Autoridades esperan tener funcionando vía al llano las 24 horas, antes del 20 de diciembre

La decisión sobre este corredor entre Bogotá y Villavicencio se tomó después de la evaluación que hizo el Puesto de Mando Unificado.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

Autoridades nacionales y regionales establecieron que por la temporada de navidad y fin de año, se trabaja para que la vía al llano tenga un funcionamiento durante las 24 horas, antes del 20 de diciembre.

Tras una evaluación convocada por el Puesto de Mando Unificado (PMU), se estableció que con esta fecha se espera cumplirles a los habitantes del departamento del Meta, a las autoridades civiles y a los sectores productivos de la región.

Lea aquí: Desde su reapertura más de 195 mil vehículos se han movilizado por la vía al Llano

Giovany Angulo, presidente de la Veeduría de la Vía al Llano, dijo que en estas semanas que faltan la concesionaria Coviandes terminará las obras de mitigación, para que el PMU autorice la apertura antes del 20 de diciembre.

“El primer factor que se tendrá en cuenta para abrir la vía es que la ANI debe entregar, en los siguientes días, un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58, que Coviandes avance en las obras de mitigación e instalación de micro pilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”, según dijo el veedor de la vía al Llano Giovany Angulo.

La próxima semana se volverán a reunir los integrantes del Puesto de Mando Unificado, en el que está la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio del Transporte, la Gobernación del Meta, las alcaldías de los municipios sobre la vía y la veeduría creada para vigilar lo ocurrido en la carretera.

Le puede interesar: La razón de que Coviandina se quedara con la operación de la vía al Llano

Mientras la vía se abre las 24 horas, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina aclararon que el corredor Bogotá – Villavicencio mantendrá el tránsito por el kilómetro 58 con los horarios fijados para la apertura y los cierres, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

"Sigue el monitoreo constante de la montaña con el apoyo del Geo-radar, así como con los vigías que permanecen allí, para reportar a las autoridades competentes cualquier situación irregular que se pueda presentar y que lleve al cierre temporal o pasos alternos en el sector", dijo Coviandina.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026