Investigan video de disidencias en el que citan a dirigentes gremiales de Casanare

Las autoridades buscan confirmar la veracidad del video.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Hay preocupación en el departamento de Casanare, tras la revelación de un video en el que el comandante de las disidencias del frente 28 de las Farc, alias 'Antonio Medina', cita al director Ejecutivo de Fedearroz en Yopal, Luis Faber Mosquera, para que asista a una reunión con el Grupo Armado Organizado (GAO), para tratar temas laborales, sociales y económicos.

En el video se puede apreciar a alias 'Antonio Medina', rodeado de jóvenes que portan fusiles y material de guerra, en un sector rural del departamento de Casanare.

Durante el mensaje, que está siendo verificado con las autoridades, se anuncia que la reunión se realizará directamente con alias 'Diego' y 'Javier'.

Le puede interesar: Así podrán regresar al país los colombianos varados en Venezuela

“El Ejército, la Policía y los organismos de investigación, analizan la veracidad del audio e imagen, el contenido del mensaje y en un consejo de seguridad se tomarán algunas decisiones en materia de orden público”, indicó el secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez.

Y es que, debido a este hecho, se realizará un concejo de seguridad en el que se analizará este video y además, diferentes situaciones de orden público, como amenazas a líderes sociales y algunos mandatarios municipales del departamento.

En los últimos días, también se publicó material fotográfico, al parecer nuevo, donde se puede observar disidentes de las Farc entrenando con uniformes y armamento. Según el Ejército Nacional, los fusiles y cascos utilizados se asemejan a la indumentaria que usan militares en los Estados Unidos.

Lea también: El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia

Desde la Gobernación del departamento se hace el llamado a toda la ciudadanía, para denunciar cualquier accionar de este Grupo Armado Organizado.

El Ejército Nacional reforzó medidas para interceptar cualquier acto ilegal que pueda interrumpir la tranquilidad de los casanareños.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.
El detenido llevaría 12 años como integrante del ELN.



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.