Avianca ahora tendrá vuelos entre Bogotá y París: horarios y frecuencias

Los trayectos contarán con clase business y económica. Todo lo que necesita saber, aquí.
Aviones Avianca
Avianca ofrece vuelos nacionales desde los $99.300 hasta $160.300 por trayecto Crédito: Avianca

Este miércoles salió desde el aeropuerto El Dorado el vuelo directo entre Bogotá y París, luego de 20 años. Los trayectos serán en aeronaves tipo ‘Boeing 787 Dreamliner’.

Son cinco frecuencias a la semana que encontrarán los interesados: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. En abril la compañía anunció que abría la venta de tiquetes.

Le puede interesar: La mejor playa de Sudamérica está en Colombia, según los World Travel Awards: dónde queda

Según informó la aerolínea, la salida desde Bogotá es a la 1:30 p. m. con las 6:40 a. m. como hora estimada de llegada. De la capital francesa a Bogotá, el tiempo programado de salida es 8:40 a. m.

Los vuelos dispondrán de ‘class busines’ y clase económica. Esa empresa aseguró que en el último año abrió 32 nuevas rutas y la de París, de acuerdo con la vicepresidenta de Comunicaciones de Avianca, María Carolina Cortés, es el cuarto trayecto directo hacia Europa.

"Nos sentimos muy orgullosos de volver a acercar a América Latina con uno de los principales destinos turísticos de Europa, que se une a las ciudades a las que ya llegamos: Madrid, Barcelona y Londres. Además, esta ruta permite a los turistas europeos visitar nuestro continente; ya que, desde la capital colombiana, podrán conectar con más de 50 destinos nacionales e internacionales", dijo Frederico Pedreira, CEO y Presidente de Avianca.

En estas aeronaves no solo se transportará a pasajeros sino carga. Cada una, por trayecto, tiene capacidad para unas 15 toneladas y productos perecederos son los que más se prevé seguir transportando hacia Europa.

Para el viejo continente lo más ‘apetecible’ además incluye conexión de flores desde Quito (Ecuador). “También se maneja filete y aromáticas que esas sí son de origen Bogotá”, dijo a RCN Radio Julián Perdomo, coordinador de carga de Avianca.


Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata