Investigan video de disidencias en el que citan a dirigentes gremiales de Casanare

Las autoridades buscan confirmar la veracidad del video.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Hay preocupación en el departamento de Casanare, tras la revelación de un video en el que el comandante de las disidencias del frente 28 de las Farc, alias 'Antonio Medina', cita al director Ejecutivo de Fedearroz en Yopal, Luis Faber Mosquera, para que asista a una reunión con el Grupo Armado Organizado (GAO), para tratar temas laborales, sociales y económicos.

En el video se puede apreciar a alias 'Antonio Medina', rodeado de jóvenes que portan fusiles y material de guerra, en un sector rural del departamento de Casanare.

Durante el mensaje, que está siendo verificado con las autoridades, se anuncia que la reunión se realizará directamente con alias 'Diego' y 'Javier'.

Le puede interesar: Así podrán regresar al país los colombianos varados en Venezuela

“El Ejército, la Policía y los organismos de investigación, analizan la veracidad del audio e imagen, el contenido del mensaje y en un consejo de seguridad se tomarán algunas decisiones en materia de orden público”, indicó el secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez.

Y es que, debido a este hecho, se realizará un concejo de seguridad en el que se analizará este video y además, diferentes situaciones de orden público, como amenazas a líderes sociales y algunos mandatarios municipales del departamento.

En los últimos días, también se publicó material fotográfico, al parecer nuevo, donde se puede observar disidentes de las Farc entrenando con uniformes y armamento. Según el Ejército Nacional, los fusiles y cascos utilizados se asemejan a la indumentaria que usan militares en los Estados Unidos.

Lea también: El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia

Desde la Gobernación del departamento se hace el llamado a toda la ciudadanía, para denunciar cualquier accionar de este Grupo Armado Organizado.

El Ejército Nacional reforzó medidas para interceptar cualquier acto ilegal que pueda interrumpir la tranquilidad de los casanareños.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.