Autoridades rescatan a dos secuestrados en Atlántico

Los dos ciudadanos rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica y ser dados de alta.
Gaula liberados
Crédito: Ejército Nacional

Grupo Gaula Militar del Ejército Nacional rescató a dos personas secuestradas en Barranquilla y por cuya liberación los secuestradores exigían 40 millones de pesos a sus familiares.

Del tema habló el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional y quien destacó que en desarrollo de operaciones de control territorial, "tropas del Ejército Nacional de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía efectuaron en las últimas horas, en el casco urbano de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, el rescate de dos personas, por las cuales exigían una alta suma de dinero".

Le puede interesar: Procuraduría investiga casos de colados en vacunación contra la covid-19

El operativo, que se realizó de forma simultánea en dos puntos de la ciudad, y que permitió regresar a estas dos personas, fue efectuado por tropas del Gaula Militar Caribe, quienes activaron de forma inmediata el plan candado y la técnica de cierre y contención de las vías.

"Según informes de las autoridades, estas personas habrían sido secuestradas el pasado 13 de abril del 2021, en el casco urbano de Barranquilla, por presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Los Costeños, los cuales exigían 40 millones de pesos a los familiares por la liberación", dijo el general Melo Barrera.

En otros detalles del rescate, se conoció que durante la operación se capturó a una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

En relación a los operativos, el comandante aseguró que continuarán en esa zona del país, para evitar se repitan este tipo de acontecimientos y otros delitos relacionados a las intimidaciones y extorsiones.

Lea también: Tres colegios de Bogotá entran en cuarentena por casos de coronavirus

"A esta hora los rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica", explicó el comandante del operativo y agregó que el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los factores de inestabilidad que convergen en esta región del país; "así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de la costa norte de Colombia", señaló el uniformado.


Revisión Técnico Mecánica

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.
¿A cuáles carros le podrían rechazar la revisión tecnomecánica en 2025?



Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

Posesión de Abelardo de la Espriella: blindan los accesos a Cali y reiteran recompensa de $500 millones

Tras la incautación de un bus con material explosivo que presuntamente se dirigía desde el Cauca a Cali.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.