Autoridades multarán a quienes intenten salir de paseo en Semana Santa

Los automóviles que sean sorprendidos en las carreteras del país serán inmovilizados.
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia

El presidente Iván Duque advirtió que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país violando el aislamiento preventivo obligatorio, o cuarentena nacional, serán inmovilizados.

"No se va a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos, en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus", dijo Duque.

Mire acá: Controles en salidas de Bogotá para evitar desplazamientos en semana santa

"El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado", añadió.

"Esta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados", recalcó Duque.

Lea acá: En lo corrido de cuarentena nacional han sido sancionadas 51 mil personas

El presidente enfatizó: "No vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos".

Duque, dijo que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la cuarentena nacional.

Por su parte, la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer detalles de cómo avanza el funcionamiento del Centro de Logística y Transporte, creado en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica "para garantizar la movilidad de los prestadores de los servicios de salud y, además, el transporte de carga, fundamental para la producción y abastecimiento de alimentos en el país".

De interés: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras que llegan en el mercado de cuarentena?

Resaltó que a través de este Centro “se dan las instrucciones diarias de acompañamiento en la seguridad": "Por ejemplo, hemos realizado 961 caravanas de acompañamiento a 5.470 vehículos de transporte de carga, 76.000 toneladas de alimentos que se han llevado a todos los rincones del país", dijo la ministra.

Cualquier duda que tengan los ciudadanos será atendida en la línea gratuita #767, programa del Instituto Nacional de Vías (Invías).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda