Autoridades incautan cerca de 30 millones de dólares en coaína en Santa Marta

Se encontró una tonelada de droga escondida en un container que ubicado en un muelle portuario.
Base Antinarcóticos de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Uniformados de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron mil paquetes que contenían clorhidrato de cocaína que estaban en el interior de un container ubicado en un muelle portuario de Santa Marta.

Según versiones preliminares, dicho container era procedente de Turbo, Antioquia, allí realizó escala en un muelle portuario y posteriormente sería embarcado en un buque, con destino hacia la ciudad de Amberes,Bélgica.

Mire acá: Diez detenidos en España por explotación sexual de mujeres colombianas

Voceros de Inteligencia Naval y en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, explicaron que luego de realizada la inspección a un container de la Compañía 'Maerks', que se encontraba en un muelle portuario de la ciudad, hallaron en su interior 1.000 paquetes que contenían la droga.

Posteriormente, expertos antinarcóticos efectuaron la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) al material incautado, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

“Gracias a la información suministrada, por parte de la Armada de Colombia y la oportuna reacción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano”, se señala en el informe oficial.

Lea también: Afinan últimos detalles para reapertura de ruta aérea entre Bucaramanga y Medellín

A juicio de las autoridades que realizaron el operativo, la droga incautada tiene un valor cercano a los 30 millones de dólares y esta acción impidió que estos dineros entren a las arcas de las organizaciones narcotraficantes.

La fuerza pública advirtió que continuará desarrollando operaciones conjuntas que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico, al tiempo que ratifica su lucha frontal contra todas las modalidades delincuenciales que pretendan hacer un uso ilegal de las vías de comunicación marítima.

Vea acá: Delegación de EE.UU. visita Colombia para hablar sobre seguridad, economía y Venezuela

Informaron las autoridades que se investiga para establecer qué grupo dedicado al narcotráfico o banda criminal, sería el responsable de la droga decomisada.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.