Avianca anuncia nuevas rutas para la COP16, ¿cuáles son?

Avianca ofrecerá 230 rutas nacionales e internacionales para la COP16.
Avianca anuncia rutas para la COP16
Avianca amplía sus rutas con vuelos diarios a La Habana y 2.500 sillas semanales disponibles. Conecta con destinos en el Caribe y el mundo. Crédito: Colprensa

Ad portas de la COP16, uno de los eventos internacionales más importantes en medio ambiente, Avianca anunció ocho rutas nacionales y al exterior para el encuentro que este año tendrá a Cali como anfitrión. Estas permitirán volar desde y hacia la capital vallecaucana.

Lea además: Nuevas reglas de equipaje de mano para entrar a Europa: a quiénes afecta la medida

“El turismo sostenible es nuestra oportunidad de mostrar al mundo la riqueza natural de Colombia, mientras cuidamos y preservamos cada especie y ecosistema. Este año, como anfitriones de la COP16, tenemos los ojos del mundo puestos en nuestro país, un momento histórico para que, desde América Latina, impulsemos el mensaje de Paz con la Naturaleza a nivel global”, destacó Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

La compañía hizo el anuncio en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad. La aerolínea ofrecerá 230 rutas así:

1. Rutas nacionales que unen a Cali con: Bogotá, San Andrés, Pasto, Barranquilla, Santa Marta, Medellín y Cartagena.

2. Rutas internacionales que unen a Cali con: Madrid y, en fin de año, se une a la lista Nueva York y Miami.

En otra información: ¿Vuelo cancelado o retrasado? Conozca cuándo la aerolínea debe pagarle hotel en Colombia

Sobre la COP16 también se refirió Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca. “Tenemos el compromiso claro de impulsar y visibilizar esfuerzos que protejan la biodiversidad de Colombia y toda América Latina (...). Nos sentimos muy honrados de conectar a millones de asistentes a la COP16 con Cali, una región en la que hemos estado presentes por décadas”, dijo.

La cumbre en cuestión se desarrollará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre y acogerá a representantes de más de un centenar de país, sociedad civil, organizaciones a favor del medio ambiente y académicos. En cuanto a la seguridad del evento, organismos como Asocapitales han señalado que está garantizada.


Temas relacionados

Volcán

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.
Volcán Puracé



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Presidente Junta Directiva Ecopetrol

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo