Autoridades Investigan el homicidio de dos jóvenes en Tarazá, Antioquia

Los menores de edad desaparecieron luego de retirar unas denuncias por amenazas en su contra.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

En la noche de este sábado, las autoridades en Tarazá confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de Wilmer Andrés y Edil Alfonso Ramirez Martínez, gemelos de 17 años que fueron reportados como desaparecidos el pasado jueves.

Los familiares de los jóvenes le informaron a la policía que habían perdido rastro de ellos luego de que salieran de la comisaría de familia, donde estaban retirando unas denuncias por las amenazas de las que habían sido víctimas por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Mire acá: Culpable de crimen de Temístocles Machado, condenado a 23 años de cárcel

Deibyson Montero, secretario de gobierno de Tarazá explicó que “los muchachos fueron a conversar con la personera para retirar las denuncias, pese a que desde las instituciones se activaron las rutas. Cuando salieron de la oficina, ya no se supo más de ellos, solo que no llegaron al sitio donde trabajaban con el papá en un local de mantenimiento de equipos de refrigeración”.

Los cadáveres de los hermanos Ramírez Martínez tenían signos de tortura, y el informe preliminar sostiene que fueron asesinados con armas blancas.

Vea acá: Asesinan excombatiente de las Farc en Bolívar

Un mes antes, los jóvenes habían sido trasladados a Medellín por las intimidaciones que pusieron en conocimiento de la Personería, pero la semana pasada decidieron regresar al municipio y suspender el protocolo que se había activado para su protección.

Según explicó el secretario "cuando fueron a retirar las denuncias, la personera les dijo que les buscaba un hogar de paso en Caucasia, pero ellos no quisieron y como ya están en uso de sus facultades, se desactivaron las rutas".

Lea acá: Coronavirus en Medellín: identifican aparentes irregularidades en contratos

El doble homicidio descubierto este sábado puso en alerta a los familiares de otros dos jóvenes de 17 y 19 años que también estarían desaparecidos. Sobre estos dos casos, el secretario de gobierno aseguró que hasta el momento no hay denuncias formales, pero que se está indagando con las personas cercanas a los dos hombres.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.