Avianca ahora tendrá vuelos entre Bogotá y París: horarios y frecuencias

Los trayectos contarán con clase business y económica. Todo lo que necesita saber, aquí.
Aviones Avianca
Avianca ofrece vuelos nacionales desde los $99.300 hasta $160.300 por trayecto Crédito: Avianca

Este miércoles salió desde el aeropuerto El Dorado el vuelo directo entre Bogotá y París, luego de 20 años. Los trayectos serán en aeronaves tipo ‘Boeing 787 Dreamliner’.

Son cinco frecuencias a la semana que encontrarán los interesados: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. En abril la compañía anunció que abría la venta de tiquetes.

Le puede interesar: La mejor playa de Sudamérica está en Colombia, según los World Travel Awards: dónde queda

Según informó la aerolínea, la salida desde Bogotá es a la 1:30 p. m. con las 6:40 a. m. como hora estimada de llegada. De la capital francesa a Bogotá, el tiempo programado de salida es 8:40 a. m.

Los vuelos dispondrán de ‘class busines’ y clase económica. Esa empresa aseguró que en el último año abrió 32 nuevas rutas y la de París, de acuerdo con la vicepresidenta de Comunicaciones de Avianca, María Carolina Cortés, es el cuarto trayecto directo hacia Europa.

"Nos sentimos muy orgullosos de volver a acercar a América Latina con uno de los principales destinos turísticos de Europa, que se une a las ciudades a las que ya llegamos: Madrid, Barcelona y Londres. Además, esta ruta permite a los turistas europeos visitar nuestro continente; ya que, desde la capital colombiana, podrán conectar con más de 50 destinos nacionales e internacionales", dijo Frederico Pedreira, CEO y Presidente de Avianca.

En estas aeronaves no solo se transportará a pasajeros sino carga. Cada una, por trayecto, tiene capacidad para unas 15 toneladas y productos perecederos son los que más se prevé seguir transportando hacia Europa.

Para el viejo continente lo más ‘apetecible’ además incluye conexión de flores desde Quito (Ecuador). “También se maneja filete y aromáticas que esas sí son de origen Bogotá”, dijo a RCN Radio Julián Perdomo, coordinador de carga de Avianca.


deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.