Avianca anuncia nuevas rutas para la COP16, ¿cuáles son?

Avianca ofrecerá 230 rutas nacionales e internacionales para la COP16.
Avianca anuncia rutas para la COP16
Avianca amplía sus rutas con vuelos diarios a La Habana y 2.500 sillas semanales disponibles. Conecta con destinos en el Caribe y el mundo. Crédito: Colprensa

Ad portas de la COP16, uno de los eventos internacionales más importantes en medio ambiente, Avianca anunció ocho rutas nacionales y al exterior para el encuentro que este año tendrá a Cali como anfitrión. Estas permitirán volar desde y hacia la capital vallecaucana.

Lea además: Nuevas reglas de equipaje de mano para entrar a Europa: a quiénes afecta la medida

“El turismo sostenible es nuestra oportunidad de mostrar al mundo la riqueza natural de Colombia, mientras cuidamos y preservamos cada especie y ecosistema. Este año, como anfitriones de la COP16, tenemos los ojos del mundo puestos en nuestro país, un momento histórico para que, desde América Latina, impulsemos el mensaje de Paz con la Naturaleza a nivel global”, destacó Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

La compañía hizo el anuncio en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad. La aerolínea ofrecerá 230 rutas así:

1. Rutas nacionales que unen a Cali con: Bogotá, San Andrés, Pasto, Barranquilla, Santa Marta, Medellín y Cartagena.

2. Rutas internacionales que unen a Cali con: Madrid y, en fin de año, se une a la lista Nueva York y Miami.

En otra información: ¿Vuelo cancelado o retrasado? Conozca cuándo la aerolínea debe pagarle hotel en Colombia

Sobre la COP16 también se refirió Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca. “Tenemos el compromiso claro de impulsar y visibilizar esfuerzos que protejan la biodiversidad de Colombia y toda América Latina (...). Nos sentimos muy honrados de conectar a millones de asistentes a la COP16 con Cali, una región en la que hemos estado presentes por décadas”, dijo.

La cumbre en cuestión se desarrollará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre y acogerá a representantes de más de un centenar de país, sociedad civil, organizaciones a favor del medio ambiente y académicos. En cuanto a la seguridad del evento, organismos como Asocapitales han señalado que está garantizada.


Temas relacionados

Rescate

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.
Uno de los temas que se abordó durante la entrevista fue el tiempo durante el cual los equipos de rescate deben mantener la búsqueda de personas con vida.



La angustia de una novia: su prometido, con el que se iba a casar el fin de semana, sigue bajo los escombros en Pereira

Una recepcionista que salió con vida del hotel entregó el listado de huéspedes registrados esa noche, lo que permitió corroborar la presencia de Giraldo en el lugar.

Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido