Autoridades rescatan a dos secuestrados en Atlántico

Los dos ciudadanos rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica y ser dados de alta.
Gaula liberados
Crédito: Ejército Nacional

Grupo Gaula Militar del Ejército Nacional rescató a dos personas secuestradas en Barranquilla y por cuya liberación los secuestradores exigían 40 millones de pesos a sus familiares.

Del tema habló el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional y quien destacó que en desarrollo de operaciones de control territorial, "tropas del Ejército Nacional de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía efectuaron en las últimas horas, en el casco urbano de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, el rescate de dos personas, por las cuales exigían una alta suma de dinero".

Le puede interesar: Procuraduría investiga casos de colados en vacunación contra la covid-19

El operativo, que se realizó de forma simultánea en dos puntos de la ciudad, y que permitió regresar a estas dos personas, fue efectuado por tropas del Gaula Militar Caribe, quienes activaron de forma inmediata el plan candado y la técnica de cierre y contención de las vías.

"Según informes de las autoridades, estas personas habrían sido secuestradas el pasado 13 de abril del 2021, en el casco urbano de Barranquilla, por presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Los Costeños, los cuales exigían 40 millones de pesos a los familiares por la liberación", dijo el general Melo Barrera.

En otros detalles del rescate, se conoció que durante la operación se capturó a una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

En relación a los operativos, el comandante aseguró que continuarán en esa zona del país, para evitar se repitan este tipo de acontecimientos y otros delitos relacionados a las intimidaciones y extorsiones.

Lea también: Tres colegios de Bogotá entran en cuarentena por casos de coronavirus

"A esta hora los rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica", explicó el comandante del operativo y agregó que el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los factores de inestabilidad que convergen en esta región del país; "así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de la costa norte de Colombia", señaló el uniformado.


Terremoto en Colombia

¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.
El Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico el 18 de agosto de 2026 a las 12:03 hora local.



Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.