Avianca ahora tendrá vuelos entre Bogotá y París: horarios y frecuencias

Los trayectos contarán con clase business y económica. Todo lo que necesita saber, aquí.
Aviones Avianca
Avianca ofrece vuelos nacionales desde los $99.300 hasta $160.300 por trayecto Crédito: Avianca

Este miércoles salió desde el aeropuerto El Dorado el vuelo directo entre Bogotá y París, luego de 20 años. Los trayectos serán en aeronaves tipo ‘Boeing 787 Dreamliner’.

Son cinco frecuencias a la semana que encontrarán los interesados: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. En abril la compañía anunció que abría la venta de tiquetes.

Le puede interesar: La mejor playa de Sudamérica está en Colombia, según los World Travel Awards: dónde queda

Según informó la aerolínea, la salida desde Bogotá es a la 1:30 p. m. con las 6:40 a. m. como hora estimada de llegada. De la capital francesa a Bogotá, el tiempo programado de salida es 8:40 a. m.

Los vuelos dispondrán de ‘class busines’ y clase económica. Esa empresa aseguró que en el último año abrió 32 nuevas rutas y la de París, de acuerdo con la vicepresidenta de Comunicaciones de Avianca, María Carolina Cortés, es el cuarto trayecto directo hacia Europa.

"Nos sentimos muy orgullosos de volver a acercar a América Latina con uno de los principales destinos turísticos de Europa, que se une a las ciudades a las que ya llegamos: Madrid, Barcelona y Londres. Además, esta ruta permite a los turistas europeos visitar nuestro continente; ya que, desde la capital colombiana, podrán conectar con más de 50 destinos nacionales e internacionales", dijo Frederico Pedreira, CEO y Presidente de Avianca.

En estas aeronaves no solo se transportará a pasajeros sino carga. Cada una, por trayecto, tiene capacidad para unas 15 toneladas y productos perecederos son los que más se prevé seguir transportando hacia Europa.

Para el viejo continente lo más ‘apetecible’ además incluye conexión de flores desde Quito (Ecuador). “También se maneja filete y aromáticas que esas sí son de origen Bogotá”, dijo a RCN Radio Julián Perdomo, coordinador de carga de Avianca.


Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa