Avianca anuncia nuevas rutas para la COP16, ¿cuáles son?

Avianca ofrecerá 230 rutas nacionales e internacionales para la COP16.
Avianca anuncia rutas para la COP16
Avianca amplía sus rutas con vuelos diarios a La Habana y 2.500 sillas semanales disponibles. Conecta con destinos en el Caribe y el mundo. Crédito: Colprensa

Ad portas de la COP16, uno de los eventos internacionales más importantes en medio ambiente, Avianca anunció ocho rutas nacionales y al exterior para el encuentro que este año tendrá a Cali como anfitrión. Estas permitirán volar desde y hacia la capital vallecaucana.

Lea además: Nuevas reglas de equipaje de mano para entrar a Europa: a quiénes afecta la medida

“El turismo sostenible es nuestra oportunidad de mostrar al mundo la riqueza natural de Colombia, mientras cuidamos y preservamos cada especie y ecosistema. Este año, como anfitriones de la COP16, tenemos los ojos del mundo puestos en nuestro país, un momento histórico para que, desde América Latina, impulsemos el mensaje de Paz con la Naturaleza a nivel global”, destacó Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

La compañía hizo el anuncio en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad. La aerolínea ofrecerá 230 rutas así:

1. Rutas nacionales que unen a Cali con: Bogotá, San Andrés, Pasto, Barranquilla, Santa Marta, Medellín y Cartagena.

2. Rutas internacionales que unen a Cali con: Madrid y, en fin de año, se une a la lista Nueva York y Miami.

En otra información: ¿Vuelo cancelado o retrasado? Conozca cuándo la aerolínea debe pagarle hotel en Colombia

Sobre la COP16 también se refirió Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca. “Tenemos el compromiso claro de impulsar y visibilizar esfuerzos que protejan la biodiversidad de Colombia y toda América Latina (...). Nos sentimos muy honrados de conectar a millones de asistentes a la COP16 con Cali, una región en la que hemos estado presentes por décadas”, dijo.

La cumbre en cuestión se desarrollará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre y acogerá a representantes de más de un centenar de país, sociedad civil, organizaciones a favor del medio ambiente y académicos. En cuanto a la seguridad del evento, organismos como Asocapitales han señalado que está garantizada.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal