Autoridades incautan cerca de 30 millones de dólares en coaína en Santa Marta

Se encontró una tonelada de droga escondida en un container que ubicado en un muelle portuario.
Base Antinarcóticos de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Uniformados de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron mil paquetes que contenían clorhidrato de cocaína que estaban en el interior de un container ubicado en un muelle portuario de Santa Marta.

Según versiones preliminares, dicho container era procedente de Turbo, Antioquia, allí realizó escala en un muelle portuario y posteriormente sería embarcado en un buque, con destino hacia la ciudad de Amberes,Bélgica.

Mire acá: Diez detenidos en España por explotación sexual de mujeres colombianas

Voceros de Inteligencia Naval y en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, explicaron que luego de realizada la inspección a un container de la Compañía 'Maerks', que se encontraba en un muelle portuario de la ciudad, hallaron en su interior 1.000 paquetes que contenían la droga.

Posteriormente, expertos antinarcóticos efectuaron la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) al material incautado, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

“Gracias a la información suministrada, por parte de la Armada de Colombia y la oportuna reacción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano”, se señala en el informe oficial.

Lea también: Afinan últimos detalles para reapertura de ruta aérea entre Bucaramanga y Medellín

A juicio de las autoridades que realizaron el operativo, la droga incautada tiene un valor cercano a los 30 millones de dólares y esta acción impidió que estos dineros entren a las arcas de las organizaciones narcotraficantes.

La fuerza pública advirtió que continuará desarrollando operaciones conjuntas que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico, al tiempo que ratifica su lucha frontal contra todas las modalidades delincuenciales que pretendan hacer un uso ilegal de las vías de comunicación marítima.

Vea acá: Delegación de EE.UU. visita Colombia para hablar sobre seguridad, economía y Venezuela

Informaron las autoridades que se investiga para establecer qué grupo dedicado al narcotráfico o banda criminal, sería el responsable de la droga decomisada.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.