Autoridades Investigan el homicidio de dos jóvenes en Tarazá, Antioquia

Los menores de edad desaparecieron luego de retirar unas denuncias por amenazas en su contra.
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

En la noche de este sábado, las autoridades en Tarazá confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de Wilmer Andrés y Edil Alfonso Ramirez Martínez, gemelos de 17 años que fueron reportados como desaparecidos el pasado jueves.

Los familiares de los jóvenes le informaron a la policía que habían perdido rastro de ellos luego de que salieran de la comisaría de familia, donde estaban retirando unas denuncias por las amenazas de las que habían sido víctimas por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Mire acá: Culpable de crimen de Temístocles Machado, condenado a 23 años de cárcel

Deibyson Montero, secretario de gobierno de Tarazá explicó que “los muchachos fueron a conversar con la personera para retirar las denuncias, pese a que desde las instituciones se activaron las rutas. Cuando salieron de la oficina, ya no se supo más de ellos, solo que no llegaron al sitio donde trabajaban con el papá en un local de mantenimiento de equipos de refrigeración”.

Los cadáveres de los hermanos Ramírez Martínez tenían signos de tortura, y el informe preliminar sostiene que fueron asesinados con armas blancas.

Vea acá: Asesinan excombatiente de las Farc en Bolívar

Un mes antes, los jóvenes habían sido trasladados a Medellín por las intimidaciones que pusieron en conocimiento de la Personería, pero la semana pasada decidieron regresar al municipio y suspender el protocolo que se había activado para su protección.

Según explicó el secretario "cuando fueron a retirar las denuncias, la personera les dijo que les buscaba un hogar de paso en Caucasia, pero ellos no quisieron y como ya están en uso de sus facultades, se desactivaron las rutas".

Lea acá: Coronavirus en Medellín: identifican aparentes irregularidades en contratos

El doble homicidio descubierto este sábado puso en alerta a los familiares de otros dos jóvenes de 17 y 19 años que también estarían desaparecidos. Sobre estos dos casos, el secretario de gobierno aseguró que hasta el momento no hay denuncias formales, pero que se está indagando con las personas cercanas a los dos hombres.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela