Autorizada aerolínea Emirates para cubrir la ruta Dubái - Bogotá con escala en Miami

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea".
Viaje
Viaje Crédito: Freepik

A tres días de que la Aeronáutica Civil adelantara una audiencia pública para evaluar la solicitud de Emirates de operar ruta entre Bogotá y Dubái, su comité evaluador dio luz verde. El trayecto tendrá Miami como escala.

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”, destacó el ministro de Transporte, William Camargo.

Más noticias: Cumbre Mundial en Dubái: Líderes políticos y económicos abordarán retos del futuro

Serán siete frecuencias en aeronaves con capacidad para más de 300 pasajeros y se espera contar con tres categorías, entre las que se destaca ‘business class’. La intención de Emirates es volar desde el 3 de junio.

Los aviones que desarrollarán estas operaciones tendrán ocho sillas de primera clase, así como 42 en la categoría ‘business class’ y 304 para la clase económica. Asimismo, la autorización se concedió con derechos de hasta quinta libertad del aire, es decir, embarque y desembarque de pasajeros, correo y carga.

“Nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial. Las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad”, subrayó el director de Aerocivil, Sergio París.

Además, la petición salió adelante, pese a los reparos que presentó Avianca como su preocupación de que se afectara la industria colombiana.

Lea también: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

Esa compañía participó en la audiencia del viernes (16 de febrero) y pidió a la Aerocivil considerar los principios de equidad y libre competencia. También aseveró que, con el aval, podrían correr riesgo múltiples empleos en el país.

Ante esto último, Emirates respondió que no había lugar a esa inquietud. Esto porque, según indicó, Colombia se beneficiaría a nivel de exportaciones.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.
Gobierno declara oficialmente ocurrencia del fenómeno de El Niño en Colombia.



Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.

Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.