Investigan video de disidencias en el que citan a dirigentes gremiales de Casanare

Las autoridades buscan confirmar la veracidad del video.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Hay preocupación en el departamento de Casanare, tras la revelación de un video en el que el comandante de las disidencias del frente 28 de las Farc, alias 'Antonio Medina', cita al director Ejecutivo de Fedearroz en Yopal, Luis Faber Mosquera, para que asista a una reunión con el Grupo Armado Organizado (GAO), para tratar temas laborales, sociales y económicos.

En el video se puede apreciar a alias 'Antonio Medina', rodeado de jóvenes que portan fusiles y material de guerra, en un sector rural del departamento de Casanare.

Durante el mensaje, que está siendo verificado con las autoridades, se anuncia que la reunión se realizará directamente con alias 'Diego' y 'Javier'.

Le puede interesar: Así podrán regresar al país los colombianos varados en Venezuela

“El Ejército, la Policía y los organismos de investigación, analizan la veracidad del audio e imagen, el contenido del mensaje y en un consejo de seguridad se tomarán algunas decisiones en materia de orden público”, indicó el secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez.

Y es que, debido a este hecho, se realizará un concejo de seguridad en el que se analizará este video y además, diferentes situaciones de orden público, como amenazas a líderes sociales y algunos mandatarios municipales del departamento.

En los últimos días, también se publicó material fotográfico, al parecer nuevo, donde se puede observar disidentes de las Farc entrenando con uniformes y armamento. Según el Ejército Nacional, los fusiles y cascos utilizados se asemejan a la indumentaria que usan militares en los Estados Unidos.

Lea también: El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia

Desde la Gobernación del departamento se hace el llamado a toda la ciudadanía, para denunciar cualquier accionar de este Grupo Armado Organizado.

El Ejército Nacional reforzó medidas para interceptar cualquier acto ilegal que pueda interrumpir la tranquilidad de los casanareños.


Temas relacionados

Ecopetrol

Accionistas de Ecopetrol abuchearon a Ricardo Roa en presentación de informe anual y pidieron su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta