Avianca en la mira: Limpieza de aviones se hará solo después de cinco trayectos

La polémica inició porque la aerolínea ya había anunciado estrictos protocolos de bioseguridad durante sus vuelos.
Avianca hará limpiza de sus aviones cada 5 trayectos
Avianca hará limpiza de sus aviones cada 5 trayectos Crédito: Colprensa

Debido al aumento de los casos covid-19 en diferentes partes del país, Avianca había tomado medidas estrictas frente al cuidado de sus viajeros.

El plan consistía en el uso de tapabocas permanentemente, colocar puntos de desinfección y hacer la limpieza de sus aviones después de cada trayecto.

Le puede interesar: En la escuela de Policía de Tuluá, uniformados se disfrazaron de Hitler y casuaron polémica

Sin embargo, este jueves, Avianca anunció que no hará la limpieza de sus aeronaves con esa periodicidad, sino que lo hará cada cinco trayectos. Lo que causó polémica en algunos viajeros que concurren en esta aerolínea.

Así las cosas, Avianca especificó cuáles serían las modificaciones del Manual de Operaciones de Vuelo:

En un primer punto, las instrucciones se deberán efectuar únicamente entre el piloto al mando y el jefe de cabina, y no debe exceder los dos minutos.

En un segundo lugar, la limpieza se hará cada cinco trayectos, incluidas las cabinas de mando.

Sin embargo, si se necesita hacer aseo en la cabina de mando por alguna razón que se salga de lo cotidiano, deberá ser pedido por la tripulación de cabina de mando.

Lea también: Comisión Segunda de la Cámara detalló la situación que hay en la frontera con Venezuela

Cabe destacar que este jueves, 18 de noviembre, Avianca anunció que reactivará su operación de Bogotá hacia Londres en marzo de 2022.

La ruta Bogotá-Londres-Bogotá contará con un vuelo diario para cada trayecto, poniendo a disposición de los usuarios cerca de 3,500 sillas semanales.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.