Autoridades rescatan a dos secuestrados en Atlántico

Los dos ciudadanos rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica y ser dados de alta.
Gaula liberados
Crédito: Ejército Nacional

Grupo Gaula Militar del Ejército Nacional rescató a dos personas secuestradas en Barranquilla y por cuya liberación los secuestradores exigían 40 millones de pesos a sus familiares.

Del tema habló el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional y quien destacó que en desarrollo de operaciones de control territorial, "tropas del Ejército Nacional de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía efectuaron en las últimas horas, en el casco urbano de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, el rescate de dos personas, por las cuales exigían una alta suma de dinero".

Le puede interesar: Procuraduría investiga casos de colados en vacunación contra la covid-19

El operativo, que se realizó de forma simultánea en dos puntos de la ciudad, y que permitió regresar a estas dos personas, fue efectuado por tropas del Gaula Militar Caribe, quienes activaron de forma inmediata el plan candado y la técnica de cierre y contención de las vías.

"Según informes de las autoridades, estas personas habrían sido secuestradas el pasado 13 de abril del 2021, en el casco urbano de Barranquilla, por presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Los Costeños, los cuales exigían 40 millones de pesos a los familiares por la liberación", dijo el general Melo Barrera.

En otros detalles del rescate, se conoció que durante la operación se capturó a una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

En relación a los operativos, el comandante aseguró que continuarán en esa zona del país, para evitar se repitan este tipo de acontecimientos y otros delitos relacionados a las intimidaciones y extorsiones.

Lea también: Tres colegios de Bogotá entran en cuarentena por casos de coronavirus

"A esta hora los rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica", explicó el comandante del operativo y agregó que el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los factores de inestabilidad que convergen en esta región del país; "así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de la costa norte de Colombia", señaló el uniformado.





La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Raúl Jiménez amplía la ventaja para México: 2-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.