Avianca anuncia nuevas rutas para la COP16, ¿cuáles son?

Avianca ofrecerá 230 rutas nacionales e internacionales para la COP16.
Avianca anuncia rutas para la COP16
Avianca amplía sus rutas con vuelos diarios a La Habana y 2.500 sillas semanales disponibles. Conecta con destinos en el Caribe y el mundo. Crédito: Colprensa

Ad portas de la COP16, uno de los eventos internacionales más importantes en medio ambiente, Avianca anunció ocho rutas nacionales y al exterior para el encuentro que este año tendrá a Cali como anfitrión. Estas permitirán volar desde y hacia la capital vallecaucana.

Lea además: Nuevas reglas de equipaje de mano para entrar a Europa: a quiénes afecta la medida

“El turismo sostenible es nuestra oportunidad de mostrar al mundo la riqueza natural de Colombia, mientras cuidamos y preservamos cada especie y ecosistema. Este año, como anfitriones de la COP16, tenemos los ojos del mundo puestos en nuestro país, un momento histórico para que, desde América Latina, impulsemos el mensaje de Paz con la Naturaleza a nivel global”, destacó Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

La compañía hizo el anuncio en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad. La aerolínea ofrecerá 230 rutas así:

1. Rutas nacionales que unen a Cali con: Bogotá, San Andrés, Pasto, Barranquilla, Santa Marta, Medellín y Cartagena.

2. Rutas internacionales que unen a Cali con: Madrid y, en fin de año, se une a la lista Nueva York y Miami.

En otra información: ¿Vuelo cancelado o retrasado? Conozca cuándo la aerolínea debe pagarle hotel en Colombia

Sobre la COP16 también se refirió Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca. “Tenemos el compromiso claro de impulsar y visibilizar esfuerzos que protejan la biodiversidad de Colombia y toda América Latina (...). Nos sentimos muy honrados de conectar a millones de asistentes a la COP16 con Cali, una región en la que hemos estado presentes por décadas”, dijo.

La cumbre en cuestión se desarrollará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre y acogerá a representantes de más de un centenar de país, sociedad civil, organizaciones a favor del medio ambiente y académicos. En cuanto a la seguridad del evento, organismos como Asocapitales han señalado que está garantizada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro