Autoridades Investigan el homicidio de dos jóvenes en Tarazá, Antioquia

Los menores de edad desaparecieron luego de retirar unas denuncias por amenazas en su contra.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

En la noche de este sábado, las autoridades en Tarazá confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de Wilmer Andrés y Edil Alfonso Ramirez Martínez, gemelos de 17 años que fueron reportados como desaparecidos el pasado jueves.

Los familiares de los jóvenes le informaron a la policía que habían perdido rastro de ellos luego de que salieran de la comisaría de familia, donde estaban retirando unas denuncias por las amenazas de las que habían sido víctimas por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Mire acá: Culpable de crimen de Temístocles Machado, condenado a 23 años de cárcel

Deibyson Montero, secretario de gobierno de Tarazá explicó que “los muchachos fueron a conversar con la personera para retirar las denuncias, pese a que desde las instituciones se activaron las rutas. Cuando salieron de la oficina, ya no se supo más de ellos, solo que no llegaron al sitio donde trabajaban con el papá en un local de mantenimiento de equipos de refrigeración”.

Los cadáveres de los hermanos Ramírez Martínez tenían signos de tortura, y el informe preliminar sostiene que fueron asesinados con armas blancas.

Vea acá: Asesinan excombatiente de las Farc en Bolívar

Un mes antes, los jóvenes habían sido trasladados a Medellín por las intimidaciones que pusieron en conocimiento de la Personería, pero la semana pasada decidieron regresar al municipio y suspender el protocolo que se había activado para su protección.

Según explicó el secretario "cuando fueron a retirar las denuncias, la personera les dijo que les buscaba un hogar de paso en Caucasia, pero ellos no quisieron y como ya están en uso de sus facultades, se desactivaron las rutas".

Lea acá: Coronavirus en Medellín: identifican aparentes irregularidades en contratos

El doble homicidio descubierto este sábado puso en alerta a los familiares de otros dos jóvenes de 17 y 19 años que también estarían desaparecidos. Sobre estos dos casos, el secretario de gobierno aseguró que hasta el momento no hay denuncias formales, pero que se está indagando con las personas cercanas a los dos hombres.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático