Avianca ahora tendrá vuelos entre Bogotá y París: horarios y frecuencias

Los trayectos contarán con clase business y económica. Todo lo que necesita saber, aquí.
Aviones Avianca
Avianca ofrece vuelos nacionales desde los $99.300 hasta $160.300 por trayecto Crédito: Avianca

Este miércoles salió desde el aeropuerto El Dorado el vuelo directo entre Bogotá y París, luego de 20 años. Los trayectos serán en aeronaves tipo ‘Boeing 787 Dreamliner’.

Son cinco frecuencias a la semana que encontrarán los interesados: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. En abril la compañía anunció que abría la venta de tiquetes.

Le puede interesar: La mejor playa de Sudamérica está en Colombia, según los World Travel Awards: dónde queda

Según informó la aerolínea, la salida desde Bogotá es a la 1:30 p. m. con las 6:40 a. m. como hora estimada de llegada. De la capital francesa a Bogotá, el tiempo programado de salida es 8:40 a. m.

Los vuelos dispondrán de ‘class busines’ y clase económica. Esa empresa aseguró que en el último año abrió 32 nuevas rutas y la de París, de acuerdo con la vicepresidenta de Comunicaciones de Avianca, María Carolina Cortés, es el cuarto trayecto directo hacia Europa.

"Nos sentimos muy orgullosos de volver a acercar a América Latina con uno de los principales destinos turísticos de Europa, que se une a las ciudades a las que ya llegamos: Madrid, Barcelona y Londres. Además, esta ruta permite a los turistas europeos visitar nuestro continente; ya que, desde la capital colombiana, podrán conectar con más de 50 destinos nacionales e internacionales", dijo Frederico Pedreira, CEO y Presidente de Avianca.

En estas aeronaves no solo se transportará a pasajeros sino carga. Cada una, por trayecto, tiene capacidad para unas 15 toneladas y productos perecederos son los que más se prevé seguir transportando hacia Europa.

Para el viejo continente lo más ‘apetecible’ además incluye conexión de flores desde Quito (Ecuador). “También se maneja filete y aromáticas que esas sí son de origen Bogotá”, dijo a RCN Radio Julián Perdomo, coordinador de carga de Avianca.


bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026