartimentos especiales, los cuales cumplen con las condiciones requeridas para garantizar el transporte de las vacunas con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Explicó que la compañía cuenta con la experiencia en el manejo de este tipo de mercancías, para garantizar su correcto movimiento, incluyendo la planeación previa y controlada de los embarques.

“Deprisa está listo y comprometido con el transporte y toda la logística para el traslado de vacunas y se espera seguir aportando con la operación y extensa cobertura en futuros traslados”, dijo la directora de Deprisa.

Lea también: En primera jornada fueron vacunadas contra el coronavirus 18 personas en Colombia

Por su parte, la aerolínea comercial de pasajeros SATENA, propiedad del Estado, informó que tiene un convenio con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, que será la encargada junto con el Ministerio de Salud de definir la cantidad y hacia dónde van dichas vacunas.

“La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, nos contrata y ellos son los que dan las indicaciones para dónde van, la cantidad, además viaja un delegado del Ministerio de Salud y de la gerencia del Covid quiénes son los que dan las indicaciones del proceso que se debe seguir con las vacunas”, manifestó la compañía.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín