Autoridades descartan atentado en contra del alcalde de Soacha

En medio de los hechos, un delincuente fue abatido y otro capturado.
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca)
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca) Crédito: Cortesía: Facebook

Sobre las 8:00 de la noche de este viernes, se registró un tiroteo en la comuna seis del municipio de Soacha, frente a la Secretaría de Salud, en donde el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, recién llegaba para sostener una reunión sobre temas de gobierno.

Tras lo ocurrido, el funcionario pensó que se trataba de un atentado en su contra, pues su esquema de seguridad había reaccionado ante varios delincuentes que iban en tres motocicletas por lo que se activó un dispositivo de reacción con Sijín y Policía.

En contexto: Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, fue víctima de un atentado

Luego de haber llegado a esta reunión se presentó el tiroteo, yo estaba con mi esposa, fue un momento muy complejo pues mi esquema me informó que se enfrentaron a varios delincuentes y abatieron a uno”, dijo el alcalde a RCN Radio.

El mandatario estuvo resguardado más de dos horas mientras se aclaraba lo ocurrido. Posteriormente, el comandante de la región sabana de la Policía, general Óscar Heredia, explicó que afortunadamente no se trató de un atentado.

Puede leer: Disfrazados de policías hacen millonario robo en centro comercial

“Sobre las 20:00 horas se presentó un robo en la esquina de este sitio, los delincuentes salieron y allí trataron de intimidar a uno de los conductores del esquema de seguridad por lo que se generó la reacción y como resultado se tiene uno de los sujetos abatidos y otro capturado”, explicó el general.

Tras estos hechos, se llevaron a cabo las labores de levantamiento e identificación y las autoridades adelantan operativos para dar con el otro asaltante que logró escapar.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Nueva York recibe esta semana a las delegaciones que participan en el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.