Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa
20 Mar 2017 10:12 AM

Autoridades reportan más de 250 conductores borrachos sancionados durante puente festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte reportó que durante el puente festivo han sido sancionadas 258 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol en las distintas carreteras del país.
La
Fm

De acuerdo con el general Ramiro Castrillón, esta cifra se incrementó en un 20 por ciento con respecto al año anterior, por lo que llamó la atención de la necesidad de evitar conducir en estado de embriaguez para garantizar la seguridad de pasajeros y conductores.

De igual forma, reportó que tienen reportes parciales de que, en lo corrido del puente de San José, 31 personas han muerto a causa de accidentes.

El oficial llamó la atención de los casos en que las personas se rehúsan a practicar la prueba de alcoholemia porque estos comportamientos significan sanciones drásticas que en dinero podrían traducir en multas de hasta 35 millones de pesos.

Asimismo, informó que, por cuenta del plan retorno, las autoridades viales determinaron aplicar las denominados reversibles en todas las entradas de Bogotá tras advertir que estas vías son las más transitadas durante el puente festivo.