Reunión Germán Efromovich Atlántico
Sistema Integrado de Información
31 Oct 2018 01:17 PM

Avianca mantiene polémico horario del vuelo Barranquilla - Miami

Los vuelos pasaron de salir a las 10:45 de la mañana a operar a las 3:19 de la madrugada.
Marcela Carolina Cabarcas Oñoro
Marcela Carolina
Cabarcas Oñoro
@MarcelaCabarcas

Luego de una reunión entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y gremios del departamento, con Germán Efromovich, presidente ejecutivo de Avianca, a raíz de la polémica generada en la ciudad por el cambio de horario del vuelo Barranquilla - Miami, que anteriormente salía a las 10:45 de la mañana, pero que desde el pasado lunes 29 de octubre, comenzó a operar a las 03:19 am. 

Efromovich fue claro en decir que el horario se mantendrá y que, en cambio, evalúan abrir una nueva ruta en un horario diferente. 

Lea acá: Así cambiaron los vuelos de Avianca

"Avianca va a atener a las necesidades de demanda, hemos discutido cómo se podría aumentar esas necesidades y en función del aumento de la demanda poder ajustar frecuencias y horarios. Se mantiene el horario hasta que podamos poner 3 o 4 vuelos", expresó Efromovich.  

El empresario aeronáutico indicó que los cambios de horario fueron determinados según la optimización operacional.  

Consulte acá: Vuelos de Avianca Barranquilla-Miami, “un atropello” para los barranquilleros

"Estamos hablando con los técnicos, quedamos en que vamos a estudiar con números la viabilidad de abrir nuevas rutas Barranquilla - Miami, pero todo depende de la demanda, por ejemplo, en estos tres primeros días de operación, el nuevo horario ha tenido una ocupación del 70 u 80 por ciento",  informó el presidente ejecutivo. 

Finalmente, Efromovich destacó el crecimiento que en materia aeronáutica ha tenido Barranquilla, e indicó que no descarta que ha futuro se convierta en un 'hub' o centro logístico, gracias a las remodelaciones que se adelantan en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

Fuente
Sistema Integrado de Información