Disidencias de las Farc
Disidencias de las Farc enfrentados con el ELN en Cauca
Foto suministrada a RCN Radio
2 Sep 2020 05:45 PM

Investigan video de disidencias en el que citan a dirigentes gremiales de Casanare

Las autoridades buscan confirmar la veracidad del video.
Sergio
López Sánchez
@sergiolopezrcn

Hay preocupación en el departamento de Casanare, tras la revelación de un video en el que el comandante de las disidencias del frente 28 de las Farc, alias 'Antonio Medina', cita al director Ejecutivo de Fedearroz en Yopal, Luis Faber Mosquera, para que asista a una reunión con el Grupo Armado Organizado (GAO), para tratar temas laborales, sociales y económicos.

En el video se puede apreciar a alias 'Antonio Medina', rodeado de jóvenes que portan fusiles y material de guerra, en un sector rural del departamento de Casanare.

Durante el mensaje, que está siendo verificado con las autoridades, se anuncia que la reunión se realizará directamente con alias 'Diego' y 'Javier'.

Le puede interesar: Así podrán regresar al país los colombianos varados en Venezuela

“El Ejército, la Policía y los organismos de investigación, analizan la veracidad del audio e imagen, el contenido del mensaje y en un consejo de seguridad se tomarán algunas decisiones en materia de orden público”, indicó el secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez.

Y es que, debido a este hecho, se realizará un concejo de seguridad en el que se analizará este video y además, diferentes situaciones de orden público, como amenazas a líderes sociales y algunos mandatarios municipales del departamento.

En los últimos días, también se publicó material fotográfico, al parecer nuevo, donde se puede observar disidentes de las Farc entrenando con uniformes y armamento. Según el Ejército Nacional, los fusiles y cascos utilizados se asemejan a la indumentaria que usan militares en los Estados Unidos.

Lea también: El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia

Desde la Gobernación del departamento se hace el llamado a toda la ciudadanía, para denunciar cualquier accionar de este Grupo Armado Organizado.

El Ejército Nacional reforzó medidas para interceptar cualquier acto ilegal que pueda interrumpir la tranquilidad de los casanareños.

Fuente
Sistema Integrado de Información