Autoridades incautan cerca de 30 millones de dólares en coaína en Santa Marta

Se encontró una tonelada de droga escondida en un container que ubicado en un muelle portuario.
Base Antinarcóticos de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Uniformados de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron mil paquetes que contenían clorhidrato de cocaína que estaban en el interior de un container ubicado en un muelle portuario de Santa Marta.

Según versiones preliminares, dicho container era procedente de Turbo, Antioquia, allí realizó escala en un muelle portuario y posteriormente sería embarcado en un buque, con destino hacia la ciudad de Amberes,Bélgica.

Mire acá: Diez detenidos en España por explotación sexual de mujeres colombianas

Voceros de Inteligencia Naval y en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, explicaron que luego de realizada la inspección a un container de la Compañía 'Maerks', que se encontraba en un muelle portuario de la ciudad, hallaron en su interior 1.000 paquetes que contenían la droga.

Posteriormente, expertos antinarcóticos efectuaron la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) al material incautado, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

“Gracias a la información suministrada, por parte de la Armada de Colombia y la oportuna reacción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano”, se señala en el informe oficial.

Lea también: Afinan últimos detalles para reapertura de ruta aérea entre Bucaramanga y Medellín

A juicio de las autoridades que realizaron el operativo, la droga incautada tiene un valor cercano a los 30 millones de dólares y esta acción impidió que estos dineros entren a las arcas de las organizaciones narcotraficantes.

La fuerza pública advirtió que continuará desarrollando operaciones conjuntas que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico, al tiempo que ratifica su lucha frontal contra todas las modalidades delincuenciales que pretendan hacer un uso ilegal de las vías de comunicación marítima.

Vea acá: Delegación de EE.UU. visita Colombia para hablar sobre seguridad, economía y Venezuela

Informaron las autoridades que se investiga para establecer qué grupo dedicado al narcotráfico o banda criminal, sería el responsable de la droga decomisada.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.