Autoridades rescatan a dos secuestrados en Atlántico

Los dos ciudadanos rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica y ser dados de alta.
Gaula liberados
Crédito: Ejército Nacional

Grupo Gaula Militar del Ejército Nacional rescató a dos personas secuestradas en Barranquilla y por cuya liberación los secuestradores exigían 40 millones de pesos a sus familiares.

Del tema habló el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional y quien destacó que en desarrollo de operaciones de control territorial, "tropas del Ejército Nacional de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía efectuaron en las últimas horas, en el casco urbano de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, el rescate de dos personas, por las cuales exigían una alta suma de dinero".

Le puede interesar: Procuraduría investiga casos de colados en vacunación contra la covid-19

El operativo, que se realizó de forma simultánea en dos puntos de la ciudad, y que permitió regresar a estas dos personas, fue efectuado por tropas del Gaula Militar Caribe, quienes activaron de forma inmediata el plan candado y la técnica de cierre y contención de las vías.

"Según informes de las autoridades, estas personas habrían sido secuestradas el pasado 13 de abril del 2021, en el casco urbano de Barranquilla, por presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Los Costeños, los cuales exigían 40 millones de pesos a los familiares por la liberación", dijo el general Melo Barrera.

En otros detalles del rescate, se conoció que durante la operación se capturó a una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

En relación a los operativos, el comandante aseguró que continuarán en esa zona del país, para evitar se repitan este tipo de acontecimientos y otros delitos relacionados a las intimidaciones y extorsiones.

Lea también: Tres colegios de Bogotá entran en cuarentena por casos de coronavirus

"A esta hora los rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica", explicó el comandante del operativo y agregó que el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los factores de inestabilidad que convergen en esta región del país; "así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de la costa norte de Colombia", señaló el uniformado.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.