Avianca mantiene polémico horario del vuelo Barranquilla - Miami

Los vuelos pasaron de salir a las 10:45 de la mañana a operar a las 3:19 de la madrugada.
Reunión Germán Efromovich Atlántico
Crédito: Sistema Integrado de Información

Luego de una reunión entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y gremios del departamento, con Germán Efromovich, presidente ejecutivo de Avianca, a raíz de la polémica generada en la ciudad por el cambio de horario del vuelo Barranquilla - Miami, que anteriormente salía a las 10:45 de la mañana, pero que desde el pasado lunes 29 de octubre, comenzó a operar a las 03:19 am.

Efromovich fue claro en decir que el horario se mantendrá y que, en cambio, evalúan abrir una nueva ruta en un horario diferente.

Lea acá: Así cambiaron los vuelos de Avianca

"Avianca va a atener a las necesidades de demanda, hemos discutido cómo se podría aumentar esas necesidades y en función del aumento de la demanda poder ajustar frecuencias y horarios. Se mantiene el horario hasta que podamos poner 3 o 4 vuelos",expresó Efromovich.

El empresario aeronáutico indicó que los cambios de horario fueron determinados según la optimización operacional.

Consulte acá: Vuelos de Avianca Barranquilla-Miami, “un atropello” para los barranquilleros

"Estamos hablando con los técnicos, quedamos en que vamos a estudiar con números la viabilidad de abrir nuevas rutas Barranquilla - Miami, pero todo depende de la demanda, por ejemplo, en estos tres primeros días de operación, el nuevo horario ha tenido una ocupación del 70 u 80 por ciento", informó el presidente ejecutivo.

Finalmente, Efromovich destacó el crecimiento que en materia aeronáutica ha tenido Barranquilla, e indicó que no descarta que ha futuro se convierta en un 'hub' o centro logístico, gracias a las remodelaciones que se adelantan en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.