Autoridades refuerzan la seguridad en Medellín tras amenazas de 'Iván Mordisco'

Esto con el fin de cuidar la integridad de los uniformados y la ciudadanía.
Alcaldía de Medellín
En Medellín refuerzan medidas por amenaza de Iván Mordisco, Crédito: Alcaldía de Medellín

Tras finalizar un consejo extraordinario de seguridad realizado en la noche de este domingo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que será necesario redoblar las medidas de seguridad en las estaciones de Policía, comandos centrales y Batallones, con el fin de cuidar la integridad de los uniformados, ante las múltiples amenazas de las disidencias de 'Iván Mordisco' en todo el territorio nacional.

Gutiérrez explicó que le ha pedido al grupo de inteligencia si existe o no algún tipo de amenazas en contra de las estaciones de Policía y Batallones de la ciudad. Hasta el momento, si bien las autoridades dan un parte de tranquilidad, expresaron que mantienen la posición de no bajar la guardia.

Le puede ineteresar: Cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento en el norte de Valle del Cauca

“Rechazamos las amenazas a nuestra fuerza pública por parte de las Farc. Quiero hacer un llamado a toda Colombia para que cuidemos a nuestros policías y a nuestro Ejército. No podemos seguir actuando como si la muerte de nuestros uniformados fuese un caso más”, dijo Federico Gutiérrez.

Agregó además, que cada uno de ellos tienen familia y, por eso, invitó a la solidaridad y a la unión.

“Mi responsabilidad era hacer un consejo extraordinario de seguridad para conocer detalles frente a amenazas”, expresó Gutiérrez.

Le puede interesar: ONU exhorta al Gobierno Petro y al ELN a avanzar con diálogos de paz

De igual manera, el mandatario de Medellín invitó a los colombianos para que entre todos cuiden a la fuerza pública.

Esto no puede ser una amenaza o un comunicado más, esto es muy grave y por eso rechazamos la amenaza de las Farc o de cualquier otro grupo”, manifestó.

Agregó que, “en Medellín queremos a nuestra fuerza pública, la vida de nuestros policías y militares cuenta y, entre todos, debemos rechazar todo tipo de amenazas”.

Por Mateo Zapata Correa


Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira