Manifestaciones de venezolanos por nuevo gobierno de Nicolás Maduro
Los manifestantes se aglutinaron en la embajada de Venezuela, ubicada en la carrera 11 # 87 – 51, en el norte de la ciudad. 
Colprensa
25 Ene 2019 09:16 AM

Autoridades desalojan a venezolanos de campamento en Cali

Este operativo fue ordenando por el comité de atención al migrante.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Alcaldía de Cali adelantó este viernes un operativo de desalojo de ciudadanos venezolanos, que se encontraban asentados en una zona verde, ubicada en cercanías de la Terminal de Transporte de Cali, en el norte de la ciudad.

Este operativo fue ordenando por el comité de atención al migrante, instalado por el alcalde Maurice Armitage  y Christian Krüger,  director de Migración Colombia, que tiene como objetivo garantizar la seguridad  y tranquilidad de los habitantes de esta zona, debido a que se encontraban más de 300 ciudadanos venezolanos, quienes estaban viviendo en malas condiciones a orillas del río Cali, inmediaciones de la Terminal de transporte.

“Tomamos esta decisión por las denuncias de  consumo de estupefacientes, algunos atracos y por  el bienestar de las personas que están en condiciones poco dignas. Los menores  de edad se encuentran en grave riesgo. Solidaridad con los hermanos venezolanos, pero debemos de cumplir con la ley”, aseguró Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad y Justicia del municipio.

De otra parte, el gobierno local les ofreció a las mujeres venezolanos que tengan menores o estén en embarazo que recibirán un mes de subsidio de arriendo.

Le puede interesar: Cerca de 400 venezolanos serán desalojados de un lote en Cali

Los venezolanos que fueron desalojados aseguran que no tienen un lugar para vivir y desmintieron las versiones de la Alcaldía en las ayudas humanitarias.

“Vamos a rodar en el mundo, tenemos hambre; la Alcaldía nos miente nunca nos ha colaborado, los únicos que nos han apoyado son algunos caleños que nos han traído comida”, aseguró uno de los venezolanos, y agregó que "el alcalde de Cali no quiere a los venezolanos, nos están tratando como los ecuatorianos”.

La capital del Valle del Cauca es un  punto de encuentro de varias familias venezolanas, la mayoría de ellas que buscan movilizarse hacia Sur América, pero por las medidas estrictas de migración de Ecuador, muchos podrían radicarse en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información