Autoridades descartan atentado en contra del alcalde de Soacha

En medio de los hechos, un delincuente fue abatido y otro capturado.
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca)
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca) Crédito: Cortesía: Facebook

Sobre las 8:00 de la noche de este viernes, se registró un tiroteo en la comuna seis del municipio de Soacha, frente a la Secretaría de Salud, en donde el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, recién llegaba para sostener una reunión sobre temas de gobierno.

Tras lo ocurrido, el funcionario pensó que se trataba de un atentado en su contra, pues su esquema de seguridad había reaccionado ante varios delincuentes que iban en tres motocicletas por lo que se activó un dispositivo de reacción con Sijín y Policía.

En contexto: Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, fue víctima de un atentado

Luego de haber llegado a esta reunión se presentó el tiroteo, yo estaba con mi esposa, fue un momento muy complejo pues mi esquema me informó que se enfrentaron a varios delincuentes y abatieron a uno”, dijo el alcalde a RCN Radio.

El mandatario estuvo resguardado más de dos horas mientras se aclaraba lo ocurrido. Posteriormente, el comandante de la región sabana de la Policía, general Óscar Heredia, explicó que afortunadamente no se trató de un atentado.

Puede leer: Disfrazados de policías hacen millonario robo en centro comercial

“Sobre las 20:00 horas se presentó un robo en la esquina de este sitio, los delincuentes salieron y allí trataron de intimidar a uno de los conductores del esquema de seguridad por lo que se generó la reacción y como resultado se tiene uno de los sujetos abatidos y otro capturado”, explicó el general.

Tras estos hechos, se llevaron a cabo las labores de levantamiento e identificación y las autoridades adelantan operativos para dar con el otro asaltante que logró escapar.


Temas relacionados

Regiotram

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, revela pérdidas diarias de 20,000 millones de pesos por cierre de la Vía al Llano debido a deslizamientos.



Regiotram bajo presión: Bogotá cuestiona diseño y costos del proyecto

Galán explicó que hay tres temas críticos que deben resolverse antes de avanzar.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones