Autoridades incautan cerca de 30 millones de dólares en coaína en Santa Marta

Se encontró una tonelada de droga escondida en un container que ubicado en un muelle portuario.
Base Antinarcóticos de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Uniformados de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron mil paquetes que contenían clorhidrato de cocaína que estaban en el interior de un container ubicado en un muelle portuario de Santa Marta.

Según versiones preliminares, dicho container era procedente de Turbo, Antioquia, allí realizó escala en un muelle portuario y posteriormente sería embarcado en un buque, con destino hacia la ciudad de Amberes,Bélgica.

Mire acá: Diez detenidos en España por explotación sexual de mujeres colombianas

Voceros de Inteligencia Naval y en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, explicaron que luego de realizada la inspección a un container de la Compañía 'Maerks', que se encontraba en un muelle portuario de la ciudad, hallaron en su interior 1.000 paquetes que contenían la droga.

Posteriormente, expertos antinarcóticos efectuaron la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) al material incautado, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

“Gracias a la información suministrada, por parte de la Armada de Colombia y la oportuna reacción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano”, se señala en el informe oficial.

Lea también: Afinan últimos detalles para reapertura de ruta aérea entre Bucaramanga y Medellín

A juicio de las autoridades que realizaron el operativo, la droga incautada tiene un valor cercano a los 30 millones de dólares y esta acción impidió que estos dineros entren a las arcas de las organizaciones narcotraficantes.

La fuerza pública advirtió que continuará desarrollando operaciones conjuntas que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico, al tiempo que ratifica su lucha frontal contra todas las modalidades delincuenciales que pretendan hacer un uso ilegal de las vías de comunicación marítima.

Vea acá: Delegación de EE.UU. visita Colombia para hablar sobre seguridad, economía y Venezuela

Informaron las autoridades que se investiga para establecer qué grupo dedicado al narcotráfico o banda criminal, sería el responsable de la droga decomisada.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.