Avanza ley que crea régimen de inhabilidades laborales para los violadores de niños

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley que prohíbe a los agresores y violadores de niños emplearse en trabajos que impliquen contacto con menores de edad.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La senadora Nadia Blel, autora de la iniciativa, explicó que aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra menores de 14 años, tendrán un régimen de inhabilidades para ciertos oficios o profesiones en Colombia.

“Esas personas no podrían trabajar por lo tanto en colegios, en guarderías, en parques, en centros recreativos, tampoco podrían desempeñarse como médicos, como entrenadores o directores de instituciones o centros donde haya una responsabilidad permanente de cuidado de los menores”, señaló.

“No queremos que en nuestro país se repita el caso que tuvimos hace poco con el director de un colegio que ya había sido condenado anteriormente por delitos sexuales contra menores. No queremos que estos hechos se repitan y por lo tanto este proyecto está encaminado a proteger y salvaguardar los derechos de los menores colombianos”, añadió.

La congresista denunció que alrededor de 39 niños y niñas en promedio son abusados diariamente en Colombia.

En Bogotá tenemos 90 casos de profesores que hoy están siendo investigados por delitos sexuales contra menores y para salvaguardar a los niños y darle tranquilidad a los padres, es importante la aprobación de esta iniciativa”, indicó.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026