Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos
Cortesía Ajedrez al Parque
7 Nov 2020 07:21 PM

Avanza Ajedrez al Parque RCN–Coosalud y sus 14 años de historia

El encuentro está dirigido al menos a 500 jugadores aficionados.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Cómo desde hace 14 años se lleva a cabo Ajedrez al Parque RCN –Coosalud, una jornada deportiva que en esta oportunidad y debido a la pandemia causada por la covid-19, debió realizarse desde la virtualidad, tal como lo han hecho otros eventos de categoría en el país, respetando las disposiciones del Gobierno Nacional. 

En el transcurso del día de hoy se realizó la tercera etapa de esta jornada ya tradicional, que está dirigida a 500 jugadores aficionados, que participan a través de una plataforma digital, construida para que, de una forma muy sencilla, puedan realizar su participación en la iniciativa. 

Lea también: Colombia registra 8.714 nuevos casos de coronavirus

Hans Londoño, gerente de RCN Radio en Bolívar, y uno de los organizadores del evento, aseguró que esta iniciativa consta de cinco jornadas continuas, que se realizarán los días sábado, "con 100 participantes cada una, y posteriormente la final, en donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Cartagena, podrán demostrar su talento en diferentes categorías.

Por otro lado, Londoño aseguró que el nivel de los jugadores es muy importante y cada año es mejor: "Ha sido un semillero para Cartagena y Bolívar, en este torneo salen los que nos representan en los campeonatos nacionales e internacionales", indicó. 

Entre los beneficios que tiene un evento como este, señaló Londoño, está la posibilidad de brindarles una oportunidad a los jóvenes para que no caigan en las drogas o que terminen siendo absorbidos por la delincuencia.    

Le puede interesar: Arrancó tercera jornada de exhumaciones en Dabeiba, Antioquia

"En esta oportunidad, el evento requiere a los participante un mayor grado concentración en los jugadores con el único fin de poner en práctica herramientas que promuevan su agilidad mental. Después de la jornada, cada participante recibirá  un juego de ajedrez, una camiseta y un tapabocas", señaló. 

Además de RCN Radio y Coosalud, este evento está cuenta con el apoyo Comfamiliar, Aguas de Cartagena, Tenaris TuboCaribe, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Concurso Nacional de Belleza, Neurodinamia, Compuworking, Incauca, Iderbol y Postobón, empresas que creen en el talento cartagenero y bolivarense.

Fuente
Sistema Integrado de Información