Avianca y Satena trasladarán las vacunas contra la covid-19 a las regiones de Colombia

Las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena serán las ciudades donde serán trasladadas dichas vacunas .
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

Satena y Avianca iniciaron el proceso de traslado de vacunas contra la Covid- 19 hacia varias regiones del país.

La Directora General de Deprisa, Susana Argueta, manifestó que en un trabajo articulado entre Avianca y Deprisa se unieron esfuerzos para trasladar al interior del país las vacunas correspondientes a las primeras dosis.

“Deprisa a través de la operación doméstica de Avianca cuenta con 46 rutas entre las ciudades principales del país y con más de 180 vuelos diarios”, indicó.

Sostuvo que para este caso, y teniendo en cuenta la importancia del contenido, "los tiempos en la recepción y embarque serán menores e incluirán procedimientos especiales de seguridad”, dijo Argueta.

También puede leer: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

Todos los aviones de Avianca cuentan con compartimentos especiales, los cuales cumplen con las condiciones requeridas para garantizar el transporte de las vacunas con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Explicó que la compañía cuenta con la experiencia en el manejo de este tipo de mercancías, para garantizar su correcto movimiento, incluyendo la planeación previa y controlada de los embarques.

Deprisa está listo y comprometido con el transporte y toda la logística para el traslado de vacunas y se espera seguir aportando con la operación y extensa cobertura en futuros traslados”, dijo la directora de Deprisa.

Lea también: En primera jornada fueron vacunadas contra el coronavirus 18 personas en Colombia

Por su parte, la aerolínea comercial de pasajeros SATENA, propiedad del Estado, informó que tiene un convenio con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, que será la encargada junto con el Ministerio de Salud de definir la cantidad y hacia dónde van dichas vacunas.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, nos contrata y ellos son los que dan las indicaciones para dónde van, la cantidad, además viaja un delegado del Ministerio de Salud y de la gerencia del Covid quiénes son los que dan las indicaciones del proceso que se debe seguir con las vacunas”, manifestó la compañía.


Temas relacionados

aerolineas

Estos son los derechos de los pasajeros cuando una aerolínea cancela el vuelo

La Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, dicen que los usuarios deben conocer sus derechos para actuar de manera adecuada.
Cuando una aerolínea cancela un vuelo por razones atribuibles a su operación, debe brindar soluciones al pasajero afectado.



Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.

El debate sobre las “tradwives”: por qué dejar de trabajar puede afectar el futuro de muchas mujeres

Flavia Dos Santos explicó que cuando una mujer deja que su pareja sea quien sostenga económicamente el hogar, pueden aparecer frustraciones con el paso del tiempo.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.