Peluso.jpg
Suministrada a LA F.m.
10 Nov 2016 02:49 PM

Autoridades dieron de baja a alias Ramiro, cabecilla de 'Los Pelusos'

Según las autoridades, eu última acción fue realizada el pasado 6 de noviembre cuando ordenó el asesinato de dos soldados del Ejército, en los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander.
La
Fm

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares y con inteligencia suministrada por la Policía Nacional, fue dado de baja alias 'Ramiro', cabecilla de la banda criminal ‘Los Pelusos’ y responsable de realizar acciones terroristas.

La ofensiva militar se desarrolló en área rural del municipio de San Calixto, Norte de Santander. Alias 'Ramiro' tenía dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además se le atribuye el asesinato de diez miembros de la Fuerza Pública y de ocasionar heridas a once uniformados más.

"Con esta operación se logró neutralizar a uno de los criminales más buscados en el departamento de Norte de Santander y se mejora las condiciones de seguridad, especialmente en el área del Catatumbo. Asimismo, con este resultado se reduce la extorsión, el secuestro y se afecta el mando y las finanzas de los GAO Los Pelusos, señaló un comunicado emitido por el comando de las FFMM.