Avanzan labores para superar contingencia que afecta labores del Metro de Medellín
Los trabajos se concentran en la estabilización del terreno y en la instalación de material en donde se registró un socavón.

En la más reciente actualización sobre la atención de la emergencia en el Metro de Medellín, se informó que, desde la atención de esta, se han vaciado 18 m³ de roca y 18 m³ de bolsacreto para realizar el llenado técnico de este espacio hueco que se presentó.
De igual forma se viene realizando acciones de contención del río Medellín. Sobre el trabajo que se está haciendo entregó detalles el gerente del Metro, Tomás Elejalde: "El material que tenemos, es para un lleno técnico. Esto lo que quiere decir es que el hueco que tenemos que rellenar, no se puede hacer con cualquier tipo de material, este tiene que ser seleccionado para garantizar una adecuada densidad del terreno, capacidad de carga y también una flexibilidad para la seguridad en el paso de los trenes".
Le puede interesar: Trump anuncia que se suspendieron todos los pagos de ayuda a Colombia en la lucha contra las drogas
El gerente Elejalde, señaló que, durante los trabajos realizados durante estas horas, se ha tenido dificultades por cuenta de las condiciones climáticas que se han presentando el Valle de Aburrá. Sin embargo, siguen los trabajos 24 horas al día para lograr la reanudación del servicio lo antes posible.
Cabe hacer mención que la afectación, se registró en el tramo occidental entre las estaciones Poblado y Aguacatala, muy cerca al puente de la 4 Sur. Originadas por las lluvias según indicaron las autoridades. En su momento desde el Metro informaron que hasta ocho días se puede demorar las obras de reparación del socavón en la vía férrea.
Le puede interesar: Congresista por Antioquia pide al Gobierno atención inmediata a desplazados en el departamento
La línea A del Metro opera entre las estaciones Niquía y Poblado y entre La Estrella e Itagüí. Hasta el momento están fuera de servicio las estaciones: Aguacatala, Ayurá y Envigado.
Un equipo de cerca 60 personas sigue trabajando de manera articulada con el Área Metropolitana y la secretaria de Infraestructura de Medellín, con el compromiso de solucionar rápidamente el problema de movilidad.