Avianca ahora tendrá vuelos entre Bogotá y París: horarios y frecuencias

Los trayectos contarán con clase business y económica. Todo lo que necesita saber, aquí.
Aviones Avianca
Avianca ofrece vuelos nacionales desde los $99.300 hasta $160.300 por trayecto Crédito: Avianca

Este miércoles salió desde el aeropuerto El Dorado el vuelo directo entre Bogotá y París, luego de 20 años. Los trayectos serán en aeronaves tipo ‘Boeing 787 Dreamliner’.

Son cinco frecuencias a la semana que encontrarán los interesados: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. En abril la compañía anunció que abría la venta de tiquetes.

Le puede interesar: La mejor playa de Sudamérica está en Colombia, según los World Travel Awards: dónde queda

Según informó la aerolínea, la salida desde Bogotá es a la 1:30 p. m. con las 6:40 a. m. como hora estimada de llegada. De la capital francesa a Bogotá, el tiempo programado de salida es 8:40 a. m.

Los vuelos dispondrán de ‘class busines’ y clase económica. Esa empresa aseguró que en el último año abrió 32 nuevas rutas y la de París, de acuerdo con la vicepresidenta de Comunicaciones de Avianca, María Carolina Cortés, es el cuarto trayecto directo hacia Europa.

"Nos sentimos muy orgullosos de volver a acercar a América Latina con uno de los principales destinos turísticos de Europa, que se une a las ciudades a las que ya llegamos: Madrid, Barcelona y Londres. Además, esta ruta permite a los turistas europeos visitar nuestro continente; ya que, desde la capital colombiana, podrán conectar con más de 50 destinos nacionales e internacionales", dijo Frederico Pedreira, CEO y Presidente de Avianca.

En estas aeronaves no solo se transportará a pasajeros sino carga. Cada una, por trayecto, tiene capacidad para unas 15 toneladas y productos perecederos son los que más se prevé seguir transportando hacia Europa.

Para el viejo continente lo más ‘apetecible’ además incluye conexión de flores desde Quito (Ecuador). “También se maneja filete y aromáticas que esas sí son de origen Bogotá”, dijo a RCN Radio Julián Perdomo, coordinador de carga de Avianca.


Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional le solicitó al Ministerio de Igualdad de España iniciar el procedimiento administrativo para bloquear el acceso a las páginas web de 13 agencias extracomunitarias dedicadas a la práctica de maternidad subrogada

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026