Avianca anuncia nuevas rutas para la COP16, ¿cuáles son?

Avianca ofrecerá 230 rutas nacionales e internacionales para la COP16.
Avianca anuncia rutas para la COP16
Avianca amplía sus rutas con vuelos diarios a La Habana y 2.500 sillas semanales disponibles. Conecta con destinos en el Caribe y el mundo. Crédito: Colprensa

Ad portas de la COP16, uno de los eventos internacionales más importantes en medio ambiente, Avianca anunció ocho rutas nacionales y al exterior para el encuentro que este año tendrá a Cali como anfitrión. Estas permitirán volar desde y hacia la capital vallecaucana.

Lea además: Nuevas reglas de equipaje de mano para entrar a Europa: a quiénes afecta la medida

“El turismo sostenible es nuestra oportunidad de mostrar al mundo la riqueza natural de Colombia, mientras cuidamos y preservamos cada especie y ecosistema. Este año, como anfitriones de la COP16, tenemos los ojos del mundo puestos en nuestro país, un momento histórico para que, desde América Latina, impulsemos el mensaje de Paz con la Naturaleza a nivel global”, destacó Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

La compañía hizo el anuncio en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad. La aerolínea ofrecerá 230 rutas así:

1. Rutas nacionales que unen a Cali con: Bogotá, San Andrés, Pasto, Barranquilla, Santa Marta, Medellín y Cartagena.

2. Rutas internacionales que unen a Cali con: Madrid y, en fin de año, se une a la lista Nueva York y Miami.

En otra información: ¿Vuelo cancelado o retrasado? Conozca cuándo la aerolínea debe pagarle hotel en Colombia

Sobre la COP16 también se refirió Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca. “Tenemos el compromiso claro de impulsar y visibilizar esfuerzos que protejan la biodiversidad de Colombia y toda América Latina (...). Nos sentimos muy honrados de conectar a millones de asistentes a la COP16 con Cali, una región en la que hemos estado presentes por décadas”, dijo.

La cumbre en cuestión se desarrollará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre y acogerá a representantes de más de un centenar de país, sociedad civil, organizaciones a favor del medio ambiente y académicos. En cuanto a la seguridad del evento, organismos como Asocapitales han señalado que está garantizada.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.