Desde su reapertura más de 195 mil vehículos se han movilizado por la vía al Llano

La carretera al Llano sigue bajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), señaló que desde el pasado 17 de septiembre, día en que se dio apertura a la vía Bogotá - Villavicencio, han transitado por el Km 58 alrededor de 195 mil vehículos y se han desplazado más de 390 mil personas.

Gutiérrez, quien hizo un recorrido por la vía al Llano, aseguró con respecto a las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado del KM 58, que se está analizando la posibilidad de poner en consideración del Puesto de Mando Unificado (PMU) la aprobación de la apertura de la vía en horas de la noche, antes de finalizar el año.

Mire también: Así operará vía al Llano durante puente festivo

“El tablestacado es muy útil para retener la ladera en el momento en que se presenten lluvias. Estas obras avanzan a buen ritmo. Ya iniciaron las perforaciones para fijar los pilotes y en el revestimiento de la ladera con concreto lanzado para contener, de una manera importante, la montaña. Esta barrera mitigará los riesgos de deslizamientos durante la época invernal y garantizará la movilidad”, explicó el presidente de la ANI.

Señaló además que "hemos trabajado de la mano de las autoridades locales, de los integrantes de la veeduría y hemos realizado los seguimientos necesarios para que las obras avancen a buen ritmo y dentro del cronograma”.

De acuerdo con Gutiérrez, las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado se cumplen conforme con el cronograma y han permitido mejorar "significativamente la estabilidad de la montaña". Indicó que la excavación de cimentación del tablestacado registra un avance del 90 %.

Lea también: Más de dos mil vehículos sancionados en el inicio de este puente festivo

La carretera al Llano sigue bajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte, con el que se puede circular desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, todos los días.

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.