Autoridades investigan amenazas contra monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali

Debajo de la puerta de la Casa Arzobispal del prelado fue dejado un panfleto que amenaza su integridad.
Darío-de-Jesús-Monsalve.jpg
Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali / AFP

Una vez se conoció sobre las amenazas hacia el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que se le prestará un esquema de seguridad.

“Ya estamos estableciendo contacto con monseñor para la denuncia e iniciar una ruta de atención a esa amenaza, para dar paso a la respectiva investigación y establecer de dónde provienen dichas amenazas”, señaló el general.

Cabe recordar que las intimidaciones fueron hechas mediante un panfleto que lanzaron por debajo de la puerta de la Casa Arzobispal, en el que se lee: “Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas”.

Hasta el momento se cree que las amenazas se deban al trabajo del arzobispo en apoyo a los acuerdos de paz entre el Gobierno y los grupos guerrilleros de las Farc y el ELN, ya que en este último proceso, el prelado fue nombrado como coordinador de la comisión de obispos que acompaña los diálogos.

Y en los diálogos con las Farc, fue uno de los facilitadores del acto de perdón que se cumplió entre los familiares de los diputados del Valle, que fueron secuestrados y asesinados, con varios miembros de dicha guerrilla, el 2 y 3 de diciembre pasados.

El arzobispo señaló que Colombia necesita superar la etapa de las amenazas, de panfletos y asesinatos por lo que le hizo un llamado. “Los dirigentes políticos deben tomar decisiones claras y no simplemente con el No y con las negativas oponerse a los acuerdos ya pactados, ya que con esto están soltando los perros y echándoselos a gente que lo que ha hecho es luchar por la paz, amenazándolos con este tipo de actos tan cobardes a los que no tienen una aguja en el bolsillo pero si tienen una vida de servicio y lucha por la paz. La vida está en manos de Dios y el que la quita sabe que no acaba con la vida de su víctima sino con la de él mismo“, enfatizó. Finalmente, agregó que no tiene miedo ni tampoco se siente intimidado.

Terrorismo

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.
Cayó alias 'Apostol', presunto extorsionador de las disidencias de las Farc en Bogotá.



Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Cinco menores rescatados por el Ejército en Caquetá ya están en poder de las autoridades y en proceso de traslado a la capital del departamento.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026