Autoridades esperan tener funcionando vía al llano las 24 horas, antes del 20 de diciembre

La decisión sobre este corredor entre Bogotá y Villavicencio se tomó después de la evaluación que hizo el Puesto de Mando Unificado.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

Autoridades nacionales y regionales establecieron que por la temporada de navidad y fin de año, se trabaja para que la vía al llano tenga un funcionamiento durante las 24 horas, antes del 20 de diciembre.

Tras una evaluación convocada por el Puesto de Mando Unificado (PMU), se estableció que con esta fecha se espera cumplirles a los habitantes del departamento del Meta, a las autoridades civiles y a los sectores productivos de la región.

Lea aquí: Desde su reapertura más de 195 mil vehículos se han movilizado por la vía al Llano

Giovany Angulo, presidente de la Veeduría de la Vía al Llano, dijo que en estas semanas que faltan la concesionaria Coviandes terminará las obras de mitigación, para que el PMU autorice la apertura antes del 20 de diciembre.

“El primer factor que se tendrá en cuenta para abrir la vía es que la ANI debe entregar, en los siguientes días, un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58, que Coviandes avance en las obras de mitigación e instalación de micro pilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”, según dijo el veedor de la vía al Llano Giovany Angulo.

La próxima semana se volverán a reunir los integrantes del Puesto de Mando Unificado, en el que está la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio del Transporte, la Gobernación del Meta, las alcaldías de los municipios sobre la vía y la veeduría creada para vigilar lo ocurrido en la carretera.

Le puede interesar: La razón de que Coviandina se quedara con la operación de la vía al Llano

Mientras la vía se abre las 24 horas, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina aclararon que el corredor Bogotá – Villavicencio mantendrá el tránsito por el kilómetro 58 con los horarios fijados para la apertura y los cierres, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

"Sigue el monitoreo constante de la montaña con el apoyo del Geo-radar, así como con los vigías que permanecen allí, para reportar a las autoridades competentes cualquier situación irregular que se pueda presentar y que lleve al cierre temporal o pasos alternos en el sector", dijo Coviandina.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.