Autoridades descartan atentado en contra del alcalde de Soacha

En medio de los hechos, un delincuente fue abatido y otro capturado.
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca)
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca) Crédito: Cortesía: Facebook

Sobre las 8:00 de la noche de este viernes, se registró un tiroteo en la comuna seis del municipio de Soacha, frente a la Secretaría de Salud, en donde el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, recién llegaba para sostener una reunión sobre temas de gobierno.

Tras lo ocurrido, el funcionario pensó que se trataba de un atentado en su contra, pues su esquema de seguridad había reaccionado ante varios delincuentes que iban en tres motocicletas por lo que se activó un dispositivo de reacción con Sijín y Policía.

En contexto: Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, fue víctima de un atentado

“Luego de haber llegado a esta reunión se presentó el tiroteo, yo estaba con mi esposa, fue un momento muy complejo pues mi esquema me informó que se enfrentaron a varios delincuentes y abatieron a uno”, dijo el alcalde a RCN Radio.

El mandatario estuvo resguardado más de dos horas mientras se aclaraba lo ocurrido. Posteriormente, el comandante de la región sabana de la Policía, general Óscar Heredia, explicó que afortunadamente no se trató de un atentado.

Puede leer: Disfrazados de policías hacen millonario robo en centro comercial

“Sobre las 20:00 horas se presentó un robo en la esquina de este sitio, los delincuentes salieron y allí trataron de intimidar a uno de los conductores del esquema de seguridad por lo que se generó la reacción y como resultado se tiene uno de los sujetos abatidos y otro capturado”, explicó el general.

Tras estos hechos, se llevaron a cabo las labores de levantamiento e identificación y las autoridades adelantan operativos para dar con el otro asaltante que logró escapar.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional