Avanza Ajedrez al Parque RCN–Coosalud y sus 14 años de historia

El encuentro está dirigido al menos a 500 jugadores aficionados.
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos Crédito: Cortesía Ajedrez al Parque

Cómo desde hace 14 años se lleva a cabo Ajedrez al Parque RCN –Coosalud, una jornada deportiva que en esta oportunidad y debido a la pandemia causada por la covid-19, debió realizarse desde la virtualidad, tal como lo han hecho otros eventos de categoría en el país, respetando las disposiciones del Gobierno Nacional.

En el transcurso del día de hoy se realizó la tercera etapa de esta jornada ya tradicional, que está dirigida a 500 jugadores aficionados, que participan a través de una plataforma digital, construida para que, de una forma muy sencilla, puedan realizar su participación en la iniciativa.

Lea también: Colombia registra 8.714 nuevos casos de coronavirus

Hans Londoño, gerente de RCN Radio en Bolívar, y uno de los organizadores del evento, aseguró que esta iniciativa consta de cinco jornadas continuas, que se realizarán los días sábado, "con 100 participantes cada una, y posteriormente la final, en donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Cartagena, podrán demostrar su talento en diferentes categorías.

Por otro lado, Londoño aseguró que el nivel de los jugadores es muy importante y cada año es mejor: "Ha sido un semillero para Cartagena y Bolívar, en este torneo salen los que nos representan en los campeonatos nacionales e internacionales", indicó.

Entre los beneficios que tiene un evento como este, señaló Londoño, está la posibilidad de brindarles una oportunidad a los jóvenes para que no caigan en las drogas o que terminen siendo absorbidos por la delincuencia.

Le puede interesar: Arrancó tercera jornada de exhumaciones en Dabeiba, Antioquia

"En esta oportunidad, el evento requiere a los participante un mayor grado concentración en los jugadores con el único fin de poner en práctica herramientas que promuevan su agilidad mental. Después de la jornada, cada participante recibirá un juego de ajedrez, una camiseta y un tapabocas", señaló.

Además de RCN Radio y Coosalud, este evento está cuenta con el apoyo Comfamiliar, Aguas de Cartagena, Tenaris TuboCaribe, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Concurso Nacional de Belleza, Neurodinamia, Compuworking, Incauca, Iderbol y Postobón, empresas que creen en el talento cartagenero y bolivarense.

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial