Avanza ley que crea régimen de inhabilidades laborales para los violadores de niños

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley que prohíbe a los agresores y violadores de niños emplearse en trabajos que impliquen contacto con menores de edad.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La senadora Nadia Blel, autora de la iniciativa, explicó que aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra menores de 14 años, tendrán un régimen de inhabilidades para ciertos oficios o profesiones en Colombia.

“Esas personas no podrían trabajar por lo tanto en colegios, en guarderías, en parques, en centros recreativos, tampoco podrían desempeñarse como médicos, como entrenadores o directores de instituciones o centros donde haya una responsabilidad permanente de cuidado de los menores”, señaló.

“No queremos que en nuestro país se repita el caso que tuvimos hace poco con el director de un colegio que ya había sido condenado anteriormente por delitos sexuales contra menores. No queremos que estos hechos se repitan y por lo tanto este proyecto está encaminado a proteger y salvaguardar los derechos de los menores colombianos”, añadió.

La congresista denunció que alrededor de 39 niños y niñas en promedio son abusados diariamente en Colombia.

En Bogotá tenemos 90 casos de profesores que hoy están siendo investigados por delitos sexuales contra menores y para salvaguardar a los niños y darle tranquilidad a los padres, es importante la aprobación de esta iniciativa”, indicó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal