Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
AFP
17 Feb 2021 09:58 PM

Avianca y Satena trasladarán las vacunas contra la covid-19 a las regiones de Colombia

Las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena serán las ciudades donde serán trasladadas dichas vacunas .
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Satena y Avianca iniciaron el proceso de traslado de vacunas contra la Covid- 19 hacia varias regiones del país.

La Directora General de Deprisa, Susana Argueta, manifestó que en un trabajo articulado entre Avianca y Deprisa se unieron esfuerzos para trasladar al interior del país las vacunas correspondientes a las primeras dosis.

“Deprisa a través de la operación doméstica de Avianca cuenta con 46 rutas entre las ciudades principales del país y con más de 180 vuelos diarios”, indicó.

Sostuvo que para este caso, y teniendo en cuenta la importancia del contenido, "los tiempos en la recepción y embarque serán menores e incluirán procedimientos especiales de seguridad”, dijo Argueta.

También puede leer: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

Todos los aviones de Avianca cuentan con compartimentos especiales, los cuales cumplen con las condiciones requeridas para garantizar el transporte de las vacunas con los más altos estándares de seguridad y calidad. 

Explicó que la compañía cuenta con la experiencia en el manejo de este tipo de mercancías, para garantizar su correcto movimiento, incluyendo la planeación previa y controlada de los embarques.

Deprisa está listo y comprometido con el transporte y toda la logística para el traslado de vacunas y se espera seguir aportando con la operación y extensa cobertura en futuros traslados”, dijo la directora de Deprisa.

Lea también: En primera jornada fueron vacunadas contra el coronavirus 18 personas en Colombia

Por su parte, la aerolínea comercial de pasajeros SATENA, propiedad del Estado, informó que  tiene un convenio con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, que será la encargada junto con el Ministerio de Salud de definir la cantidad y hacia dónde van dichas vacunas.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, nos contrata y ellos son los que dan las indicaciones para dónde van, la cantidad, además viaja un delegado del Ministerio de Salud y de la gerencia del Covid quiénes son los que dan las indicaciones del proceso que se debe seguir con las vacunas”, manifestó la compañía.