Avantel da alivios a usuarios de San Andrés y Providencia

El servicio en el archipiélago ya fue restablecido.
Inició la reconstrucción de las vías afectadas por el huracán Iota en San Andrés y Providencia
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

El operador móvil Avantel anunció una serie de medidas para sus usuarios en San Andrés y Providencia que se vieron afectados por el paso del huracán Iota. De acuerdo con la empresa, los usuarios pospago del archipiélago contarán con datos ilimitados para navegación en 4G hasta el 31 de diciembre y 50% de descuento en su factura del mes de diciembre.

Asimismo los usuarios prepago contarán con 100 minutos, 5GB de navegación en 4G y 2GB en 3G sin costo adicional hasta el 31 de diciembre. Incluso, se entregarán de manera gratuita 2,000 sim cards cargadas con 100 minutos, 5GB para navegación en 4G y 2GB para navegación en 3G.

También puede leer: Anato insta a escoger San Andrés como destino para apoyar a habitante que viven del turismo

La empresa manifestó que se realizará la entrega de 45 equipos celulares y se instalarán dos estaciones bases adicionales a las que ya se tienen en la isla con el fin de garantizar la conectividad en las zonas de albergues.

En un comunicado Avantel indicó que "quiere enviar un mensaje de solidaridad a todos los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia durante estos complejos y desafiantes momentos".

Por lo tanto, "como aliado de los colombianos estamos trabajando fuertemente para garantizar la conectividad de las zonas afectadas, pues somos conscientes de la importancia que tiene mantener el contacto con sus seres queridos".

Los usuarios beneficiados con estas ayudas "no tendrán la necesidad de realizar trámite alguno para acceder a ellas pues serán aplicadas de manera automática a su cuenta", recordó Avantel.

Consulte además: ¿Cuándo llegará la vacuna a Colombia por el mecanismo Covax?

De otro lado varias organizaciones financieras multilaterales anunciaron una "cooperación histórica" para la reconstrucción de los países centroamericanos más devastados por los ciclones Eta y Iota, que azotaron el istmo las últimas semanas.

Una de ellas fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que "liderará una cooperación histórica entre los gobiernos, (organismos) multilaterales y el sector privado para acelerar la recuperación y reconstrucción de la región", dijo el presidente de ese organismo, Mauricio Claver-Carone, en un comunicado.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias