Vuelos de Avianca Barranquilla-Miami, “un atropello” para los barranquilleros

La aerolínea cambiará el horario a partir del 28 de octubre.
La medida cuenta con la autorización de la Aerocivil.
Crédito: AVIANCA

Los barranquilleros se han mostrado inconformes luego de que Avianca anunciará que los vuelos con destino a Miami serán ahora a las 3:19 a. m.

Para los usuarios, en su mayoría representantes gremiales, la decisión de la aerolínea "es un atropello".

A nosotros nos parece un atropello esa decisión de poner el vuelo a esa hora, en la que nos tocaría pasar en vela prácticamente para poder viajar. Más que una desconsideración me parece una descortesía y crueldad con el usuario”, dijo Ricardo Plata, presidente de Intergremial.

Plata agregó que si la aerolínea tenía en sus planes cancelar en vuelo hasta la ciudad de Miami, lo hubiese informado sin tapujos.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “recibimos con preocupación la decisión de Avianca de modificar el horario de los vuelos Barranquilla-Miami, que sin duda desestimulará la demanda para visitar nuestra capital de vida”.

Quien también se pronunció en sus redes sociales fue el empresario Christian Daes.

“Qué lástima el nuevo horario de @Avianca de Baq a Miami. Será a las 3 a.m. Perdónenme en Avianca pero al genio que se le ocurrió eso deben enviarlo a vivir a la Patagonia. Vaina absurda e irrespeto con Baq”.

Estos cambios se harán a partir del 28 de octubre, ya que por medio de esta medida se hace efectiva una autorización que la aereolinea Avianca recibió por parte de la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales.

El concesionario del aeropuerto, Grupo Aereoportuario del Caribe, finalmente informó que se le dará cumplimiento al plan, ya que este cuenta con la autorización de la Aereocivil.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella