Autorizada aerolínea Emirates para cubrir la ruta Dubái - Bogotá con escala en Miami

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea".
Viaje
Viaje Crédito: Freepik

A tres días de que la Aeronáutica Civil adelantara una audiencia pública para evaluar la solicitud de Emirates de operar ruta entre Bogotá y Dubái, su comité evaluador dio luz verde. El trayecto tendrá Miami como escala.

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”, destacó el ministro de Transporte, William Camargo.

Más noticias: Cumbre Mundial en Dubái: Líderes políticos y económicos abordarán retos del futuro

Serán siete frecuencias en aeronaves con capacidad para más de 300 pasajeros y se espera contar con tres categorías, entre las que se destaca ‘business class’. La intención de Emirates es volar desde el 3 de junio.

Los aviones que desarrollarán estas operaciones tendrán ocho sillas de primera clase, así como 42 en la categoría ‘business class’ y 304 para la clase económica. Asimismo, la autorización se concedió con derechos de hasta quinta libertad del aire, es decir, embarque y desembarque de pasajeros, correo y carga.

“Nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial. Las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad”, subrayó el director de Aerocivil, Sergio París.

Además, la petición salió adelante, pese a los reparos que presentó Avianca como su preocupación de que se afectara la industria colombiana.

Lea también: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

Esa compañía participó en la audiencia del viernes (16 de febrero) y pidió a la Aerocivil considerar los principios de equidad y libre competencia. También aseveró que, con el aval, podrían correr riesgo múltiples empleos en el país.

Ante esto último, Emirates respondió que no había lugar a esa inquietud. Esto porque, según indicó, Colombia se beneficiaría a nivel de exportaciones.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.