Investigan video de disidencias en el que citan a dirigentes gremiales de Casanare

Las autoridades buscan confirmar la veracidad del video.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Hay preocupación en el departamento de Casanare, tras la revelación de un video en el que el comandante de las disidencias del frente 28 de las Farc, alias 'Antonio Medina', cita al director Ejecutivo de Fedearroz en Yopal, Luis Faber Mosquera, para que asista a una reunión con el Grupo Armado Organizado (GAO), para tratar temas laborales, sociales y económicos.

En el video se puede apreciar a alias 'Antonio Medina', rodeado de jóvenes que portan fusiles y material de guerra, en un sector rural del departamento de Casanare.

Durante el mensaje, que está siendo verificado con las autoridades, se anuncia que la reunión se realizará directamente con alias 'Diego' y 'Javier'.

Le puede interesar: Así podrán regresar al país los colombianos varados en Venezuela

“El Ejército, la Policía y los organismos de investigación, analizan la veracidad del audio e imagen, el contenido del mensaje y en un consejo de seguridad se tomarán algunas decisiones en materia de orden público”, indicó el secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez.

Y es que, debido a este hecho, se realizará un concejo de seguridad en el que se analizará este video y además, diferentes situaciones de orden público, como amenazas a líderes sociales y algunos mandatarios municipales del departamento.

En los últimos días, también se publicó material fotográfico, al parecer nuevo, donde se puede observar disidentes de las Farc entrenando con uniformes y armamento. Según el Ejército Nacional, los fusiles y cascos utilizados se asemejan a la indumentaria que usan militares en los Estados Unidos.

Lea también: El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia

Desde la Gobernación del departamento se hace el llamado a toda la ciudadanía, para denunciar cualquier accionar de este Grupo Armado Organizado.

El Ejército Nacional reforzó medidas para interceptar cualquier acto ilegal que pueda interrumpir la tranquilidad de los casanareños.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.