Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa.
3 Mayo 2017 08:03 AM

Avanza ley que crea régimen de inhabilidades laborales para los violadores de niños

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley que prohíbe a los agresores y violadores de niños emplearse en trabajos que impliquen contacto con menores de edad.
La
Fm

La senadora Nadia Blel, autora de la iniciativa, explicó que aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra menores de 14 años, tendrán un régimen de inhabilidades para ciertos oficios o profesiones en Colombia.

“Esas personas no podrían trabajar por lo tanto en colegios, en guarderías, en parques, en centros recreativos, tampoco podrían desempeñarse como médicos, como entrenadores o directores de instituciones o centros donde haya una responsabilidad permanente de cuidado de los menores”, señaló.

“No queremos que en nuestro país se repita el caso que tuvimos hace poco con el director de un colegio que ya había sido condenado anteriormente por delitos sexuales contra menores. No queremos que estos hechos se repitan y por lo tanto este proyecto está encaminado a proteger y salvaguardar los derechos de los menores colombianos”, añadió.

La congresista denunció que alrededor de 39 niños y niñas en promedio son abusados diariamente en Colombia.

En Bogotá tenemos 90 casos de profesores que hoy están siendo investigados por delitos sexuales contra menores y para salvaguardar a los niños y darle tranquilidad a los padres, es importante la aprobación de esta iniciativa”, indicó.