Autoridades Investigan el homicidio de dos jóvenes en Tarazá, Antioquia

Los menores de edad desaparecieron luego de retirar unas denuncias por amenazas en su contra.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

En la noche de este sábado, las autoridades en Tarazá confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de Wilmer Andrés y Edil Alfonso Ramirez Martínez, gemelos de 17 años que fueron reportados como desaparecidos el pasado jueves.

Los familiares de los jóvenes le informaron a la policía que habían perdido rastro de ellos luego de que salieran de la comisaría de familia, donde estaban retirando unas denuncias por las amenazas de las que habían sido víctimas por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Mire acá: Culpable de crimen de Temístocles Machado, condenado a 23 años de cárcel

Deibyson Montero, secretario de gobierno de Tarazá explicó que “los muchachos fueron a conversar con la personera para retirar las denuncias, pese a que desde las instituciones se activaron las rutas. Cuando salieron de la oficina, ya no se supo más de ellos, solo que no llegaron al sitio donde trabajaban con el papá en un local de mantenimiento de equipos de refrigeración”.

Los cadáveres de los hermanos Ramírez Martínez tenían signos de tortura, y el informe preliminar sostiene que fueron asesinados con armas blancas.

Vea acá: Asesinan excombatiente de las Farc en Bolívar

Un mes antes, los jóvenes habían sido trasladados a Medellín por las intimidaciones que pusieron en conocimiento de la Personería, pero la semana pasada decidieron regresar al municipio y suspender el protocolo que se había activado para su protección.

Según explicó el secretario "cuando fueron a retirar las denuncias, la personera les dijo que les buscaba un hogar de paso en Caucasia, pero ellos no quisieron y como ya están en uso de sus facultades, se desactivaron las rutas".

Lea acá: Coronavirus en Medellín: identifican aparentes irregularidades en contratos

El doble homicidio descubierto este sábado puso en alerta a los familiares de otros dos jóvenes de 17 y 19 años que también estarían desaparecidos. Sobre estos dos casos, el secretario de gobierno aseguró que hasta el momento no hay denuncias formales, pero que se está indagando con las personas cercanas a los dos hombres.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.