Autoridades esperan tener funcionando vía al llano las 24 horas, antes del 20 de diciembre

La decisión sobre este corredor entre Bogotá y Villavicencio se tomó después de la evaluación que hizo el Puesto de Mando Unificado.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

Autoridades nacionales y regionales establecieron que por la temporada de navidad y fin de año, se trabaja para que la vía al llano tenga un funcionamiento durante las 24 horas, antes del 20 de diciembre.

Tras una evaluación convocada por el Puesto de Mando Unificado (PMU), se estableció que con esta fecha se espera cumplirles a los habitantes del departamento del Meta, a las autoridades civiles y a los sectores productivos de la región.

Lea aquí: Desde su reapertura más de 195 mil vehículos se han movilizado por la vía al Llano

Giovany Angulo, presidente de la Veeduría de la Vía al Llano, dijo que en estas semanas que faltan la concesionaria Coviandes terminará las obras de mitigación, para que el PMU autorice la apertura antes del 20 de diciembre.

“El primer factor que se tendrá en cuenta para abrir la vía es que la ANI debe entregar, en los siguientes días, un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58, que Coviandes avance en las obras de mitigación e instalación de micro pilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”, según dijo el veedor de la vía al Llano Giovany Angulo.

La próxima semana se volverán a reunir los integrantes del Puesto de Mando Unificado, en el que está la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio del Transporte, la Gobernación del Meta, las alcaldías de los municipios sobre la vía y la veeduría creada para vigilar lo ocurrido en la carretera.

Le puede interesar: La razón de que Coviandina se quedara con la operación de la vía al Llano

Mientras la vía se abre las 24 horas, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina aclararon que el corredor Bogotá – Villavicencio mantendrá el tránsito por el kilómetro 58 con los horarios fijados para la apertura y los cierres, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

"Sigue el monitoreo constante de la montaña con el apoyo del Geo-radar, así como con los vigías que permanecen allí, para reportar a las autoridades competentes cualquier situación irregular que se pueda presentar y que lleve al cierre temporal o pasos alternos en el sector", dijo Coviandina.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía