Colombia registra 8.714 nuevos casos de coronavirus

En el reporte de este sábado se sumaron 190 personas fallecidas.

El Ministerio de Salud reveló la más reciente cifra de contagiados, muertos y recuperados de coronavirus en Colombia, evidenciando que aún las cifras son altas en el país.

Según el informe, este sábado Colombia reporta 8.714 nuevos casos de coronavirus, llegando a 1.136.447 casos confirmados en total.

Lea aquí: Viene otro pico y preocupa que retiren pruebas PCR para viajeros: Roberto Baquero

Sin embargo, en la actualidad son 72.228 los casos activos, ya que desde el Ministerio de Salud se reporta un total de 1.029.082 personas recuperadas del virus.

Para este sábado el Instituto Nacional de Salud reporta 190 personas fallecidas por la Covid-19, de las cuales 160 corresponden a muertes de días anteriores.

Este es el discriminado de casos por ciudades:

Casos sábado
Crédito: Ministerio de Salud

Cifras altas en medio de polémica por prueba PCR para viajeros

Las cifras en el país siguen siendo preocupantes y se dan en medio de la polémica desatada luego de que el Ministerio de Salud anunciara el miércoles en la noche que la prueba PCR ya no será un requisito para que los viajeros internacionales entren a Colombia. Según el Gobierno, esta decisión se tomó con base en un concepto técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ahora, entonces, las personas que lleguen tendrán seguimiento de las secretarías de Salud, de la aseguradora o del Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR). En todo caso, para entrar a Colombia no pueden tener síntomas respiratorios o fiebre.

Ante este anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que es un error y un riesgo eliminar el requisito de la prueba PCR para viajeros. En respuesta, el Ministerio de Salud explicó que la PCR estaba creando una falsa sensación de seguridad, pues no se estaban teniendo en cuenta síntomas y seguimientos. "Cuando [los viajeros] lleguen se les va a realizar el seguimiento y la detección y podemos hacer una toma de muestras y un aislamiento de las personas en el momento oportuno", precisó el viceministro Alexánder Moscoso.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

¿Cómo puede postularse a las 691 vacantes laborales abiertas en Bogotá para jóvenes y personas migrantes?

Más del 60 % de las vacantes, equivalente a 422 puestos, están destinadas a personas con título de bachiller.
bogota-abre-691-vacantes-laborales-para-jovenes-bachilleres-y-personas-migrantes



Siete menores figuran entre los 24 quemados con pólvora durante día de las velitas en Bogotá: Secretaría de Salud de Bogotá

Tres personas sufrieron amputaciones por las lesiones que sostuvieron por la manipulación de pólvora.

Nequi responde tras nuevas fallas y explica qué viene para los usuarios

Nequi explicó que las recientes intermitencias se deben a una renovación tecnológica en su plataforma y aseguró que el dinero y los datos de los usuarios están protegidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"