Autoridades esperan tener funcionando vía al llano las 24 horas, antes del 20 de diciembre

La decisión sobre este corredor entre Bogotá y Villavicencio se tomó después de la evaluación que hizo el Puesto de Mando Unificado.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

Autoridades nacionales y regionales establecieron que por la temporada de navidad y fin de año, se trabaja para que la vía al llano tenga un funcionamiento durante las 24 horas, antes del 20 de diciembre.

Tras una evaluación convocada por el Puesto de Mando Unificado (PMU), se estableció que con esta fecha se espera cumplirles a los habitantes del departamento del Meta, a las autoridades civiles y a los sectores productivos de la región.

Lea aquí: Desde su reapertura más de 195 mil vehículos se han movilizado por la vía al Llano

Giovany Angulo, presidente de la Veeduría de la Vía al Llano, dijo que en estas semanas que faltan la concesionaria Coviandes terminará las obras de mitigación, para que el PMU autorice la apertura antes del 20 de diciembre.

“El primer factor que se tendrá en cuenta para abrir la vía es que la ANI debe entregar, en los siguientes días, un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58, que Coviandes avance en las obras de mitigación e instalación de micro pilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”, según dijo el veedor de la vía al Llano Giovany Angulo.

La próxima semana se volverán a reunir los integrantes del Puesto de Mando Unificado, en el que está la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio del Transporte, la Gobernación del Meta, las alcaldías de los municipios sobre la vía y la veeduría creada para vigilar lo ocurrido en la carretera.

Le puede interesar: La razón de que Coviandina se quedara con la operación de la vía al Llano

Mientras la vía se abre las 24 horas, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina aclararon que el corredor Bogotá – Villavicencio mantendrá el tránsito por el kilómetro 58 con los horarios fijados para la apertura y los cierres, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

"Sigue el monitoreo constante de la montaña con el apoyo del Geo-radar, así como con los vigías que permanecen allí, para reportar a las autoridades competentes cualquier situación irregular que se pueda presentar y que lleve al cierre temporal o pasos alternos en el sector", dijo Coviandina.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia