Autorizada aerolínea Emirates para cubrir la ruta Dubái - Bogotá con escala en Miami

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea".
Viaje
Viaje Crédito: Freepik

A tres días de que la Aeronáutica Civil adelantara una audiencia pública para evaluar la solicitud de Emirates de operar ruta entre Bogotá y Dubái, su comité evaluador dio luz verde. El trayecto tendrá Miami como escala.

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”, destacó el ministro de Transporte, William Camargo.

Más noticias: Cumbre Mundial en Dubái: Líderes políticos y económicos abordarán retos del futuro

Serán siete frecuencias en aeronaves con capacidad para más de 300 pasajeros y se espera contar con tres categorías, entre las que se destaca ‘business class’. La intención de Emirates es volar desde el 3 de junio.

Los aviones que desarrollarán estas operaciones tendrán ocho sillas de primera clase, así como 42 en la categoría ‘business class’ y 304 para la clase económica. Asimismo, la autorización se concedió con derechos de hasta quinta libertad del aire, es decir, embarque y desembarque de pasajeros, correo y carga.

“Nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial. Las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad”, subrayó el director de Aerocivil, Sergio París.

Además, la petición salió adelante, pese a los reparos que presentó Avianca como su preocupación de que se afectara la industria colombiana.

Lea también: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

Esa compañía participó en la audiencia del viernes (16 de febrero) y pidió a la Aerocivil considerar los principios de equidad y libre competencia. También aseveró que, con el aval, podrían correr riesgo múltiples empleos en el país.

Ante esto último, Emirates respondió que no había lugar a esa inquietud. Esto porque, según indicó, Colombia se beneficiaría a nivel de exportaciones.


Temas relacionados

Carreras

Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá