Autorizan vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá

Los costos del viaje serán asumidos por los pasajeros.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

El Ministerio de Salud anunció mediante una resolución que a partir del 10 de marzo se autorizarán los vuelos humanitarios entre Leticia-Bogotá y Bogotá-Leticia, bajo la autorización de las autoridades de salud a nivel local, departamental y nacional.

Según el documento, el recorrido deberá ser coordinado con la Secretaría Departamental de Salud del Amazonas, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y las autoridades aeronáuticas, todos bajo el liderazgo del Ministerio de Salud.

“Las autoridades aeronáuticas, con fundamento en el listado oficial remitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, verificaran la identificación de los viajeros y evitaran el abordaje de quienes no se encuentren en ella, así como de las personas que presenten síntomas asociados al coronavirus covid-19”, señala el documento.

Le puede interesar: Desde junio de 2020 Colombia no tenía menos de 2.500 casos diarios de coronavirus

Dice el documento que las entidades responsables del aseguramiento en salud o la Secretaría de Salud departamental del Amazonas, gestionarán la vacunación contra el coronavirus de los pasajeros humanitarios colombianos mayores de 18 años.

La resolución además establece una serie de obligaciones para los pasajeros, quienes deberán informar si presentan síntomas asociados con el coronavirus.

“Si los síntomas se presentan durante el vuelo, informarán de inmediato a la tripulación y atenderán sus indicaciones, estos pasajeros igualmente están obligados en lo posible, a usar el tapabocas tipo N95”, sostuvo el Ministerio.

Agrega el documento que el valor del vuelo Bogotá-Leticia o Leticia-Bogotá será asumido por cada uno de los viajeros.

Lea también: Van 316.079 vacunas del coronavirus aplicadas en Colombia

“El Gobierno Nacional asumirá el costo del hospedaje y la alimentación de los viajeros del vuelo humanitario durante la cuarentena”, subrayó el Ministerio.

“Si el resultado es negativo y la residencia del pasajero es Bogotá, podrá autorizarse que se desplace a su hogar; si el resultado es positivo, deberá continuar en el lugar asignado por la autoridad sanitaria hasta completar los catorce (14) días desde la primera prueba”, manifestó.


Temas relacionados

arriendos en Colombia

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.
Arriendo



Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales