Avianca y Satena trasladarán las vacunas contra la covid-19 a las regiones de Colombia

Las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena serán las ciudades donde serán trasladadas dichas vacunas .
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

Satena y Avianca iniciaron el proceso de traslado de vacunas contra la Covid- 19 hacia varias regiones del país.

La Directora General de Deprisa, Susana Argueta, manifestó que en un trabajo articulado entre Avianca y Deprisa se unieron esfuerzos para trasladar al interior del país las vacunas correspondientes a las primeras dosis.

“Deprisa a través de la operación doméstica de Avianca cuenta con 46 rutas entre las ciudades principales del país y con más de 180 vuelos diarios”, indicó.

Sostuvo que para este caso, y teniendo en cuenta la importancia del contenido, "los tiempos en la recepción y embarque serán menores e incluirán procedimientos especiales de seguridad”, dijo Argueta.

También puede leer: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

Todos los aviones de Avianca cuentan con compartimentos especiales, los cuales cumplen con las condiciones requeridas para garantizar el transporte de las vacunas con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Explicó que la compañía cuenta con la experiencia en el manejo de este tipo de mercancías, para garantizar su correcto movimiento, incluyendo la planeación previa y controlada de los embarques.

Deprisa está listo y comprometido con el transporte y toda la logística para el traslado de vacunas y se espera seguir aportando con la operación y extensa cobertura en futuros traslados”, dijo la directora de Deprisa.

Lea también: En primera jornada fueron vacunadas contra el coronavirus 18 personas en Colombia

Por su parte, la aerolínea comercial de pasajeros SATENA, propiedad del Estado, informó que tiene un convenio con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, que será la encargada junto con el Ministerio de Salud de definir la cantidad y hacia dónde van dichas vacunas.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, nos contrata y ellos son los que dan las indicaciones para dónde van, la cantidad, además viaja un delegado del Ministerio de Salud y de la gerencia del Covid quiénes son los que dan las indicaciones del proceso que se debe seguir con las vacunas”, manifestó la compañía.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria