Avantel da alivios a usuarios de San Andrés y Providencia

El servicio en el archipiélago ya fue restablecido.
Inició la reconstrucción de las vías afectadas por el huracán Iota en San Andrés y Providencia
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

El operador móvil Avantel anunció una serie de medidas para sus usuarios en San Andrés y Providencia que se vieron afectados por el paso del huracán Iota. De acuerdo con la empresa, los usuarios pospago del archipiélago contarán con datos ilimitados para navegación en 4G hasta el 31 de diciembre y 50% de descuento en su factura del mes de diciembre.

Asimismo los usuarios prepago contarán con 100 minutos, 5GB de navegación en 4G y 2GB en 3G sin costo adicional hasta el 31 de diciembre. Incluso, se entregarán de manera gratuita 2,000 sim cards cargadas con 100 minutos, 5GB para navegación en 4G y 2GB para navegación en 3G.

También puede leer: Anato insta a escoger San Andrés como destino para apoyar a habitante que viven del turismo

La empresa manifestó que se realizará la entrega de 45 equipos celulares y se instalarán dos estaciones bases adicionales a las que ya se tienen en la isla con el fin de garantizar la conectividad en las zonas de albergues.

En un comunicado Avantel indicó que "quiere enviar un mensaje de solidaridad a todos los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia durante estos complejos y desafiantes momentos".

Por lo tanto, "como aliado de los colombianos estamos trabajando fuertemente para garantizar la conectividad de las zonas afectadas, pues somos conscientes de la importancia que tiene mantener el contacto con sus seres queridos".

Los usuarios beneficiados con estas ayudas "no tendrán la necesidad de realizar trámite alguno para acceder a ellas pues serán aplicadas de manera automática a su cuenta", recordó Avantel.

Consulte además: ¿Cuándo llegará la vacuna a Colombia por el mecanismo Covax?

De otro lado varias organizaciones financieras multilaterales anunciaron una "cooperación histórica" para la reconstrucción de los países centroamericanos más devastados por los ciclones Eta y Iota, que azotaron el istmo las últimas semanas.

Una de ellas fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que "liderará una cooperación histórica entre los gobiernos, (organismos) multilaterales y el sector privado para acelerar la recuperación y reconstrucción de la región", dijo el presidente de ese organismo, Mauricio Claver-Carone, en un comunicado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.