Autoridades tienen identificado al presunto responsable de atentado a Brigada del Ejército en Cúcuta

El ministro de Defensa, Diego Molano, ratificó la recompensa de 500 millones de pesos, por información que permita esclarecer estos hechos.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Inaldo Perez

Luego de un consejo de seguridad que se realizo en la ciudad de Cúcuta, el ministro de Defensa, Diego Molano y el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, indicaron que van por buen camino las investigaciones tras el atentado a la brigada 30 del Ejército en la capital de Norte de Santander.

En ese sentido, explicaron que que detrás de ese acto terrorista estaría la guerrilla del ELN, aunque tampoco descartaron la participación de la 'Nueva Marquetalia' y las disidencias de las Farc.

Lea además: Fiscalía señala al ELN como presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta

Las primeras hipótesis apuntan al ELN, cuyo cabecilla es alias ‘julian’ o ‘el rolo’, quien recibe órdenes del terrorista alias ‘Antonio García’ miembro del comando central y no se descarta participación de otros actores”, precisó el general Navarro.

El oficial también anunció que se implementaran cuatro líneas de trabajo, buscando garantizar la seguridad nacional. "Habrá una colaboración absoluta con la Fiscalía General y que se pueda avanzar rápido en la investigación penal", dijo.

Agregó que "en la segunda línea, habrá una investigación disciplinaria que estará a cargo de la Brigada 30, además de relevar de sus cargos a los servicios de la guardia, al jefe de operaciones, al subcomandante y al comandante del batallón de apoyo para el servicio de combate número 30. Como medidas adicionales, se implementará la inteligencia preventiva para salvaguardar al personal, las instalaciones y documentos. Por último, fortalecer medidas para el ingreso de vehículos a las guarniciones militares de todo el país”, afirmó el general.

Le puede interesar: Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, ratificó la recompensa de 500 millones de pesos, por información que permitan esclarecer estos hechos.

“Los ciudadanos podrán comunicar esa información a los teléfonos 3144359835 o al 3213944567. Desde anoche se activaron los operativos en la zona metropolitana y en la frontera, como lo indicó el Presidente Iván Duque”, dijo el funcionario.

El ministro señaló que "el comando central del ELN también tiene participación en este hecho, son terroristas y no pueden estar posando de gestores en el extranjero mientras cometen actos terroristas contra nuestros soldados y colombianos" dijo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.