Avianca mantiene polémico horario del vuelo Barranquilla - Miami

Los vuelos pasaron de salir a las 10:45 de la mañana a operar a las 3:19 de la madrugada.
Reunión Germán Efromovich Atlántico
Crédito: Sistema Integrado de Información

Luego de una reunión entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y gremios del departamento, con Germán Efromovich, presidente ejecutivo de Avianca, a raíz de la polémica generada en la ciudad por el cambio de horario del vuelo Barranquilla - Miami, que anteriormente salía a las 10:45 de la mañana, pero que desde el pasado lunes 29 de octubre, comenzó a operar a las 03:19 am.

Efromovich fue claro en decir que el horario se mantendrá y que, en cambio, evalúan abrir una nueva ruta en un horario diferente.

Lea acá: Así cambiaron los vuelos de Avianca

"Avianca va a atener a las necesidades de demanda, hemos discutido cómo se podría aumentar esas necesidades y en función del aumento de la demanda poder ajustar frecuencias y horarios. Se mantiene el horario hasta que podamos poner 3 o 4 vuelos",expresó Efromovich.

El empresario aeronáutico indicó que los cambios de horario fueron determinados según la optimización operacional.

Consulte acá: Vuelos de Avianca Barranquilla-Miami, “un atropello” para los barranquilleros

"Estamos hablando con los técnicos, quedamos en que vamos a estudiar con números la viabilidad de abrir nuevas rutas Barranquilla - Miami, pero todo depende de la demanda, por ejemplo, en estos tres primeros días de operación, el nuevo horario ha tenido una ocupación del 70 u 80 por ciento", informó el presidente ejecutivo.

Finalmente, Efromovich destacó el crecimiento que en materia aeronáutica ha tenido Barranquilla, e indicó que no descarta que ha futuro se convierta en un 'hub' o centro logístico, gracias a las remodelaciones que se adelantan en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.


Temas relacionados

Condena

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



“¡A mí primero me tienen que matar!”: Uribe enfrentó protesta frente a su casa y borró mural en Llanogrande

El expresidente regresó de Medellín tras conocer la presencia de manifestantes frente a su vivienda en Rionegro y terminó encarando personalmente la situación.

“Suspendí mi agenda”: El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció hostigamientos frente a su casa en Rionegro

El expresidente aseguró que un grupo de personas llegó hasta las afueras de su vivienda en Llanogrande y acusó al representante electo Hernán Muriel de liderar la manifestación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.