Avanza ley que crea régimen de inhabilidades laborales para los violadores de niños

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley que prohíbe a los agresores y violadores de niños emplearse en trabajos que impliquen contacto con menores de edad.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La senadora Nadia Blel, autora de la iniciativa, explicó que aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra menores de 14 años, tendrán un régimen de inhabilidades para ciertos oficios o profesiones en Colombia.

“Esas personas no podrían trabajar por lo tanto en colegios, en guarderías, en parques, en centros recreativos, tampoco podrían desempeñarse como médicos, como entrenadores o directores de instituciones o centros donde haya una responsabilidad permanente de cuidado de los menores”, señaló.

“No queremos que en nuestro país se repita el caso que tuvimos hace poco con el director de un colegio que ya había sido condenado anteriormente por delitos sexuales contra menores. No queremos que estos hechos se repitan y por lo tanto este proyecto está encaminado a proteger y salvaguardar los derechos de los menores colombianos”, añadió.

La congresista denunció que alrededor de 39 niños y niñas en promedio son abusados diariamente en Colombia.

En Bogotá tenemos 90 casos de profesores que hoy están siendo investigados por delitos sexuales contra menores y para salvaguardar a los niños y darle tranquilidad a los padres, es importante la aprobación de esta iniciativa”, indicó.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.