Autoridades incautan cerca de 30 millones de dólares en coaína en Santa Marta

Se encontró una tonelada de droga escondida en un container que ubicado en un muelle portuario.
Base Antinarcóticos de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Uniformados de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron mil paquetes que contenían clorhidrato de cocaína que estaban en el interior de un container ubicado en un muelle portuario de Santa Marta.

Según versiones preliminares, dicho container era procedente de Turbo, Antioquia, allí realizó escala en un muelle portuario y posteriormente sería embarcado en un buque, con destino hacia la ciudad de Amberes,Bélgica.

Mire acá: Diez detenidos en España por explotación sexual de mujeres colombianas

Voceros de Inteligencia Naval y en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, explicaron que luego de realizada la inspección a un container de la Compañía 'Maerks', que se encontraba en un muelle portuario de la ciudad, hallaron en su interior 1.000 paquetes que contenían la droga.

Posteriormente, expertos antinarcóticos efectuaron la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) al material incautado, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

“Gracias a la información suministrada, por parte de la Armada de Colombia y la oportuna reacción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano”, se señala en el informe oficial.

Lea también: Afinan últimos detalles para reapertura de ruta aérea entre Bucaramanga y Medellín

A juicio de las autoridades que realizaron el operativo, la droga incautada tiene un valor cercano a los 30 millones de dólares y esta acción impidió que estos dineros entren a las arcas de las organizaciones narcotraficantes.

La fuerza pública advirtió que continuará desarrollando operaciones conjuntas que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico, al tiempo que ratifica su lucha frontal contra todas las modalidades delincuenciales que pretendan hacer un uso ilegal de las vías de comunicación marítima.

Vea acá: Delegación de EE.UU. visita Colombia para hablar sobre seguridad, economía y Venezuela

Informaron las autoridades que se investiga para establecer qué grupo dedicado al narcotráfico o banda criminal, sería el responsable de la droga decomisada.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".